'The Prince': la serie satírica sobre el príncipe George divide al Reino Unido
  1. Casas Reales
familia real británica

'The Prince': la serie satírica sobre el príncipe George divide al Reino Unido

Las redes sociales claman furiosas contra la recién estrenada comedia de animación de HBO Max por "explotar" la imagen del hijo de los duques de Cambridge

placeholder Foto: Una imagen del príncipe George en 'The Prince'. (HBO Max)
Una imagen del príncipe George en 'The Prince'. (HBO Max)

No se puede decir que, al contrario que en nuestro país, en Inglaterra hayan sido especialmente comedidos a la hora de usar a su familia real como fuente de comedia. Desde los guiñoles de 'Spitting image' hasta la versión a veces ficcionada de la historia que vemos en 'The Crown', los royals han podido rasgarse las vestiduras en más de una ocasión. Pero, para muchos, 'The Prince' se ha pasado de la raya.

La serie de animación satírica que acaba de estrenar HBO Max, producida por los creadores de la exitosa 'Bob's burgers', es una visión de los residentes en el palacio de Buckingham a través de los ojos del príncipe George, el hijo mayor del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Aún no sabemos cómo habrán sentado sus doce capítulos en el seno de la familia de Isabel II, pero la opinión de sus súbditos, al menos en ese foro de cordialidad que suele ser Twitter, está dividida. A pesar de que muchos usuarios destacan, tras ver su tráiler, que se trata de una propuesta satírica y humorística, no todo el mundo piensa así.

"Enfermiza", "horrible", "desagradable", "repulsiva" o "de pésimo gusto" son algunos de los adjetivos que los usuarios de esta red han empleado para describirla. Además, muchos de los comentarios se centran en la supuesta "explotación" que hacen de un niño de tan solo ocho años, algo inadmisible para ellos.

Foto: El príncipe George, en su retrato de su octavo cumpleaños. (Reuters)

El estreno de 'The Prince' estaba previsto para la pasada primavera, pero se retrasó en parte debido a la explosiva entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle y también debido a la muerte del duque de Edimburgo al mes siguiente.

En la sinopsis oficial de la serie podemos leer: "Como su sucesión no llegará pronto, en cada episodio George encontrará su camino en la vida como joven príncipe en los tiempos modernos: desde las 775 habitaciones del palacio de Buckingham hasta el mar de perros corgis de su familia, pasando por su vida en la escuela primaria con los plebeyos".

placeholder Los protagonistas de 'The Prince'. (HBO Max)
Los protagonistas de 'The Prince'. (HBO Max)

Lo que es seguro es que muy pocas veces se ha visto a la realeza desde este ángulo, más propio de un episodio de 'Padre de familia'. Por ejemplo en un episodio, el primogénito de los duques de Cambridge le pregunta a un mayordomo: "Disculpe, ¿tiene algún té que no sepa a pis?".

Por supuesto, la salida del príncipe Harry y Meghan Markle de la familia real también tiene su hueco en la serie. "Puede que este sea el palacio más pequeño en el que he estado", le comenta sorprendido el hijo del príncipe Carlos (al que pone curiosamente voz su vecino en California Orlando Bloom) a su esposa. Después de que Meghan le intente explicar el concepto de apartamento, este dice: "Sí, un apartamento-palacio. Ya lo sé. Un montón de pequeños palacios dentro de un gran palacio".

placeholder Charlotte y George, en 'The Prince'. (HBO Max)
Charlotte y George, en 'The Prince'. (HBO Max)

Entre el elenco de actores y actrices que prestan su voz a los royals británicos destaca también la presencia de Sophie Turner. La actriz de 'Juego de tronos' será la encargada de encarnar a la princesa Charlotte.

Príncipe George Familia Real Británica Príncipe Guillermo
El redactor recomienda