Todas las fotos del encuentro de Leonor con sus compañeros del colegio de Gales
  1. Casas Reales
ÁLBUM

Todas las fotos del encuentro de Leonor con sus compañeros del colegio de Gales

El acto ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela, como años anteriores, pero en esta ocasión la Princesa tenía un protagonismo especial

Foto: Leonor saluda a dos de sus futuros compañeros. (Limited Pictures)
Leonor saluda a dos de sus futuros compañeros. (Limited Pictures)

Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han participado este martes en la audiencia del Patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo (UWC), al que todos los años los Reyes ha venido recibiendo en el Palacio de la Zarzuela. Pero este año ha tenido una novedad: los alumnos españoles que comenzarán su andadura escolar en el centro de Gales, junto con la heredera de la Corona, han estado también presentes en la recepción, que ha comenzado a las seis de la tarde de este martes 13 de julio. La tarde era soleada y el tiempo acompañaba, así que ha habido imagen dentro y fuera de Zarzuela.

Las imágenes de esta recepción han sido más distendidas y simpáticas que las de actos anteriores en los que ha tomado parte la heredera del trono español, como los Premios Girona, uno de los últimos antes de emprender viaje a Gales. Debido a la distancia geográfica, la agenda de la Princesa (así como sus apariciones públicas) va a tener que diseñarse con más antelación.

placeholder  El grupo posa al completo. (Limited Pictures)
El grupo posa al completo. (Limited Pictures)

El Atlantic World College es un centro muy exigente y, según contaba a Vanitatis un antiguo exalumno, "es muy poco aconsejable saltarse las clases. Incluso las visitas de los padres no son muy habituales, pues quieren que los alumnos se centren solo en los estudios". El importante papel institucional de Leonor la obligará a estar presente en algunos actos como el Día de la Hispanidad o la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

En cualquier caso, será a finales del mes de agosto o inicios de septiembre cuando Leonor ponga rumbo a Reino Unido para cursar allí el Bachillerato Internacional, en este exclusivo internado, donde coincidirá con Alexia de Holanda, la mediana de las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima.

placeholder  Leonor charla con una de las asistentes. (Limited Pictures)
Leonor charla con una de las asistentes. (Limited Pictures)

placeholder Algunos de los estudiantes. (Limited Pictures)
Algunos de los estudiantes. (Limited Pictures)
placeholder  Los Reyes posan junto a los estudiantes. (Limited Pictures)
Los Reyes posan junto a los estudiantes. (Limited Pictures)

Como ya informaba Vanitatis, este no ha sido el primer encuentro entre la Princesa y sus futuros compañeros ya que la primogénita de los Reyes ya conocía a los que serán sus colegas de pupitre los dos próximos cursos en el programa de estudios del Bachillerato Internacional de esta institución educativa. El primer encuentro entre Leonor y sus compañeros se produjo hace unas semanas en un campamento organizado por el mismo UWC Atlantic College en España, para que los alumnos de nacionalidad española tuvieran un primer acercamiento. Allí pudieron conocer de primera mano la filosofía de la institución educativa y rodearse del ambiente que vivirán en Gales en los próximos meses.

placeholder  Leonor saluda a sus futuros compañeros. (Limited Pictures)
Leonor saluda a sus futuros compañeros. (Limited Pictures)
placeholder Leonor y algunos de los que serán sus compañeros. (Limited Pictures)
Leonor y algunos de los que serán sus compañeros. (Limited Pictures)

placeholder  El Rey y la Reina saludan llevando la mano al pecho. (Limited Pictures)
El Rey y la Reina saludan llevando la mano al pecho. (Limited Pictures)

placeholder  La Princesa saluda a sus padres. (Limited Pictures)
La Princesa saluda a sus padres. (Limited Pictures)
placeholder  Imagen del grupo en el interior de Zarzuela. (Limited Pictures)
Imagen del grupo en el interior de Zarzuela. (Limited Pictures)

Las familias de los compañeros -no becados- han tenido que desembolsar 75.000 euros -que los Reyes ya aclararon que saldrían de su bolsillo- para costear los dos años del bachillerato de sus hijos en Gales. A la mayoría de estas familias les ha animado la filosofía de este colegio.

Leonor Borbón
El redactor recomienda