Es noticia
Menú
El lado desconocido de María Zurita: su hijo, su experiencia con el covid y un salto a televisión
  1. Casas Reales
DRAGONA EN 'MASK SINGER'

El lado desconocido de María Zurita: su hijo, su experiencia con el covid y un salto a televisión

María Zurita nos ha dejado sin palabras por su participación en 'Mask Singer'. Un nuevo reto para la prima de Felipe VI que ha vuelto a conquistarnos con su simpatía

Foto: María Zurita, prima de Felipe VI, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
María Zurita, prima de Felipe VI, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A pesar de ser un miembro más que conocido de la crónica social desde su nacimiento, María Zurita puede presumir de ser uno de los familiares del rey Felipe VI más discretos. Así, es rara la ocasión en la que habla públicamente, ni de los Borbón ni de su vida personal.

Por eso, ha llamado aún más la atención su paso por 'Mask Singer', como demostraron las caras de sorpresa de los jueces como Paz Vega, donde mostró su faceta más divertida durante las últimas galas bajo el disfraz de dragona. Un salto a la televisión que llegó de la mano de Antena 3, precisamente la cadena en la que trabaja una de sus grandes amigas: Susanna Griso.

Lo hizo también hace solo unas semanas durante la última entrevista que concedió, en una de esas escasas ocasiones en las que deja que conozcamos un poquito más de ella.

Una charla muy íntima con Susana Macpherson y Mercedes Martel para su canal de YouTube, 'Diez Minutos con Mercedes y Susana'. Una entrevista que ha durado eso, diez minutos, en la que María Zurita ha realizado revelaciones tan sorprendentes como que pasó el coronavirus o que su hijo, Carlos, tiene un curioso talento relacionado con la familia Borbón.

Hasta para un asunto como el covid ha resultado María Zurita ser discreta hasta el extremo. Porque en la entrevista, realizada hace unos días en el hotel Palace de Madrid, ha revelado que padeció el coronavirus al principio de la pandemia, una información que no trascendió en absoluto a los medios de comunicación.

Afortunadamente, y como ella misma ha dicho, fue "de puntillas", aunque sí experimentó pérdida de olfato y de gusto. Generó muchos anticuerpos, tal y como ha contado, pero no por eso tiene menos miedo a la situación que llevamos viviendo más de un año. "Con resignación, con miedo, con paciencia... Deseando que pase todo", ha respondido cuando las presentadoras le han preguntado por cómo estaba llevando toda la pandemia.

placeholder María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Pero si nos sorprendíamos con la revelación sobre su experiencia con el covid, más aún cuando ha contado las aptitudes de Carlitos con la historia de España. Su hijo, que hace poco cumplía 3 años, reconoce a la infanta Isabel, a Fernando VII, a Alfonso XIII... Pero todo tiene una explicación que parte de la decoración de su casa, la casa de la infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos, donde María vive junto a su hijo.

"Desde pequeño va al salón y yo, en vez de contarle cuentos de fantasía, ya que tenemos la historia colgando, se la contamos. Sabe quién es Alfonso XIII, quién era mi abuela... Mi padre de pequeños nos contaba 'La Odisea', 'La Eneida', así que cuando lo estudié en el colegio, me resultó mucho más fácil. Y quiero que pase lo mismo con Carlos. Mi padre se la está enseñando. Y al final también es su historia, la de su familia".

placeholder María Zurita, con su hijo Carlos y su perrita Zeta. (Cordon Press)
María Zurita, con su hijo Carlos y su perrita Zeta. (Cordon Press)

Talento histórico aparte, María Zurita también ha querido describir su experiencia como madre: "La palabra amor en todas sus variantes, el amor más puro que haya sentido nunca: infinito, incondicional... Me ha cambiado la vida. Me he vuelto más paciente, más comprensiva, más generosa. En global, la mejor experiencia que he tenido nunca".

Eso sí, reconoce que ella necesita mucha ayuda para poder llegar a todo, a cumplir con su trabajo en su propia empresa, a pasar con su hijo el máximo tiempo posible... Una ayuda que agradece, sobre todo, a sus padres, la infanta Margarita y el doctor Carlos Zurita: "Estoy en casa de mis padres y, aunque estoy también para ayudarles a ellos, ellos me ayudan a mi infinito".

A pesar de ser un miembro más que conocido de la crónica social desde su nacimiento, María Zurita puede presumir de ser uno de los familiares del rey Felipe VI más discretos. Así, es rara la ocasión en la que habla públicamente, ni de los Borbón ni de su vida personal.

María Zurita Antena 3
El redactor recomienda