La reina Letizia vuelve a los lunares y las alpargatas en su última aparición pública
  1. Casas Reales
Combinación ganadora

La reina Letizia vuelve a los lunares y las alpargatas en su última aparición pública

Cumpliendo con los compromisos de su agenda oficial, la reina Letizia ha llevado a cabo un acto para el que ha optado por dos de sus básicos imprescindibles

placeholder Foto: La reina Letizia, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. (Limited Pictures)

El pasado viernes, la reina Letizia y la princesa Leonor recibían la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hacían en el WiZink Center -como tantos otros madrileños- tras muchas dudas e incógnitas sobre cuándo tendría lugar este suceso teniendo en cuenta que la mujer del rey Felipe VI podría haberse vacunado desde hace unas semanas al estar disponible la vacunación para su franja de edad. Todo parece indicar que su intención ha sido retrasar este momento para hacerlo junto a su hija, tal y como sucedió.

Con la primera dosis inoculada en su cuerpo, Letizia ha vuelto al trabajo y ha arrancado esta semana de compromisos oficiales hoy mismo con un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. Una reunión con distintas organizaciones de colectivos vulnerables como el Real Patronato sobre Discapacidad, Cruz Roja, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) o la Federación Española de las Enfermedades Raras (FEDER), entre otras, con las que Letizia ha colaborado en infinitas ocasiones, sin otro objetivo que analizar el impacto que ha tenido la pandemia en la salud mental de la población española.

placeholder La reina Letizia recibe al presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González. (EFE)
La reina Letizia recibe al presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González. (EFE)

Letizia ha ido recibiendo uno por uno a los representantes de las distintas organizaciones y ha sido en ese momento cuando hemos podido ver el estilismo que ha escogido para la cita: un vestido con uno de sus estampados fetiche y uno de sus calzados favoritos durante la época estival. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de los lunares y las alpargatas, respectivamente, que juntos hacen una combinación que, en el caso de la Reina, es completamente acertada.

Doña Letizia ha recuperado de su armario un vestido de manga larga en color blanco, con diseño de pequeños cuadrados en azul marino; dos tonalidades propias del verano que se suelen llevar en clave navy a través de blusas o camisetas de rayas marineras. En este caso, se trata de una opción algo más sofisticada que firma la marca de Inditex, Massimo Dutti, y que, como hemos comentado, no es la primera vez que se la vemos puesta a Letizia: lo ha llevado hasta en cuatro ocasiones.

La Reina lo estrenó en 2018 durante un viaje con el Rey a Salamanca y se encuentra en su lista de prendas favoritas. Es de cuello redondo, manga francesa, falda con tablas y se ciñe a la cintura, un efecto que Letizia potencia, todavía más, siempre que se lo pone con un cinturón, esta vez, de color blanco. A tono ha llevado las alpargatas que podemos verle siempre durante sus vacaciones en las islas Baleares o el año pasado, durante la gira que protagonizó con Felipe VI por España.

Este año, la familia real española volverá a Mallorca y, pese a la proximidad de sus vacaciones, no dejan de tener compromisos oficiales; si Letizia se reunía hoy mismo en la Zarzuela, el rey Felipe hacía lo propio una hora antes con el Consejo de Administración de Hispasat. Por su parte, la última vez que pudimos ver a la princesa Leonor y la infanta Sofía fue hace unos días, cuando afrontaron su primer acto en solitario participando en el programa 'Un árbol por Europa'.

placeholder La reina Letizia preside una reunión de trabajo sobre el impacto en la salud mental durante la pandemia. (EFE)
La reina Letizia preside una reunión de trabajo sobre el impacto en la salud mental durante la pandemia. (EFE)

Está previsto que, en los próximos días, la reina Letizia se reúna con la Asociación Española contra el Cáncer, de la que es presidenta de honor con carácter permanente y cuyos representantes, precisamente, estaban presentes en el encuentro de hoy, antes de poner rumbo a Galicia. Allí, la familia real al completo presidirá la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, patrón de España, en la catedral de Santiago de Compostela y poco después se trasladará al palacio de Marivent, en Mallorca.

Reina Letizia Familia Real Española Reina LZ
El redactor recomienda