Es noticia
Menú
La apisonadora Harry: Kate "devastada" e Isabel II "aterrorizada", según los expertos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La apisonadora Harry: Kate "devastada" e Isabel II "aterrorizada", según los expertos

Así están afectando en la familia Real británica los pasos seguidos hasta ahora por el hijo menor del príncipe Carlos y los que dará en un futuro inmediato

Foto: Kate Middleton con la reina Isabel II. (Getty)
Kate Middleton con la reina Isabel II. (Getty)

El anuncio de la publicación de un nuevo libro en el que el príncipe Harry desvelará sus experiencias como miembro de la familia Real y su cambio personal de vida, ha vuelto a hacer que la Casa Real británica se tambalee.

Con los antecedentes con los que cuentan los Sussex cada vez que deciden revelar detalles de su vida privada, protagonizando entrevistas o declaraciones que no dejan en buen lugar a la familia Real, este nuevo libro se espera con inquietud por lo que en él pueda contar el hijo pequeño del príncipe Carlos.

Foto: Meghan, Harry y la reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Gtres)

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron poner tierra de por medio y comenzar una nueva vida en Estados Unidos, renunciando a sus respectivos papeles dentro de la institución Real, la relación entre los hijos de Lady Di ha sufrido un gran distanciamiento. Según una fuente consultada por 'The Express', esta tensión fraternal habría afectado mucho a Kate Middleton, quien, asegura, se encuentra 'devastada' por la situación, una afirmación que también ha apoyado el autor Andrew Morton, quien ha declarado que “no hay duda de que el desacuerdo entre Harry y William ha afectado profundamente a Kate, quien está muy molesta".

placeholder Los Sussex durante su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)
Los Sussex durante su entrevista con Oprah Winfrey. (Reuters)

Ahora, la publicación de estas memorias sobre Harry que se espera para el 2022, no ayudará a que la situación mejore. Un experto real ha asegurado a 'The Express' que este nuevo proyecto y las revelaciones que se hagan a través de él, podrían perjudicar, con mucha seguridad, al príncipe Guillermo . Según Ingrid Seward, editora de Majesty Magazine , el duque de Sussex podría hacer declaraciones "inapropiadas" sobre la monarquía que podrían tener graves consecuencias para el príncipe Guillermo, ya que es él el que algún día ascenderá al trono británico.

placeholder El príncipe Guillermo y Kate Middleton el día de su boda. (Getty)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton el día de su boda. (Getty)

Pero Kate Middleton y el príncipe Guillermo no son los únicos que podrían salir dañados ante las declaraciones que Harry pueda llegar a hacer en sus memorias. También el núcleo duro más veterano de la monarquía podría verse afectado, una vez más.

Según fuentes de 'The Sun', la reina está "aterrorizada" ante el daño que su nieto podría causar a la Corona, pero sobre todo por las revelaciones que pueda hacer respecto a Camilla Parker.

"Seamos honestos, Harry nunca ha sido cercano a la duquesa de Cornualles. Si él se sincera sobre su tensa relación en su libro, podría ser muy perjudicial tras un período en el que el príncipe Carlos ha estado preparando el terreno para convertir a Camilla en reina de Inglaterra".

Lo cierto es que han sido muy escasas las veces que Harry ha hablado sobre Camilla y la relación que mantiene con ella. No podemos olvidar que, cuando lo ha hecho, ha sido para dedicarle palabras amables. La última vez se remonta al año 2018, cuando el duque de Sussex aseguró que la esposa de su padre "no es una mala madrastra (...) Es una mujer maravillosa". "Ella hizo muy feliz a nuestro padre, que es lo más importante . Guillermo y yo la queremos mucho" , añadió.

placeholder El príncipe Carlos y Camilla. (Clarence House)
El príncipe Carlos y Camilla. (Clarence House)

Pero tampoco podemos pasar por alto que Harry realizaba este tipo de afirmaciones cuando aún actuaba bajo la cuerda y los mandatos impuestos por la Institución. Desde que protagonizó el Megxit, el hermano de Guillermo no ha ha vuelto a hacer ninguna declaración sobre su madrastra. De ser cierto que la relación no era tan idílica como declaraba en 2018, la verdadera conexión entre ambos podría ser revelada en estas futuras memorias del príncipe.

La figura de Camilla no siempre fue alabada. Durante mucho tiempo su imagen se mantuvo hundida. La ciudadanía le puso la etiqueta de amante, y la señaló como la persona que había destrozado el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di, así como la persona, junto a Carlos, responsable del sufrimiento de Diana de Gales. Con la muerte de la princesa, el odio hacia Camilla aumentó y costó muchos años revertir esa mala imagen y lograr que Camilla se ganara el cariño del público.

Si Harry hace referencia a una relación distanciada o fría con su madrastra, los fantasmas del pasado de Camilla podrían regresar a primera línea.

El anuncio de la publicación de un nuevo libro en el que el príncipe Harry desvelará sus experiencias como miembro de la familia Real y su cambio personal de vida, ha vuelto a hacer que la Casa Real británica se tambalee.

Isabel II Príncipe Harry Kate Middleton
El redactor recomienda