Es noticia
Menú
Los destinos de vacaciones de los royals europeos cuando vienen a España
  1. Casas Reales
PASIÓN POR NUESTRO PAÍS

Los destinos de vacaciones de los royals europeos cuando vienen a España

Son muchos los miembros de la realeza europea que se han dejado conquistar por algunos de los rincones de nuestro país. Repasamos los enclaves más habituales de descanso

Foto: Los reyes de Holanda y sus hijas visitan la Feria de Sevilla. (EFE)
Los reyes de Holanda y sus hijas visitan la Feria de Sevilla. (EFE)

Los distintos miembros de la realeza europea también optan por viajar, hacer turismo o relajarse en algún idílico destino cuando llegan sus vacaciones. Entre los lugares que eligen para desconectar y divertirse se encuentra nuestro país, que ha acogido, en más ocasiones de las que imaginamos, a royals de todas partes del mundo, que han caído rendidos, entre otras muchas cosas, ante los paisajes, las tradiciones, la música o la gastronomía de España.

Si bien es cierto que la mayoría cuentan con unas vacaciones 'públicas' u 'oficiales' que realizan dentro de sus propias fronteras, como por ejemplo los reyes Felipe y Letizia en Mallorca, durante sus vacaciones privadas suelen decantarse por destinos más exóticos mediante viajes discretos de los que no suele trascender información a no ser que sean ellos mismos quienes decidan compartirla.

Lugares de Andalucía

placeholder Los reyes de Holanda, junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane durante su visita a la Feria de Sevilla. (EFE)
Los reyes de Holanda, junto a sus hijas Amalia, Alexia y Ariane durante su visita a la Feria de Sevilla. (EFE)

Los reyes de Holanda, por ejemplo, no han tenido reparos en hacer público que tienen una espectacular mansión en Grecia a la que suelen acudir cada verano. No en vano, es en España donde Guillermo y Máxima se conocieron y a donde deciden volver siempre que pueden para recordar aquellos momentos. Se enamoraron en la Feria de Abril de Sevilla y veinte años después (en 2019) regresaron a ese lugar, convertidos en reyes y junto a sus hijas para disfrutar de unas estupendas vacaciones.

Antes, sin embargo, ya habían estado en otras zonas del sur de nuestro país como Almería, destino por el que también optaron Victoria de Suecia y su familia en el mismo año (2013). No en vano, lo que también les une a España es, por supuesto, la excelente relación que mantienen con nuestros monarcas. Un vínculo que se hará todavía más fuerte con la princesa Leonor y Alexia de Holanda como compañeras de estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

El norte de España

placeholder La reina Matilde de Bélgica recorre junto a sus hijos y un grupo de amigos el Camino de Santiago. (EFE)
La reina Matilde de Bélgica recorre junto a sus hijos y un grupo de amigos el Camino de Santiago. (EFE)

Si el sur ha sido uno de los destinos fijos en las vacaciones de muchos royals, también el norte. Felipe y Matilde de Bélgica comenzaron el camino de Santiago en 2017, recorriendo un tramo por Navarra, pero, por cuestiones de agenda, no pudieron terminarlo y lo retomaron en 2018, junto a sus hijos, por las provincias de Álava y Logroño, y en 2019, por las de Burgos y Palencia. El peregrinaje habrá llegado a su fin cuando finalmente lleguen a Santiago de Compostela y su catedral; un acontecimiento que, a causa de la pandemia, ha tenido que ser pospuesto y no significa otra cosa que los reyes belgas volverán a nuestro país, más pronto que tarde.

Las islas Baleares

placeholder El rey Harald V de Noruega en Mallorca. (EFE)
El rey Harald V de Noruega en Mallorca. (EFE)

Mallorca, Ibiza y Formentera no solo es el destino por excelencia de las vacaciones oficiales de los reyes Felipe y Letizia, sino también de muchos otros royals. Año, tras año hemos podido ver como la familia Grimaldi se ha trasladado al archipiélago balear para disfrutar de las espectaculares playas de la zona, ya sea con amigos, pareja o familia. El último en dejarse ver en estas aguas ha sido Ernesto de Hannover disfrutando junto a su hijo Christian, la esposa de este Sassa de Osma y sus nietos, pero también son habituales de la zona, Andrea Casiraghi y Beatrice Borromeo, o Carlota Casiraghi y su madre, Carolina de Mónaco.

Muy recordada es la visita que hicieron Haakon y Mette-Marit con sus dos hijos, Ingrid Alexandra y Sverre Magnus, a Formentera. A bordo de una pequeña embarcación, navegaron, tomaron el sol y se dieron algún que otro chapuzón pocos días después de que el rey Harald, padre de Haakon, visitaran las islas, pero, en su caso, para participar en las regatas de Mallorca.

placeholder El príncipe Rainiero y Grace Kelly, en 1965. (Getty)
El príncipe Rainiero y Grace Kelly, en 1965. (Getty)

Unos turistas reales a los que sumar la larga lista de royals que han disfrutado del encanto español en sus vacaciones a lo largo de la historia como Grace Kelly y Rainiero de Mónaco en Mallorca, la princesa Soraya de Persia en Marbella o la emperatriz francesa, de origen español, Victoria Eugenia de Montijo en Toledo.

Los distintos miembros de la realeza europea también optan por viajar, hacer turismo o relajarse en algún idílico destino cuando llegan sus vacaciones. Entre los lugares que eligen para desconectar y divertirse se encuentra nuestro país, que ha acogido, en más ocasiones de las que imaginamos, a royals de todas partes del mundo, que han caído rendidos, entre otras muchas cosas, ante los paisajes, las tradiciones, la música o la gastronomía de España.

Vacaciones Carolina de Mónaco
El redactor recomienda