La curiosa ubicación del dormitorio de Kate y Guillermo y su pasión por Ikea
  1. Casas Reales
Detalles desconocidos

La curiosa ubicación del dormitorio de Kate y Guillermo y su pasión por Ikea

Un medio británico ha desvelado en qué parte del Palacio de Kensington viven los duques de Cambridge, así como la inusual ubicación de su dormitorio

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en una imagen de archivo. (Reuters)

Aunque estamos acostumbrados a ver a los distintos miembros de la realeza europea llevando a cabo numerosos actos y compromisos de su agenda, a menudo lo hacen fuera de casa y son escasos los detalles que se conocen del lugar donde viven (decoración, distribución, estancias...), así como de sus rutinas y estilo de vida en el mismo.

Más allá de lo que las casas reales enseñan a través de distintas imágenes y vídeos de carácter oficial, poco o nada sabemos, y solo durante el confinamiento, a través de las videollamadas que realizaron, pudimos acercarnos un poco más a la intimidad del hogar de, por ejemplo, Máxima y Guillermo, Felipe y Letizia o Kate y Guillermo.

placeholder Vista del exterior de Kensington, en Londres. (EFE)
Vista del exterior de Kensington, en Londres. (EFE)

Precisamente, de la casa de estos últimos hemos podido saber ahora más detalles gracias a la edición británica de '¡Hola!'. Según el medio, el plano de la residencia real ubicada en el Palacio de Kensington desvela que los duques de Cambridge viven en el Apartamento 1A de la construcción, lo que significa que su dormitorio se ubica en la planta baja y no en otro piso como sucede en la mayoría de casos.

El motivo no es otro que dedicar los pisos superiores a su personal y reservar esta zona exclusivamente a los empleados, entre los que se encuentra María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española que se encarga de George, Charlotte y Louis a tiempo completo.

Como comentamos, pocas veces podemos ver el interior de la vivienda de los matrimonios reales, pero lo poco que hemos conocido de la de Kate y Guillermo es mediante las fotografías que la propia duquesa de Cambridge ha hecho de su familia en el ámbito más íntimo y familiar o gracias a sus escasas declaraciones en este sentido.

De hecho, en 2018, durante una visita al Museo Nacional de Arquitectura y Diseño en Estocolmo, Kate le dijo al jefe de Diseño de Ikea, Marcus Engman, que había elegido equipar la habitación del príncipe George con muebles de Ikea. Lo mismo para la habitación de su hija, la princesa Charlotte, y todo parece indicar que también para la del pequeño Louis.

placeholder Los duques de Cambridge y sus hijos, George, Charlotte y Louis, en un posado familiar. (EFE)
Los duques de Cambridge y sus hijos, George, Charlotte y Louis, en un posado familiar. (EFE)

"Estoy orgulloso de que podamos adaptarnos a todos. Eso es lo que queremos que sea Ikea, para muchas personas del mundo, tanto de la realeza como de la gente común", decía Engman en aquel momento. Distintos medios apuntan que una de las principales razones que ha llevado a la pareja a elegir esta marca es su durabilidad.

Ahora esta información se confirma (el propio Palacio de Kensington ha desvelado que efectivamente Ikea decora algunas de sus estancias) y sirve para demostrar, una vez más, la humildad y naturalidad con la que el matrimonio afronta su vida diaria y, en consecuencia, la educación de sus hijos.

Decoración Kate Middleton Príncipe Guillermo
El redactor recomienda