El collar, los libros, las fotos... Los estudiados detalles del vídeo de Meghan Markle
  1. Casas Reales
INICIATIVA SOLIDARIA

El collar, los libros, las fotos... Los estudiados detalles del vídeo de Meghan Markle

Archewell publicaba este miércoles un nuevo vídeo de la duquesa de Sussex con motivo de su 40º cumpleaños. Unas imágenes en las que nada de lo que aparecía estaba ahí al azar

placeholder Foto: La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
La duquesa de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Meghan Markle cumplía este miércoles 40 años. Una cifra redonda y especial que quiso celebrar de una forma igual de especial. La duquesa de Sussex decidió invitar a 40 de sus amigos a que donaran 40 minutos de su tiempo para ayudar a mujeres que desean reincorporarse al mercado laboral. Y lo hizo a través de un vídeo que grabó junto a la actriz Melissa McCarthy, en una reunión a distancia que nos permitió contemplar uno de los rincones de la casa de Meghan y el príncipe Harry. Un rincón que había sido perfectamente dispuesto y preparado para la grabación del vídeo, en el que no faltaron algunos detalles y mensajes a través de las fotos, los libros o incluso sus collares.

Precisamente, este último elemento es del que más se ha hablado. Porque Meghan Markle se propuso que ambos tuviera un lugar destacado en este vídeo y consiguió que no pasaran inadvertidos en ningún momento. Así que estaba claro que era un guiño a sus hijos. Finalmente, se descubría su origen y su significado. Los collares representan las constelaciones correspondientes al signo del zodiaco de cada uno de ellos, Tauro en el caso de Archie, Géminis en el caso de Lilibet Diana. Pertenecen a la firma Logan Hollowell, que apuesta por la sostenibilidad, ya que realiza sus piezas con otro reciclado. Y cuestan unos 1.300 euros el correspondiente a Tauro y unos 1.500 el de Géminis.

placeholder Meghan, durante el lanzamiento de la iniciativa solidaria. (Archewell)
Meghan, durante el lanzamiento de la iniciativa solidaria. (Archewell)

Pero no fue la única referencia que encontramos hacia Archie y 'Lili' durante los dos minutos de vídeo. Porque en uno de los planos, también se podía ver cómo el escritorio tenía varias fotos familiares. Eso sí, hay que hacer un gran esfuerzo bastante grande para distinguir su contenido, también una forma de tener a los pequeños presentes, pero sin revelar ninguna imagen, fieles a su política de privacidad. Aunque sí se puede adivinar una fotografía de Archie y un tríptico en el que hay una imagen de Meghan y otra de Harry, ambos con un bebé en brazos. Si se trata de Lilibet o de Archie, solo ellos y Melissa McCarthy lo saben.

Y si por si acaso a alguien se le había olvidado que Meghan Markle ha sido madre recientemente, también se dispuso una manta de bebé en la silla del escritorio que estaba desocupada. Tampoco es una pieza cualquiera, ya que se trata del modelo Avalon, de Hermés, disponible en varios colores en la web de la firma, con un precio de unos 900 euros. Pero además, tenía la H que sirve como insignia de la casa bien visible.

placeholder Meghan, en el vídeo de su iniciativa solidaria. (Archewell)
Meghan, en el vídeo de su iniciativa solidaria. (Archewell)

En sus anteriores apariciones desde su casa, ya habíamos visto su gusto por los colores blancos, que predominan en todas las estancias que nos han enseñado de su mansión. Pero también los libros tienen un gran protagonismo, ya que además varía su colocación en función de la iniciativa o causa que Meghan tenga al otro lado de la pantalla. Aunque es verdad que esta vez no hemos visto gran variedad de títulos. Todo lo contrario, la duquesa de Sussex aprovecha su escritorio para dar publicidad a 'The Bench', el cuento infantil que publicaba hace unas semanas, inspirado en la relación entre el príncipe Harry y Archie.

placeholder La portada de 'The Bench'. (Reuters)
La portada de 'The Bench'. (Reuters)

Por supuesto, el detalle que menos desapercibido ha pasado ha sido la intervención de Harry en este vídeo solidario. Apenas unos segundos hacia el final, haciendo malabares para lo que podemos considerar tomas falsas. Una forma de apoyar a su mujer en esta iniciativa, que ya ha conseguido el apoyo de Adele, José Andrés y Gloria Steinem -ambos Premio Princesa de Asturias en este 2021-, Hillary Clinton, Priyanka Chopra o incluso la princesa Eugenia, que no ha dudado en compartirla en sus redes sociales, a pesar de que la prensa británica siempre ha hablado de que la relación entre las York y Meghan no es precisamente buena.

Y como todo, la participación de Harry ha causado división de opiniones. Los seguidores de la pareja consideran esta intervención "divertísima", mientras que para otros es fiel reflejo de la vida actual del nieto de la reina Isabel en Los Ángeles: superflua y -por ser generosos- en un segundo plano.

Meghan Markle
El redactor recomienda