Es noticia
Menú
Los vaqueros favoritos de las royals para un look arreglado pero informal
  1. Casas Reales
SÍ AL DENIM

Los vaqueros favoritos de las royals para un look arreglado pero informal

Kate, Máxima, Letizia o Charlène saben cómo lucir y combinar sus jeans para esas ocasiones en las que el 'dress code' impone una indumentaria 'smart casual'

Foto: Kate Middleton en una imagen reciente luciendo un look con vaqueros. (EFE)
Kate Middleton en una imagen reciente luciendo un look con vaqueros. (EFE)

No es lo habitual, pero de vez en cuando y siempre que el protocolo lo permite, las mujeres de la realeza se visten con pantalones vaqueros. No solo en esas ocasiones relajadas donde los jeans hasta se presuponen, algunas son capaces de integrarlos en un look en clave 'smart casual', en otras palabras, el arreglado pero informal.

La clave de su éxito reside en dos factores, el corte y la tipología de los pantalones, las royals suelen decantarse por modelos sencillos sin florituras en un lavado clásico, y en el resto de piezas que integran en su atuendo, desde las prendas a los complementos, todas igual de relevantes para firmar un look denim acorde con el 'dress code'. ¿Quieres ver cómo lo hacen? De Kate Middleton a Rania de Jordania, estos son sus estilos de vaqueros favoritos.

Flare jeans

placeholder Kate Middleton y su look con vaqueros. (REUTERS)
Kate Middleton y su look con vaqueros. (REUTERS)

Toda una especialista en estos lares estilísticos, la duquesa de Cambridge es una de las royals que más lleva vaqueros en actos públicos y gracias a esos looks podemos demostrarte que sí, que es posible combinarlos con una americana, una camiseta básica y unas zapatillas de deporte y al tiempo firmar un look elegante. Así lo hizo Kate Middleton recientemente en un acto en el Museo de Historia Nacional de Londres.

Para esta ocasión tiró de fondo de armario y se decantó por unos jeans de corte flare, ligeramente acampanado, y lavado claro de & Other Stories, un ejemplar tradicional que llevó con una chaqueta sahariana de Chloé, una camiseta de canalé de Ralph Lauren y unas deportivas blancas de Veja.

Vaqueros rectos

placeholder Felipe y Letizia en 2013 cuando todavía eran príncipes. (EFE)
Felipe y Letizia en 2013 cuando todavía eran príncipes. (EFE)

No es tan habitual ver a la reina Letizia luciendo vaqueros. Incondicional de los modelos sastre, hemos podido comprobar en menos ocasiones que entre su guardarropa público también se esconden unos vaqueros, pero los hay. Un ejemplo es este modelo de jeans recto. Firmados por Guess y optando por esa pauta de vaqueros clásicos, Reina apostó por una chaqueta con print tribal en tonos azules y blancos, un top, un bolso shopper y unos 'peep-toes' para conseguir darle ese toque arreglado a sus pantalones denim.

Jeans palazzo

placeholder Máxima de Holanda. (REUTERS)
Máxima de Holanda. (REUTERS)

Se cuentan ya varias las citas en las que Máxima de Holanda ha reproducido tal cual y de arriba a abajo este look con pantalones vaqueros. Lejos de las siluetas rectas y casi pitillo de Kate Middleton y la Reina Letizia, la argentina dice sí al palazzo en su versión denim, un modelo de tiro alto, pernera ancha y bajo acampanado a ras de suelo que siempre (o casi) luce acompañado de su blusa blanca con lazada XL en una de las mangas.

Vaqueros de colores

placeholder Charlène de Monaco y Alberto II. (REUTERS)
Charlène de Monaco y Alberto II. (REUTERS)

La royal más camaleónica a la hora de vestir, de pronto se enfunda en un vestido de alfombra roja que aparece con una chaqueta tipo perfecto de color amarillo y botas moteras, también tiene un hueco reservado en su repertorio de looks 'smart casual' para los vaqueros. En 2018 y para pisar la pista de tenis de Montecarlo junto al príncipe Alberto, Charlène de Mónaco optó por un outfit marinero con unos jeans de color blanco.

Para refinarlos y otorgarles un aura de elegancia los combinó con una americana azul navy, una camiseta estampada a rayas y unos salones rojos. Una tendencia que también hemos visto lucir, y coincidir, a Victoria Federica y a Alexia de Grecia, que apostaron por los mismos vaqueros verdes de Zara recientemente.

Rania de Jordania

Del armario lleno de extremos de la princesa Charlène, al vestidor fashionista de Rania de Jordania. Muchas son las ocasiones en las que la mujer de Abdalá II ha hecho acto de presencia enfundada en unos vaqueros y nos quedamos con este look: gabardina en un color beige, camiseta blanca, zapatos de tacón en un tono marrón, bolso acolchado y como no, unos jeans sencillos e impecables, así es como la reina de los jordanos integra sus pantalones tejanos en un estilismo de trabajo.

Una muestra más del impacto de los vaqueros en los armarios de todo el mundo, y para todo tipo de situaciones.

No es lo habitual, pero de vez en cuando y siempre que el protocolo lo permite, las mujeres de la realeza se visten con pantalones vaqueros. No solo en esas ocasiones relajadas donde los jeans hasta se presuponen, algunas son capaces de integrarlos en un look en clave 'smart casual', en otras palabras, el arreglado pero informal.

Kate Middleton
El redactor recomienda