La reina Letizia y Leonor, vacunadas hoy viernes: por fin se acaba el misterio
  1. Casas Reales
EN EL WIZINK CENTER

La reina Letizia y Leonor, vacunadas hoy viernes: por fin se acaba el misterio

Solo queda Sofía. Las mujeres de la Casa Real ya han recibido la primera dosis de la vacuna de la pauta indicada... Aquí van todos los detalles

placeholder Foto: Leonor y su madre, juntas en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)
Leonor y su madre, juntas en los Premios Princesa de Girona. (Limited Pictures)

Es un hecho, la reina Letizia y la infanta Leonor ya están vacunadas. Después de meses de incógnita alrededor de la fecha de su vacunación ya han recibido la dosis que les tocaba. Lo han vivido juntas en el mismo lugar de Madrid, en el WiZink Center capitalino, el lugar al que han acudido miles de madrileños. De ahí que la Reina posiblemente haya retrasado el momento para hacerlo junto a su hija, un detalle que denota la unión entre las dos. Llevábamos semanas esperando recibir esta noticia que nos acaban de notificar desde Casa Real:

Foto: El rey Felipe VI, el mismo sábado que se vacunó. (EFE)


"Su Majestad la Reina ha acudido a primera hora de esta tarde al centro de vacunación instalado en el Wizink Center de Madrid para recibir la vacuna de la COVID-19. Con anterioridad, la Reina ha acompañado a la Princesa de Asturias al Centro Internacional de Vacunación sito en la calle Montesa de Madrid, para que doña Leonor recibiera asimismo la vacuna de la COVID-19, siguiendo la normativa en vigor de la Comunidad de Madrid, que establece que los menores de 16 años que se desplacen fuera de España para cursar estudios internacionales de larga estancia pueden recibir la citada vacuna. Como se sabe, la Princesa de Asturias, que cumplirá 16 años el próximo mes de octubre, iniciará en el mes de agosto los dos cursos del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College en Gales, Reino Unido. La normativa de la Comunidad de Madrid establece que, en estos casos de vacunación, el menor debe estar acompañado de su padre, madre o tutor legal".

La esposa de Felipe VI no tenía prisa y todos éramos conscientes de que su hija mayor debería hacerlo antes de irse a estudiar a Gales, y a tan solo un mes del gran cambio en la vida de la hija de los Reyes ha sucedido.

Por fin podemos meterlas en el largo listado de los royals vacunados, en el que nuestra familia real se había quedado al final de la cola. A finales del mes pasado se abrieron las citas para el año de nacimiento de Letizia (1972) y pensamos que el anuncio de Zarzuela sería inminente, pero no fue así. Hemos tenido que esperar hasta hoy para desvelar la incógnita.

placeholder La reina Letizia, durante el discurso de María Díaz. (TVE)
La reina Letizia, durante el discurso de María Díaz. (TVE)

Aunque muchos medios habían rumoreado sobre la posibilidad de que se hubiera hecho en secreto, no ha sido así, como han comunicado hoy. Se consultó en diversas ocasiones a fuentes oficiales de Casa Real y la respuesta siempre fue la misma: "Cuando llegue el momento, se informará oportunamente". Esa era la respuesta que se le dio por ejemplo al programa 'Ya es mediodía', uno de los muchos interesados por los motivos que habían llevado a que la reina Letizia hubiera retrasado este importante momento. La duda asomaba sobre todo porque el rey Felipe la había recibido el pasado 29 de mayo.

Tal y como habían prometido que harían cuando la reina Letizia recibiera su vacuna, o al menos la primera dosis, se ha informado adecuadamente. Y tal y como lo hicieron a finales de mayo con el Rey, se ha hecho con un escueto mensaje con la información concreta y sin imágenes. No como el resto de casas reales europeas. Pero han dejado una incógnita abierta: ¿qué vacuna les han puesto? Será otro capítulo.

Reina Letizia Familia Real Española
El redactor recomienda