Es noticia
Menú
Clases de salsa y un campamento previo: Leonor, preparada para su aventura en Gales
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Clases de salsa y un campamento previo: Leonor, preparada para su aventura en Gales

Según ha confirmado Vanitatis, la primogénita de los Reyes ya conoce a los que serán sus compañeros de pupitre y con los que estudiará los dos próximos cursos

Foto: La princesa Leonor, durante su discurso en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, durante su discurso en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía participan este martes en la audiencia del patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo (UWC), al que todos los años don Felipe y doña Letizia reciben en el palacio de la Zarzuela. Los alumnos españoles que comenzarán su andadura escolar en Gales y otros centros de UWC, junto con la heredera de la Corona, estarán también presentes en la recepción que tendrá lugar a las 18:00 horas de la tarde.

Sin embargo, no será este el primer encuentro entre la Princesa y sus futuros compañeros ya que, según ha confirmado Vanitatis, la primogénita de los Reyes ya conoce a los que serán sus colegas de pupitre y con los que estudiará los dos próximos cursos (2021/2022 y 2022/2023) en el programa de estudios del Bachillerato Internacional de esta institución educativa.

Foto: Leonor, en el internado de Gales. (EFE)

Según ha confimado este medio en exclusiva, el primer encuentro entre Leonor y sus compañeros se produjo hace unas semanas en un campamento en el que participaron los alumnos de UWC en España, para que los estudiantes de nacionalidad española tuvieran un primer acercamiento. Allí pudieron conocer de primera mano la filosofía de la institución educativa y rodearse del ambiente que vivirán en Gales en los próximos meses. Y por esta misma razón, Sus Majestades han considerado oportuno que su hija esté presente este año en la audiencia. Puestos en contacto con Casa Real, aseguran no tener información de las actividades desarrolladas por el UWC, por lo que no confirman ni desmienten la noticia.

placeholder Los Reyes, con sus hijas. (EFE)
Los Reyes, con sus hijas. (EFE)

Al acto de este martes está previsto que asistan, además de los nuevos compañeros de curso de Leonor, los antiguos alumnos de UWC. De esta manera, la heredera de la Corona podrá saber más de su nuevo centro educativo, intercambiando pareceres y preguntándoles por sus experiencias en esta institución educativa. Los jóvenes de la promoción de la Princesa que estudiarán con ella en Gales solo hablan exquisiteces de la heredera. Según han contado a Vanitatis, tras conocerla y compartir con ella estos días en el campamento de verano, tienen una imagen de una adolescente sencilla: “Es muy tímida, muy educada y se la ve muy buena compañera”.

Las familias de los compañeros -no becados- que estarán al lado de Leonor han tenido que desembolsar 75.000 euros -que los Reyes ya aclararon que saldrían de su bolsillo- para costear los dos años del bachillerato de sus hijos en Gales. A la mayoría de estas familias les ha animado la filosofía de UWC, como nos cuenta uno de sus miembros: "Lo elegimos por los valores medioambientales que les imbuyen e inculcar el respeto a las personas mayores a la vez de inyectarle a nuestros hijos grandes dosis empáticas de educación emocional”. Al centro asisten alumnos que pagan la cuota, otros que son medio becados y los totalmente becados, “que se sufragan el importe de su estancia con el mismo pago que hacen los alumnos”.

placeholder Los Reyes, durante la audiencia con el patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido en 2018. (EFE)
Los Reyes, durante la audiencia con el patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido en 2018. (EFE)

La representación es de 192 países y “ese ambiente multicultural es otro de los reclamos, por el que las familias han elegido este proyecto educacional. Gentes de distintas religiones, culturas y vivencias enseñando a compartir en el mundo. Precisamente las siglas UWC corresponden a United World College (Colegios del Mundo Unido), que se define a sí mismo como un "movimiento educativo global”, que considera que la educación es una "fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible".

La mayoría de los alumnos que se presentan para obtener la plaza han aportado un proyecto basado en mejorar el planeta y ser admitidos. Leonor, según confesó en su momento el rey Felipe, es “muy científica y le encanta la astronomía”, mientras que su hermana la infanta Sofía “se decanta totalmente por las humanidades”.

Clases de salsa latina para Leonor

Otra información a la que ha tenido acceso Vanitatis es que la princesa Leonor tendrá que aprender a bailar salsa. A su grupo le ha tocado esta modalidad de baile para su tiempo de ocio, que realizan cada fin de semana. Está previsto que organicen una fiesta latina y que inviten a sus otros compañeros. Eso le han asignado, entre otras cosas, a los españoles como tarea. En la filosofía del UWC, se basan en que “la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida". A cada nacionalidad le toca empatizar con una acción.

placeholder La princesa Leonor, en su confirmación. (EFE)
La princesa Leonor, en su confirmación. (EFE)

La mayoría de las familias españolas de los compañeros de Leonor ya tienen realizada toda la burocracia que se les ha solicitado desde la institución docente, hasta el visado de estudiante, que tras el Brexit han tenido también que activarlo. Muchos de los nuevos alumnos están nerviosos ante la recepción de este martes en la Zarzuela. Con quince años conocerán a los padres de su compañera Leonor, que a su vez son los Reyes de su país.

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía participan este martes en la audiencia del patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo (UWC), al que todos los años don Felipe y doña Letizia reciben en el palacio de la Zarzuela. Los alumnos españoles que comenzarán su andadura escolar en Gales y otros centros de UWC, junto con la heredera de la Corona, estarán también presentes en la recepción que tendrá lugar a las 18:00 horas de la tarde.

Exclusiva
El redactor recomienda