El truco de estilo que debes copiar a Máxima de Holanda para elevar tus looks
  1. Casas Reales
FUENTE DE INSPIRACIÓN

El truco de estilo que debes copiar a Máxima de Holanda para elevar tus looks

Siendo una de las royas más influyentes en lo que a estilo respecta, Máxima de Holanda tiene ciertos trucos que hacen que sus looks siempre sean un diez

placeholder Foto: Máxima de Holanda tiene un truco de estilo infalible. (Reuters)
Máxima de Holanda tiene un truco de estilo infalible. (Reuters)

Hemos hablado, en muchas ocasiones, de la influencia que tienen determinadas royals en el ámbito de la moda. A menudo, se imponen como representantes de ciertas firmas y, en términos low cost, consiguen que se agoten -en cuestión de horas- aquellas prendas con las que construyen muchos de sus looks. Teniendo en cuenta lo completos que están sus vestidores y la experiencia que han ganado con el paso del tiempo a nivel estilístico, las distintas mujeres de la realeza saben bien qué es lo que más les favorece y como pueden sacar el máximo partido a un determinado atuendo.

Es el caso de Máxima de Holanda que posee un truco infalible para hacer que un estilismo que, a priori, pudiera parecer sencillo se eleve a la categoría del lujo. Ella misma lo desveló el año pasado, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, donde afirmó que la clave está en elegir looks monocolores y añadir el punto de contraste a través de los accesorios. Son, precisamente, los complementos los que hacen de sus outfits una propuesta original y rompedora, repleta de personalidad.

Broches de todo tipo

placeholder Máxima de Holanda con un broche en forma de libélula durante su visita a Alemania. (Getty)
Máxima de Holanda con un broche en forma de libélula durante su visita a Alemania. (Getty)

Uno de los accesorios que ha lucido Máxima de Holanda y más ha llamado la atención a expertos y gente de a pie a lo largo del tiempo han sido los broches. El joyero de la mujer del rey Guillermo cuenta con numerosos elementos de este tipo, muchos de ellos con forma de insecto; de ahí lo sorprendente de su elección. Mariposas, escarabajos, cucarachas, libélulas... Máxima tiene una gran variedad de 'bichos' que combina a la perfección con todos sus looks, ya sean de diario o de gala.

Gracias a ellos, ha conseguido que un dos piezas liso adquiera un toque más elegante y sofisticado, así como un mono o un traje de chaqueta básico. En cualquier caso, no todos los que ha llevado tienen forma de insecto, también ha lucido grandes diamantes, zafiros y otras piedras preciosas alrededor de apliques con formas geométricas, flores y otras figuras.

Cinturones, siempre un acierto

placeholder La reina Máxima, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Máxima, en una imagen de archivo. (EFE)

Los cinturones son una excelente forma de cambiar, por completo, la figura de un estilismo. Máxima los suele elegir anchos, en contraposición a los de línea finas por los que suele decantarse la reina Letizia habitualmente. De todos los colores, materiales y diseños, la reina de Holanda se los pone a la cintura con el objetivo de estrecharla y conseguir esa deseada silueta reloj de arena con las proporciones, tanto del torso como de los muslos y caderas, equilibradas.

En sus últimas apariciones públicas, hemos sido testigos de cómo ha decidido arriesgar a través de este accesorio, apostando por modelos fabricados en un material poco común: la rafia. Optando por bolsos de la misma fibra o similares a conjunto, la mujer del rey Guillermo apuesta por la moda sostenible a través de estos complementos en clave eco, ya sea por los procesos de producción (sostenibles) a los que han sido sometidos o al cultivo de las propias materias primas.

Guantes, sinónimo de elegancia

placeholder Máxima de Holanda con uno de sus accesorios imprescindibles, los guantes. (EFE)
Máxima de Holanda con uno de sus accesorios imprescindibles, los guantes. (EFE)

Es una corriente estilística que viene de la antigua nobleza y, sin embargo, a día de hoy no son muchas las royals que se decantan por llevar guantes en sus distintos compromisos oficiales. Máxima de Holanda es una de las pocas mujeres de la realeza jóvenes que eligen esta prenda y cuando lo hace, eleva sus looks de forma sin igual, ya que se trata de uno de los complementos más elegantes que existen, disponibles en todo tipo de tejidos y con diversidad de diseños.

Por lo general, Máxima elige guantes a tono con el resto de complementos que luce y con un punto de contraste con el vestido o la pieza central de su atuendo. Como comentábamos al principio, es esta la forma en la que la monarca llena de originalidad y personalidad cualquier outfit por casual que pueda llegar a ser.

Los tocados imprescindibles

placeholder Máxima de Holanda luce tocado en un compromiso oficial. (EFE)
Máxima de Holanda luce tocado en un compromiso oficial. (EFE)

En lo que a accesorios y complementos respecta, Máxima es la reina de los tocados por excelencia. Si bien, el resto de royals los guardan para eventos festivos u ocasiones formales, la reina de Holanda los incluye en sus estilismos del día a día y sus distintos compromisos oficiales como si de cualquier otro accesorio se tratase. Eso sí, los más ornamentados, grandes o voluminosos los relega a este tipo de planes y el resto, por discretos que sean, sirven para aportar el toque justo de formalidad.

En este sentido, son las diademas y tiaras (no reales) las que actúan como elemento clave para looks más distendido, así como pequeños sombreros o pamelas con los que hemos podido verla alguna que otra vez. En definitiva, su truco de estilo está en dar la importancia que merece a los pequeños detalles, accesorios y complementos.

Máxima de Holanda Trucos de estilismo
El redactor recomienda