Es noticia
Menú
El último golpe del príncipe Harry a la Casa Real británica: la publicación de sus memorias
  1. Casas Reales
A FINALES DE 2022

El último golpe del príncipe Harry a la Casa Real británica: la publicación de sus memorias

El hijo pequeño de Carlos y Diana ha estado trabajando el último año para dar forma a lo que puede ser la estocada definitiva en su relación con su propia familia

Foto: Harry y Meghan. (EFE)
Harry y Meghan. (EFE)

“Estoy escribiendo esto, no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”.

Esta frase, como no podría ser de otra manera, pertenece al príncipe Harry, duque de Sussex, y así la ha dejado ‘impresa’ (si es que podemos usar ese término en la era digital) en la cuenta de Instagram de la editorial Random House, que acaba de anunciar que publicará las memorias del hijo pequeño de Carlos y Lady Di a finales del año que viene.

La editorial, una de las más potentes a nivel mundial, hacía este lunes, 19 de julio, el anuncio con este mensaje: “Noticia de última hora! Random House tiene el honor de anunciar la publicación a nivel mundial de las memorias del príncipe Harry, el duque de Sussex, que verán la luz a finales de 2022. Se trata de una reflexión íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Harry, que compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han ayudado a formar su personalidad. Haciendo un recorrido por su vida pública desde su infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al convertirse en esposo y padre, el príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador, que muestra a los lectores que detrás de todo lo que creen saber se esconde una historia humana inspiradora, valiente y edificante”.

La noticia llega en un momento en el que parecía que las relaciones entre los duques de Sussex y la familia real británica se podían reconducir después de que Harry regresara a Londres para inaugurar la estatua en homenaje a la memoria de su madre. En el acto se reencontró con su hermano Guillemo y el resto de la familia aunque no pasara demasiado tiempo con ellos.

Ahora se ha sabido que el duque de Sussex ha estado trabajando en secreto en el libro durante casi un año para dar forma a sus vivencias y recuerdos, poniéndolos negro sobre blanco. Según algunas informaciones ofrecidas por la prensa británica, el primer borrador del manuscrito, que aún no tiene título definitivo, estaría casi completamente terminado. Aunque no han trascendido las cuestiones económicas del acuerdo, es muy probable que el príncipe done las ganancias a fines solidarios. También es muy posible que el libro venga a abrir un poco más la brecha ya de por sí grande entre la pareja y su familia tras la entrevista con Oprah Winfrey.

placeholder Los duques de Sussex, con Oprah Winfrey. (Reuters)
Los duques de Sussex, con Oprah Winfrey. (Reuters)

Han pasado cuatro meses desde que Meghan y Harry se sentaron a charlar con la conocida presentadora norteamericana sobre, entre otras cosas, su convivencia con la familia real británica. La conversación no fue nada bien acogida por los miembros de su familia política porque no salieron bien parados. Habrá que esperar el resultado de unas memorias, las de Harry, que pueden ser incendiarias.

Pocos podían imaginar hace unos meses, cuando el hijo pequeño de Diana escribió el prólogo de un cuento infantil para ayudar a niños a afrontar la pérdida de un padre o una madre, que esa era en realidad la punta de un iceberg que él mismo había escrito. “Cuando yo era muy joven perdí a mi mamá. En ese momento yo no quería aceptar o creer que eso había ocurrido, lo que me dejó un enorme agujero en mi interior. Por eso sé cómo te sientes, pero también puedo asegurarte que con el tiempo ese vacío se llenará de mucho amor y mucho apoyo”, escribía Harry para la presentación del libro 'Hospital by the Hill'. Es de suponer que parte de esa vivencia que a él le tocó experimentar de pequeño también esté reflejada en sus próximas memorias.

“Estoy escribiendo esto, no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido”.

Príncipe Harry
El redactor recomienda