El gran día de Leonor y Sofía: su primer acto juntas y sin los Reyes
  1. Casas Reales
EL 'ESTRENO' DE SOFÍA

El gran día de Leonor y Sofía: su primer acto juntas y sin los Reyes

Las hijas de los Reyes han afrontado su primer acto juntas y en solitario, sin la compañía de sus padres. Una cita relacionada con la naturaleza y que se esperaba desde el pasado junio

placeholder Foto: La Princesa de Asturias y su hermana, durante el acto. (LP)
La Princesa de Asturias y su hermana, durante el acto. (LP)

Un mes y medio después, por fin la princesa Leonor y la infanta Sofía han tenido su gran cita. Las hijas de los Reyes han participado en el programa 'Un árbol por Europa', en la Sierra del Rincón, en el norte de la Comunidad de Madrid. Y lo han hecho las dos juntas, pero sin la compañía y el apoyo de sus padres. Cada una de las hijas de los Reyes han plantado un haya, algo que formaba parte de este acto tan especial. Este también ha supuesto el gran estreno para Sofía, después de que la heredera debutara completamente en solitario el pasado marzo y de que, durante la pandemia, las dos hermanas participaran primero en un vídeo de ánimo a los jóvenes de su edad y agradecimiento a los sanitarios, y más tarde en la lectura virtual del 'Quijote'.

Y decimos que ha sido un mes y medio después, porque realmente esta cita estaba programada para principios de junio, pero la climatología ese día no acompañó, por lo que se decidió suspender la actividad temporalmente. La cita era este miércoles en la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, incluida en esta categoría por la Unesco en el año 2005. En la zona podemos encontrar el Hayedo de Montejo, donde precisamente ha tenido lugar la cita, pero también innumerables pinares, fresnedas, encinares... Todo ello hace que sea una zona de gran riqueza paisajística e innumerables ecosistemas, características por las que fue declarada reserva de la biosfera.

placeholder La princesa Leonor, durante el acto. (LP)
La princesa Leonor, durante el acto. (LP)

Para un día tan especial, la princesa Leonor ha elegido unos vaqueros, botas, camiseta blanca y la consabida chapa de la campaña. Un look similar al de su hermana Sofía. La Princesa de Asturias ha apostado por unos pantalones algo más holgados, mientras que los de su hermana eran más ajustados. Los suyos también tenían algunos rotos en la zona de la rodilla y el muslo, algo que sigue las tendencias actuales de las que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia es fan, como pudimos comprobar con su reciente moño en otro acto.

Leonor y Sofía han estado rodeadas de un grupo numeroso de niños en todo momento y no se lo han pensado dos veces a la hora de meter las manos en la tierra o plantar su correspondiente árbol.

placeholder Las hijas de los Reyes, durante el acto. (LP)
Las hijas de los Reyes, durante el acto. (LP)

Las dos han optado, además, por la cola alta para completar su atuendo. Este acto se produce pocas horas después de una recepción en la que las pequeñas conocieron a las compañeras del futuro colegio de la Princesa de Asturias. Los alumnos del internado UWC Atlantic College en Gales, al que la primogénita de los Reyes acudirá el próximo año, fueron presentados a la familia real. Cada año, los Reyes ofrecen una audiencia a los miembros del United World College (Colegios Unidos del Mundo) y este año han querido que su hija mayor esté presente en este tipo de acto, al que también asistió la infanta Sofía.

placeholder Las dos niñas, durante su camino para plantar un árbol. (LP)
Las dos niñas, durante su camino para plantar un árbol. (LP)

Apenas unas horas más tarde, han plantado un árbol y han demostrado así su compromiso con el medioambiente, algo en lo que sus padres las han implicado desde que eran muy pequeñas y suponía una magnífica oportunidad para ver a las dos adolescentes en solitario y sin el habitual apoyo de los reyes Felipe y Letizia.

Infanta Sofía Leonor Borbón