Es noticia
Menú
Máxima, Meghan o Carlota Casiraghi: cuando una camisa blanca es la clave de un look elegante
  1. Casas Reales
BÁSICO IMPRESCINDIBLE

Máxima, Meghan o Carlota Casiraghi: cuando una camisa blanca es la clave de un look elegante

Las distintas mujeres de la realeza europea saben bien cómo construir estilismos absolutamente sofisticados a partir de básicos como una camisa blanca

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo luciendo camisa blanca. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo luciendo camisa blanca. (Reuters)

Aunque no lo parezca, muchos de los estilismos que lucen personalidades tan importantes como las distintas mujeres de la realeza europea han sido construidos a partir de básicos a los que, con determinados complementos o una mezcla de prendas acertada, se les puede sacar el máximo partido y convertirlos en protagonistas de cualquier atuendo. Es el caso de la camisa blanca que tanta versatilidad derrocha y es clave a la hora de componer un look elegante.

Máxima de Holanda, Meghan Markle o Carlota Casiraghi son algunas de las muchas royals que saben lo eficaz que resulta una camisa blanca, puesto que se puede llevar para prácticamente cualquier ocasión y de mil maneras diferentes. Esta es la razón por la cual la reina Letizia, por ejemplo, se cree que cuenta con una colección de más de 40 camisas blancas en su vestidor que, a lo largo del tiempo, ha lucido en todo tipo de eventos e incluso ha reciclado en distintos compromisos oficiales.

placeholder Máxima de Holanda, con camisa blanca con detalle de lazo en una visita a un colegio. (EFE)
Máxima de Holanda, con camisa blanca con detalle de lazo en una visita a un colegio. (EFE)

Siempre arriesgada, Máxima de Holanda es una de las pocas royals que se ha atrevido a llevar pantalones vaqueros en algunos actos oficiales. Sin embargo, tratando de subir de nivel el look y alejarse del aire informal o casual que suelen tener este tipo de prendas, el día que los llevó decidió combinarlos con una camisa blanca con sofisticado detalle de lazo XL en el hombro derecho. Lo hizo el día que visitó una escuela infantil para asistir a la firma del acuerdo More Music in the Classroom.

placeholder Meghan Markle, en Wimbledon con camisa blanca y falda plisada. (Getty)
Meghan Markle, en Wimbledon con camisa blanca y falda plisada. (Getty)

Meghan Markle siempre ha sido asidua a la camisa blanca y la ha llevado de numerosas maneras. De hecho, una de las primeras veces que se dejó ver junto al príncipe Harry lucía esta prenda con unos sencillos pantalones vaqueros ajustados; un look con el que pudimos vislumbrar el gran gusto estilístico de la que, más tarde, se convertiría en duquesa de Sussex. Eso sí, de entre todas las veces que Meghan ha apostado por la camisa blanca, nos quedamos con la que llevó en Wimbledon.

En 2019, asistió a la final del torneo de tenis en calidad de acompañante de Kate y Pippa Middleton, puesto que ella se encontraba en plena baja de maternidad. Lo hizo porque quien disputaba el partido era una de sus grandes amigas, Serena Williams, y no quiso perder la oportunidad de apoyarla. Para tan importante cita, la mujer del príncipe Harry se decantó por una camisa blanca masculina que llevó remangada y una falda midi evasé en tejido plisado de Hugo Boss. Una combinación de diez.

placeholder Carlota Casiraghi, con look casual pero elegante con camisa blanca en Segovia. (EFE)
Carlota Casiraghi, con look casual pero elegante con camisa blanca en Segovia. (EFE)

Una camisa blanca de aire masculino fue también la elegida por Carlota Casiraghi para su visita a España, concretamente, a Segovia. La hija de Carolina de Mónaco asistió al Hay Festiva para presentar su tratado de filosofía 'Archipel des Passions' y como no quería que nada eclipsase ese especial momento, apostó por un look de perfil bajo, pero no por ello menos fabuloso. Un outfit compuesto de pantalones vaqueros de tiro recto, sneakers básicas en color blanco y la elegante camisa a juego.

placeholder La reina Letizia, con un estilismo de camisa blanca en el Palacio de la Zarzuela. (Getty)
La reina Letizia, con un estilismo de camisa blanca en el Palacio de la Zarzuela. (Getty)

En el caso de Letizia, siempre que se ha puesto una camisa blanca ha sido para impactar. De esta manera y, como comentábamos al principio, se dice que la Reina atesora una colección de más de 40 camisas blancas de todos los estilos, diseños y patrones que lleva para ocasiones casual, pero también formales. Entre nuestras favoritas, la que ha lucido en varias recepciones en el Palacio de la Zarzuela con cuello mao y pliegues en la parte frontal, que también tiene en una versión sin mangas.

Hemos querido destacar una muy similar a la mencionada de Hugo Boss, puesto que la combinación que hizo en su momento con un pantalón navy pata de elefante, de tiro alto y detalle de botones de Sandro y stilettos a tono de Nina Ricci se la hemos podido ver a numerosas celebrities como Victoria Beckham, y es un look que nosotras mismas podemos recrear tanto con estas firmas como otras más asequibles. Así, se confirma que una camisa blanca siempre es una buena elección de look.

Aunque no lo parezca, muchos de los estilismos que lucen personalidades tan importantes como las distintas mujeres de la realeza europea han sido construidos a partir de básicos a los que, con determinados complementos o una mezcla de prendas acertada, se les puede sacar el máximo partido y convertirlos en protagonistas de cualquier atuendo. Es el caso de la camisa blanca que tanta versatilidad derrocha y es clave a la hora de componer un look elegante.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda