La familia real sueca se va de concierto para celebrar el cumpleaños de la princesa Victoria
  1. Casas Reales
SIN SOFÍA HELLQVIST

La familia real sueca se va de concierto para celebrar el cumpleaños de la princesa Victoria

Magdalena se ha convertido en la gran protagonista del 44 cumpleaños de su hermana, que se ha celebrado con un concierto al que ha asistido toda la familia real excepto Sofía Hellqvist

placeholder Foto: Los herederos suecos, junto a Estelle y Oscar. (CP)
Los herederos suecos, junto a Estelle y Oscar. (CP)

El 14 de julio es un día grande para la familia real sueca. La princesa Victoria cumple años y para celebrarlo siempre organiza una fiesta en el palacio de Solliden, la residencia veraniega de los Bernadotte, ubicada en la isla de Oland. El año pasado, la heredera no pudo festejarlo debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, este año ha podido disfrutarlo como nunca, acompañada además por todos los miembros de la familia real, excepto por Sofía Hellqvist, quien se encuentra de baja maternal tras el nacimiento de su tercer hijo, el príncipe Julian, el pasado mes de marzo.

En el pasado, era tradición que por la mañana la heredera se encontrase con aquellos suecos que se acercaban hasta Solliden para darle sus mejores deseos en primera persona. La princesa recibía entonces regalos de sus ciudadanos, como pulseras o hechas cosas a mano, y era ya una costumbre que le cantaran el 'cumpleaños feliz', pero para evitar el riesgo de contagio, este año se ha decidido cancelar este evento y celebrar solo el concierto, que ha tenido lugar muy cerca, en las ruinas del castillo de Borgholm, y en el que la heredera ha hecho entrega del premio Victoria, destinado este año al patinador Nils van der Poel.

placeholder Victoria, Daniel, Estelle y Oscar. (CP)
Victoria, Daniel, Estelle y Oscar. (CP)

La princesa ha elegido para celebrar sus 44 años un vestido de aires retro con encaje de la firma sueca By Malina, de manga corta, cuello fruncido alto, cintura marcada y largo midi, que ha combinado con unas alpargatas de cuña. Estelle, de 9 años, llevaba una ropa muy parecida a la de su madre, tanto que parecía que iban conjuntadas. La que está llamada a ser algún día reina de Suecia lucía también un diseño blanco de aires románticos con bailarinas a juego. También Oscar, de 5 años, vestía camisa blanca con pantalones beis. No así Daniel, quien ha apostado por colores oscuros, con pantalones caqui y americana azul marino.

Aunque madre e hija estaban guapísimas, ha sido la princesa Magdalena la que se ha llevado todas las miradas, quizás porque llevaba casi dos años sin pisar suelo sueco, desde antes del inicio de la pandemia. Residentes desde hace años en Florida, Magdalena y Chris O'Neill han decidido pasar estas vacaciones en Suecia junto a sus tres hijos, Leonore, de 7 años, Nicolas, de 6, y Adrienne, de 3. Los tres pequeños no han estado presentes en el concierto, aunque el matrimonio ha estado muy bien acompañado por el príncipe Carlos Felipe, que, como hemos dicho, ha asistido sin Sofía.

placeholder Magdalena de Suecia, con su hermano y su marido. (CP)
Magdalena de Suecia, con su hermano y su marido. (CP)

La benjamina de los reyes de Suecia, considerada una de la grandes bellezas de la realeza europea, ha brillado con un primaveral vestido blanco con estampado de flores rosas, mangas abullonadas, largo midi y escote en V. Un diseño que Magdalena ha combinado con unas alpargatas blancas de Valentino con tachuelas. La princesa llevaba además unos vistosos pendientes de perlas formando un aro.

El pasado febrero, antes de que estallara la crisis sanitaria, Magdalena se vio obligada a mudarse. Un robo que sufrieron en su casa de Miami le hizo buscar una nueva propiedad con más seguridad. También la actual situación de sus tres hijos es diferente a la que tenían hace dos años, cuando viajaban por última vez a su país. Adrienne, Leonore y Nicolas ya no pertenecen a la Casa Real, ya que el rey Gustavo decidió reducir el número de miembros para así reducir el gasto público. Tanto ellos como los hijos de Carlos Felipe y Sofía ya no tienen el tratamiento de alteza real ni ningún tipo de papel institucional representando a la Corona.

Princesa Magdalena de Suecia Victoria de Suecia
El redactor recomienda