¿Diplomacia? ¿Costumbre? Las felicitaciones de la familia real británica a Meghan Markle
  1. Casas Reales
40º CUMPLEAÑOS

¿Diplomacia? ¿Costumbre? Las felicitaciones de la familia real británica a Meghan Markle

Las redes de Kensington, Buckingham y Clarence House ha tenido un pequeño gesto con Meghan Markle con motivo de su cumpleaños

placeholder Foto: La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)
La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (Reuters)

A pesar de los 9.000 kilómetros que les separan y de llevar bastante más de un año sin verse, la familia británica no se ha olvidado de felicitar a Meghan Markle por su 40º cumpleaños. Quizá producto de sus equipos de trabajo, quizá producto de la costumbre, quizá producto de la diplomacia tan característica de la Corona. No lo sabemos, pero el caso es que tanto el príncipe Carlos y Camilla, como los duques de Cambridge, como la reina Isabel se han acordado del cumpleaños más especial de la duquesa de Sussex.

Eso sí, lo han hecho a través de las redes sociales. Realmente, no nos podemos imaginar a Isabel II móvil en mano para felicitar a su nieta política. Pero el caso es que ahí estaban los tres mensajes. Y por causalidad -o más bien, causalidad-, han sido publicados exactamente a la misma hora en las redes de Kensintgon, Buckingham y Clarence House. Una 'coincidencia' que más bien parece producto de una conversación previa entre los equipos de trabajo de cada casa. Pero sea como sea, seguro que Meghan, en la distancia, lo ha agradecido.

"¡Deseamos un feliz 40º cumpleaños a la duquesa de Sussex!", dicen los duques de Cambridge, acompañando sus buenos deseos con un emoji de una tarta. Un mensaje muy parecido, casi idéntico, al que han lanzado las redes de Buckingham -"¡Deseamos a la duquesa de Sussex un feliz cumpleaños hoy!", aunque en este caso va adornado con un globo. Y quizá es el publicado por Clarence House el que más llama la atención. No por el mensaje en sí, prácticamente igual a los anteriores, sino por otra publicación que han compartido este mismo miércoles y a la que han dado mucha más importancia.

Porque las redes del príncipe Carlos y Camilla de Cornualles han querido recordar que en este mismo día, pero del año 1900, nacía Isabel Bowes-Lyon, o lo que es lo mismo, la Reina madre. El Príncipe de Gales nunca ha ocultado la adoración que sentía por ella y, a pesar de ser el cumpleaños de su nuera, no ha podido evitar hacer su particular homenaje, 121 años después de su nacimiento. En la publicación recuerda, además, que la Reina madre vivió en Clarence House durante décadas y celebra la fecha con una foto familiar de los príncipes Carlos, Ana y Andrés con su abuela. Una imagen entrañable que ha eclipsado por completo la felicitación dedicada a Meghan.

Meghan Markle
El redactor recomienda