Es noticia
Menú
Letizia y Judi Dench, el tándem estelar: la primera aparición de la reina en Mallorca
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia y Judi Dench, el tándem estelar: la primera aparición de la reina en Mallorca

Es conocida la gran afición de la reina por el mundo del cine y esta vez ha presidido el acto de clausura de la decimoprimera edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021

Foto: Letizia y Judi Dench y la reina Letizia conversando en Mallorca. (Limited Pictures)
Letizia y Judi Dench y la reina Letizia conversando en Mallorca. (Limited Pictures)

La incertidumbre por cuándo llegarían los reyes y sus hijas a Mallorca para comenzar sus vacaciones estivales, se ha mantenido hasta el último momento.

Si el jueves 22 de julio era la Reina Sofía la que llegaba a la isla y se instalaba, como todos los veranos, en Marivent con su hermana, la princesa Irene, este sábado 31 de julio lo han hecho Letizia, Felipe VI, Leonor y Sofía. La familia ha hecho coincidir el final del mes de julio con su llegada a Mallorca, donde aterrizaron a las 14:30 horas.

Foto: Felipe VI en el Club Naútico de Palma. (Gtres)

El domingo 1 de agosto a media mañana fue el rey quien hizo su primera aparición. Fue en solitario, en la base de Portopí, donde se encontraba atracado el Aifos. Al que se subió para una primera toma de contacto antes de la esperada regata de la Copa del Rey MAPFRE de Vela, que comenzará el lunes 2 de agosto y se prolongará hasta el día 7.

placeholder Felipe VI a bordo del Aifos. (Gtres)
Felipe VI a bordo del Aifos. (Gtres)

Por su parte, Letizia apenas ha podido disfrutar de unas horas de tranquilidad, porque este domingo ya ha protagonizado el que ha sido su primer acto oficial en Mallorca, el cual ha coincidido con su primera aparición pública en la isla. Lo ha hecho al asistir a la entrega de premios del Atlàntida Film Festival al que ha llegado a las 21:15 horas de la noche.

placeholder La reina Letizia a su llegada a la gala de clausura del festival. (Limited Pictures)
La reina Letizia a su llegada a la gala de clausura del festival. (Limited Pictures)

Es conocida la gran afición de la reina por el mundo del cine y esta vez ha presidido el acto de clausura de la onceava edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 (AMFF). De hecho, no es la primera vez que Letizia adquiere un papel protagonista en el mismo, dedicado al cine europeo. Ya en 2019 se convirtió en madrina del acto el día de su inauguración oficial, donde coincidió y se mostró muy cercana con Ripoll, director del festival y uno de los cofundadores y director editorial de Filmin, la plataforma que, precisamente, ha organizado el certamen que ha tenido lugar este domingo 1 de agosto. La reina Letizia es suscriptora de la misma desde que este se puso en marcha hace diez años y parece que los esfuerzos de Ripoll para que mostrase su apoyo a esta iniciativa que pone en valor la creatividad audiovisual tanto de jóvenes como de personas experimentadas dentro del sector, han surgido efecto.

Al acto han asistido también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

placeholder Judi Dench y Stephen Frears a su llegada al festiva. (Limited Pictures)
Judi Dench y Stephen Frears a su llegada al festiva. (Limited Pictures)

En torno a las 21:00 han comenzado a llegar los asistentes al Patio de la Misericordia, en Palma., entre ellos Judi Dench y Stephen Frears. La reina ha podido disfrutar de la entregar del premio Masters of Cinema a estos dos grandes del cine británico que el día anteriorimpartieron una master class en los cines Rívoli, las mismas salas de cine que la familia Real suele escoger si se encuentra en Mallorca de vacaciones y deciden ver algún estreno.

Acto seguido ha hecho su aparición Letizia, con mascarilla blanca y un vestido en azul marino sin mangas de ligero tejido y falda midi combinado con salones metalizados y destalonados de Magrit y bolso de mano de Carolina Herrera.

La reina ha vuelto a apostar por este color para un acto nocturno como el de este domingo 1 de agosto, y lo ha hecho, además, con un diseño wrap muy favorecedor con apertura delantera que le ha permitido presumir de piernas. Nada más llegar, Letizia ha conversado con Judi Dench de manera distendida.

placeholder Judi Dench conversa con la reina Letizia. (Limited Pictures)
Judi Dench conversa con la reina Letizia. (Limited Pictures)

Después, Letizia ha tomado asiento en el Patio de la Misericordia de Palma para ser testigo de la gala de clausura del festival que ha comenzado a continuación. No ha tardado en llegar el momento estelar. Letizia se ha levantado para hacer entrega de los premios concedidos a Judi Dench y Stephen Frears, a los que ha dedicado un caluroso aplauso que ha sido acompañado por el resto del público.

placeholder La reina entregando los premios Masters of Cinema a Judi Dench  y Stephen Frears. (Limited Pictures)
La reina entregando los premios Masters of Cinema a Judi Dench y Stephen Frears. (Limited Pictures)

Durante todo el acto, Letizia ha dejado claro la enorme admiración que siente por la actriz británica, a quien ha dedicado gestos de respeto, llevándose las manos al corazón cuando le ha entregado el premio y con quien no ha cesado de conversar en cuanto ha tenido oportunidad.

placeholder Letizia entregando el premio Judi Dench. (Limited Pictures)
Letizia entregando el premio Judi Dench. (Limited Pictures)

El evento también ha ofrecido, como colofón de oro, el estreno mundial de una película "que se creía perdida desde hace casi 100 años", tal y como han informado desde la organización, 'El jefe político', de 1925, una joya del cine mudo firmada por André Hugon de la que la reina habrá disfrutado al máximo teniendo en cuenta su pasión por el séptimo arte.

placeholder La reina Letizia preparada para presenciar la gala de clausura del festival. (Limited Pictures)
La reina Letizia preparada para presenciar la gala de clausura del festival. (Limited Pictures)

Los Reyes pasarán unos días en Palma, donde se espera que Felipe VI participe en las regatas. Fuentes cercanas a la familia real han comentado a Vanitatis que lo que no sucederá, con toda probabilidad, es que don Felipe y doña Letizia coincidan con las hermanas de él. Tal y como informó nuestra compañera Silvia Taulés, la infanta Elena tiene previsto acompañar a su madre en algún momento del verano, como hizo el año pasado, pero lo más lógico, dijeron a este medio, es que lo haga cuando su hermano ya se haya ido. Algunas fuentes también apuntan a que la infanta Cristina podría visitar Marivent este verano. “No lo descarto de ningún modo -nos comentan personas del círculo íntimo de la familia-. Cristina hace tiempo que tiene ganas de ir y sus hijos han estado alguna vez en los últimos años sin que se haya hecho público. Este podría ser el año”.

La incertidumbre por cuándo llegarían los reyes y sus hijas a Mallorca para comenzar sus vacaciones estivales, se ha mantenido hasta el último momento.

El redactor recomienda