La reina Letizia, con traje crema y alpargatas para conocer a los compañeros de Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, con traje crema y alpargatas para conocer a los compañeros de Leonor

La Reina se ha decantado un traje de Intropia en color crema formado por chaqueta cruzada, que llevaba remangada, y pantalones lisos a los tobillos

Foto: Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)
Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía. (LP)

Cita especial para la princesa Leonor, quien este martes ha coincidido con los que serán sus compañeros del internado UWC Atlantic College, en Gales. Cada año, los Reyes ofrecen una audiencia a los miembros del United World College (Colegios Unidos del Mundo) y este año han querido que su primogénita, quien en septiembre empezará su andadura en el centro que se encuentra en Reino Unido, esté presente. Y, como ya es habitual, también ha asistido la infanta Sofía, quien es hasta la fecha la perfecta escudera de su hermana mayor, aunque esto parece que cambiará cuando Leonor se vaya a Gales.

La Casa Real española mantiene una estrecha relación con la UWC, un vínculo que ya existía durante el reinado de don Juan Carlos y doña Sofía y que ahora se afianza aún más con la asistencia de Leonor al centro de Gales. La Princesa no solo ha coincidido con los que serán sus compañeros, a los que, tal como ha publicado en exclusiva Vanitatis, conoció hace unas semanas en un campamento, también ha hablado con alumnos de otros centros y con exalumnos, todo ante la atenta mirada de sus padres, quienes demuestran lo orgullosos que están con el gran paso de la heredera.

placeholder Los Reyes, con Leonor. (LP)
Los Reyes, con Leonor. (LP)

Y para esta cita, en la que Leonor ha sido la protagonista, algo que ya ocurrió en los recientes Premios Princesa de Girona, la Reina ha decidido repetir vestuario. Una no sorpresa dado que en los actos que comparte con sus hijas suele repetir para quedar en un segundo plano; como en esta ocasión, que se ha decantado por un traje gofrado en color crema formado por chaqueta cruzada, que llevaba remangada, y pantalones lisos a los tobillos. Es de Intropia y lo estrenó en 2018 durante su visita a Haití. El modelo original lleva un cinturón del que ella ha prescindido

Doña Letizia ha combinado su nuevo traje con un top lencero rosa de Zara con detalle de flores que ya le habíamos visto en el pasado, y las alpargatas de Macarena Shoes con el empeine en V. Como joyas, la Reina se ha decantado por los pendientes de oro rosado y diamantes de la firma española Gold & Roses, modelo Crawler Skyline, valorados en 1.855 euros. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

Por su parte, la princesa Leonor lucía un vestido con estampado de hojas verdes, sin mangas y con falda de volantes de Mango que ya le vimos en Palma de Mallorca el año pasado. Al igual que su madre, lo ha combinado con unas alpargatas en color beis, aunque las suyas eran sin cuña, pero también pertenecían a Macarena Shoes. La infanta Sofía, en cambio, sí que estrenaba un vestido blanco con estampado y detalles de guipur y unas bailarinas nude.

placeholder La Reina y la infanta Sofía. (LP)
La Reina y la infanta Sofía. (LP)

Durante el acto, hemos visto a la Princesa dividida, ya que ha participado como representante de la Corona junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, pero también como miembro del colectivo al que se recibía en el Palacio de la Zarzuela. Así que lo que ha hecho ha sido saludar a todos los alumnos y miembros del patronato al entrar en la sala, pero colocarse junto a ellos para recibir el saludo de los Reyes. También se ha convertido en una más del grupo de estudiantes mientras escuchaba las palabras que ha ofrecido el rey Felipe, animando a todos -incluida su hija, claro está- para la aventura que están a punto de comenzar.

También integrada con el resto de compañeros ha salido después a los jardines de la Zarzuela, donde ha tenido lugar la tradicional foto de familia de recuerdo. Primero, junto a los Reyes y la infanta Sofía. Después, solo los estudiantes. Un momento muy especial para todos los alumnos, pero especialmente para la propia Leonor, que ha ejercido a la vez de anfitriona y de invitada, tomando protagonismo al principio del encuentro con los alumnos, pero después pasando a un segundo plano cuando estaba mezclada con el resto de estudiantes, con los que compartirá pupitre en Gales.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda