Estrellas, flores bordadas y tie-dye: los estampados más especiales de la reina Letizia
  1. Casas Reales
Derrocha estilo

Estrellas, flores bordadas y tie-dye: los estampados más especiales de la reina Letizia

Considerada una de las royals mejor vestidas del mundo, doña Letizia sabe cómo y cuándo debe arriesgar y ha optado por estampados originales con gran acierto

Foto: La reina Letizia con vestido de Nina Ricci con estampado de estrellas. (Getty)
La reina Letizia con vestido de Nina Ricci con estampado de estrellas. (Getty)

No es lo habitual, pero cuando Letizia se sale de las líneas estilísticas a las que suele someterse y opta por prendas, diseños o colores algo más arriesgados consigue, la mayoría de veces, el aplauso de expertos en moda y gente de a pie. Además, suelen ser atuendos que se guardan de manera mucho más profunda en el imaginario colectivo porque consiguen impactar al desmarcarse del minimalismo y sencillez propios del armario de cualquier mujer de la realeza europea.

Por ejemplo, todavía recordamos el sorprendente look que llevó para visitar la exposición ARCO en 2019 compuesto de un vestido efecto cuero y una coleta estilo lady con lazo o las infinitas ocasiones en las que ha optado por diseños de lunares de todos los tonos y patrones, demostrando lo mucho que le gusta este estampado. No en vano, más allá de los clásicos, doña Letizia ha elegido prendas con estampados que se salen de lo común y, por una u otra razón, le han hecho brillar.

placeholder La reina Letizia con vestido de Nina Ricci con estampado de estrellas. (Getty)
La reina Letizia con vestido de Nina Ricci con estampado de estrellas. (Getty)

En 2017, la Reina acudió a un acto homenaje por el 60º aniversario de la agencia de noticias Europa Press y estrenó un impresionante diseño de Nina Ricci, repleto de estrellas plateadas, confeccionado en punto y de un elegante color gris perla que le hacen ser una pieza ponible en eventos de todo tipo. Pertenece a la colección otoño/invierno 2017-2018 de la citada firma y tanta es la pasión que Letizia tiene por este vestido que lo ha repetido en varias ocasiones.

Dos años más tarde, volvió a ponérselo con motivo de una recepción al presidente y la primera dama de Perú. Entonces, eligió unas sandalias plateadas de Magrit a tono con las flamantes estrellas del patrón y joyas discretas. Misma elección de calzado y complementos que la que hizo recientemente, cuando lo recuperó para los Premios Princesa de Girona (incluyendo en su look su inseparable anillo de Karen Hallam), tratando de ceder todo el protagonismo a su hija, la princesa Leonor.

placeholder La reina Letizia con el impresionante vestido de flores doradas bordadas en Argentina. (Reuters)
La reina Letizia con el impresionante vestido de flores doradas bordadas en Argentina. (Reuters)

Uno de los vestidos más aclamados de todo el armario de la reina Letizia es el que llevó para su visita oficial a Argentina, junto al rey Felipe. Los Reyes asistieron como invitados a una cena de honor ofrecida por el presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada y Letizia escogió un impresionante vestido-joya de Carolina Herrera que cualquiera desearíamos tener. Se trata de un diseño azul petróleo con un favorecedor, y atrevido, patrón de falda voluminosa y pronunciado escote.

El elemento que le hace tan especial es, sin duda, el estampado basado en un despliegue de flores bordadas en hilo dorado y detalles de strass que elevaban la pieza a una categoría de absoluta elegancia y femineidad. Completó el estilismo entonces, con el clutch 'Metropolitan', también de Carolina Herrera y unas bonitas sandalias de tacón de Jimmy Choo.

placeholder La reina Letizia con el vestido de flores bordadas y pájaros de Asos. (Getty)
La reina Letizia con el vestido de flores bordadas y pájaros de Asos. (Getty)

En línea con el modelo anterior -también de flores bordadas- es el vestido que Letizia estrenó durante la visita oficial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, y su mujer a nuestro país. De inspiración oriental, la mujer del rey Felipe VI se decantó por un vestido en color rosa claro, casi nude, con un original estampado compuesto de motivos flores bordados y pájaros. La prenda en cuestión se vendía entonces, por un precio de 96,99 euros en la página web de la marca británica.

A este diseño también le guarda cierto cariño pues ha decidido recuperarlo para alguna que otra aparición pública más. Por ejemplo, para asistir a un acto conmemorativo de la Cruz Roja en Zaragoza. En esa ocasión, prefirió llevar el pelo suelto y zapatos en color topo; en cambio, dos meses después, para una recepción en Zarzuela optó por cambiar radicalmente los complementos y eligió clutch y salones de Magrit en un llamativo rosa chicle.

placeholder La reina Letizia con un vestido de estampado tie-dye, en su visita a Sevilla. (Getty)
La reina Letizia con un vestido de estampado tie-dye, en su visita a Sevilla. (Getty)

Por último, el estampado con el que nunca nos imaginaríamos ver a la reina Letizia, pero por el que apostó de manera triunfal: el tie-dye. La mujer del rey Felipe eligió el que ha sido uno de los diseños tendencia de las últimas temporadas en su visita a Sevilla el año pasado con motivo de la gira por España que dieron los reyes en el marco de la pandemia de coronavirus. Un favorecedor modelo de escote halter, firmado por Adolfo Domínguez que, en aquel momento, se encontraba rebajado y costaba 99 euros (antes 224 euros).

Letizia lo llevó con sus emblemáticas alpargatas de cuña y el pelo recogido en una coleta que cedía el protagonismo a sus tonificados brazos. Se trata de una pieza que estiliza la silueta, puesto que, además de poder disimular el volumen de ciertas zonas gracias a su tejido plisado, se ceñía a la cintura mediante unas cintas, potenciando las curvas naturales del cuerpo; no es de extrañar, por tanto, que se agotara en cuestión de horas, también como consecuencia del llamado 'efecto Letizia'.

Reina Letizia Reina LZ Vestido
El redactor recomienda