Es noticia
Menú
Los trucos estilísticos que hemos aprendido de Letizia con los que afinar la cintura
  1. Casas Reales
Cintura de avispa

Los trucos estilísticos que hemos aprendido de Letizia con los que afinar la cintura

Repasamos los trucos de moda que emplea la reina Letizia de forma habitual para potenciar su cintura y lograr que se vea fina y estilizada sin mucho esfuerzo

Foto: La reina Letizia, durante su visita a Totana en el mes de abril. (EFE)
La reina Letizia, durante su visita a Totana en el mes de abril. (EFE)

Parece que una de las grandes pasiones de la reina Letizia es la moda, y así ha quedado demostrado a lo largo del tiempo, puesto que no solo es capaz de seguir las tendencias y adaptarlas a su propio estilo, también se ha convertido en toda una influencer, capaz de hacer que las prendas que selecciona se conviertan en las más vendidas del momento aunque, evidentemente, esa no es su intención. Así le sucedió con su traje de chaqueta rosa, que se convirtió en todo un must y también han llevado otras royals.

A lo largo de los años hemos podido ver cómo su forma de vestir evolucionaba hasta la actualidad. Ahora, la reina Letizia ha encontrado un estilo con el que se siente confortable, pero no encorsetada, con el que puede crecer y cambiar, siempre encontrando prendas y cortes que le favorecen, a ella y a su figura, poniendo en práctica algunos trucos que son ideales cuando quiere potenciar su línea y presumir de cintura de avispa.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, durante su visita a Murcia. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, durante su visita a Murcia. (EFE)

No ha pasado desapercibido que, a la hora de escoger faldas, hay algunos cortes, algunos diseños que hacen que nuestra cintura se vea más fina. Es el caso de las faldas de corte en A que, gracias a su volumen y amplitud en el cuerpo, hacen que la cintura se vea más reducida. Un ejemplo de las ocasiones en las que ha puesto en práctica este truco lo vemos cuando escoge su falda floreada de Sweet Matitos, como hizo durante su visita a Murcia, que no solo es elegante y sofisticada, también hace su cintura más fina.

placeholder La reina Letizia, a su llegada a la presentación de las becas de la Cooperación Española #becascambianvidas. (EFE)
La reina Letizia, a su llegada a la presentación de las becas de la Cooperación Española #becascambianvidas. (EFE)

Otras faldas con las que podemos conseguir este mismo efecto son las de tipo lápiz, ajustadas al cuerpo; son ideales para potenciar la figura. La Reina ha escogido este tipo de prenda en varias ocasiones; famosa es su falda lápiz color azul pastel que, como en el caso del traje citado anteriormente, también vivió un gran boom entre la realeza. También la ha llevado roja de efecto cuero, de estampado pata de gallo o tipo mantón de Manila, porque es una prenda que le favorece y con la que se siente cómoda.

placeholder La reina Letizia, en el Palacio de la Zarzuela en 2018. (EFE)
La reina Letizia, en el Palacio de la Zarzuela en 2018. (EFE)

Las faldas son una de las prendas más habituales en el armario de la Reina, pero cuando escoge pantalones, también elige aquellos que mejor le quedan. Por ejemplo, seleccionando los de cintura alta, como los tipo paper bag, como los de Massimo Dutti que hace un par de años se convirtieron en una de sus prendas predilectas y son todo un acierto a la hora de afinar la cintura.

placeholder La reina Letizia, a su llegada a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. (EFE)
La reina Letizia, a su llegada a la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. (EFE)

Ahora, sin embargo, es más partidaria de los pantalones culotte, con los que consigue un efecto parecido. Son de cintura alta, por lo que marcan la parte más fina del torso, y el corte ancho estilo palazzo ayuda a potenciarlo. Se los hemos podido ver en distintos colores, modelos y ocasiones, por ejemplo, escogió unos de Carolina Herrera de este modelo para la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, pero quedó eclipsado por su espectacular camisa de estreno de Psophia.

placeholder La reina Letizia, en una audiencia en Zarzuela en 2015. (EFE)
La reina Letizia, en una audiencia en Zarzuela en 2015. (EFE)

Aficionada a los vestidos, también en alguna ocasión hemos podido ver cómo escogía alguno diseñado para conseguir ese efecto estilizado. Así lo hizo con su vestido de Carolina Herrera bicolor, un diseño en blanco y negro que lució varias veces hace años, concretamente en 2015; sin embargo, no volvió a llevarlo después.

placeholder La reina Letizia, en el Palacio Real. (EFE)
La reina Letizia, en el Palacio Real. (EFE)

Más habitual es ver cómo escoge vestidos con corte en la cintura y que después continúan con una falda amplia, estos consiguen un efecto similar al que señalábamos antes con las faldas en A, con el cuerpo ajustado y gran vuelo. Hemos podido ver cómo era su elección hace poco, luciendo un vestido en tonos azules con flores estampadas, firmado por Carolina Herrera, para un almuerzo de honor en el Palacio Real.

placeholder La reina Letizia, antes de la inauguración de la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)'. (EFE)
La reina Letizia, antes de la inauguración de la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)'. (EFE)

Además de escoger las prendas adecuadas, hay un truco que nunca le falla y es apostar por llevar un cinturón. Tanto si este es fino como si es un poco más ancho, la reina Letizia los emplea para marcar la cintura y hemos podido ver cómo los incluye con abrigos, pantalones, faldas y vestidos, sobre todo los que son camiseros y un poco más anchos, como hizo con el vestido rosa de Hugo Boss, un diseño un poco oversize que ella se encargó de que destacara su figura.

placeholder La reina Letizia, en su visita a la exposición del 75 aniversario de la creación de Unicef. (EFE)
La reina Letizia, en su visita a la exposición del 75 aniversario de la creación de Unicef. (EFE)

Otro truco que suele poner en práctica, y que todo el mundo puede copiar, es su forma de llevar las camisas. Doña Letizia las luce por dentro del pantalón o falda que escoja, algo que podría parecer fruto del azar, coquetería o tendencia, pero que también es una manera sencilla de destacar la zona de la cintura a la vez que consigue un aspecto más pulido y favorecedor.

No hay duda de que la Reina sabe lo que hace, qué prendas le favorecen y con cuáles puede sacar el mayor partido a su figura, consiguiendo siempre lucir elegante y estilosa, y consiguiendo el aplauso de los expertos en moda.

Parece que una de las grandes pasiones de la reina Letizia es la moda, y así ha quedado demostrado a lo largo del tiempo, puesto que no solo es capaz de seguir las tendencias y adaptarlas a su propio estilo, también se ha convertido en toda una influencer, capaz de hacer que las prendas que selecciona se conviertan en las más vendidas del momento aunque, evidentemente, esa no es su intención. Así le sucedió con su traje de chaqueta rosa, que se convirtió en todo un must y también han llevado otras royals.

Tendencias
El redactor recomienda