Dear Prudence, la firma española con la que Letizia se ha despedido de Mallorca
  1. Casas Reales
CINCO DE CINCO

Dear Prudence, la firma española con la que Letizia se ha despedido de Mallorca

La Reina sorprendió con un caftán en color rosa palo con escote en forma de V, ribetes negros y unos originales rectángulos en la parte frontal de la falda

Foto: La familia real, de cena en Mallorca. (EFE)
La familia real, de cena en Mallorca. (EFE)

Nuevo vestido y nueva firma. La reina Letizia ha hecho un cinco de cinco y ha roto totalmente con su política de reducir al máximo sus estrenos ante la situación de crisis sanitaria y económica. Y es que durante su estancia en Mallorca, ha echado el resto. Cinco citas y cinco prendas nuevas en su vestidor. Y tres de ellas de firmas que se han estrenado en su armario. La última ha sido Dear Prudence, una firma española con la que Letizia se ha despedido de Mallorca, ya que fue la que escogió para la última cena familiar de la que disfrutó con el Rey y sus hijas por Palma.

Letizia sorprendió con un caftán en color rosa palo, con cinturón, escote en V y ribetes negros hasta el final del vestido. El toque más original del diseño estaba en la parte frontal de la falda, con dos rectángulos inacabados, también en color negro. Tal y como encontramos en la página de la firma, la composición es de lino y algodón, con lo que Letizia confirma su amor por la fibras naturales y su afición por la moda más sostenible. Y aunque sabemos del poder que tiene la Reina con las prendas que luce y su repercusión, esta vez no ha dado tiempo a que el 'efecto Letizia' funcione, ya que el vestido, que tiene un precio de 125 euros, se encuentra ya agotado.

placeholder La familia real, de cena en Mallorca. (EFE)
La familia real, de cena en Mallorca. (EFE)

Además del vestido, llamaron la atención otros detalles de su indumentaria. Por un lado, las alpargatas, un modelo de Oysho en color negro, perteneciente a la temporada pasada. Sus principales características, las borlas en las que acaban las cuerdas que se atan al tobillo y, sobre todo, que son planas. Y es que parece que doña Letizia ya se ha resignado y no puede disimular que sus hijas son más altas que ella. Su calzado plano, unido a los seis centímetros de suela y cuña que llevaban sus hijas con sus alpargatas de Macarena Shoes hacía que la diferencia de altura fuera considerable.

Y el otro detalle que llamó la atención es el bolso escogido para esta cita familiar, con paseo por la ciudad de Mallorca y cena en el restaurante El Txoko de Martín. Una vez más, Letizia apostó por el estampado de 'tela de llengües' o 'tela de lenguas', típico de la zona. Pero con un matiz que diferenciaba este modelo de los dos que ya le hemos visto en veranos anteriores, uno en rojo y otro en azul, y que habían generado cierta polémica. Y es que esta vez no se trataba de una pieza de BolsasFQ, que colabora para la investigación de la fibrosis quística, sino de un modelo artesanal, confeccionado en la isla con la técnica original con la que se crea este estampado.

placeholder Letizia, con su bolso de tela de lenguas. (EFE)
Letizia, con su bolso de tela de lenguas. (EFE)

Aunque no dejó ver mucho el bolso, parece que se trata del modelo Maxibag Talaia Negro, con la llamada tela ikat. La base, el cierre y las asas son el piel y tiene remaches en la base, lo que le hace más duradero. Se puede encontrar en la web de Teixits Riera, una de las tres únicas fábricas de la isla que se dedican a este tipo de estampados. Al teñir la tela con un procedimiento totalmente artesanal, los dibujos resultan irregulares e imperfectos, por lo que rara vez son iguales, lo que hace que cada pieza sea prácticamente exclusiva. En concreto, este modelo escogido por la reina Letizia tiene un precio de 149 euros en la web.

No hizo falta mucho más para una cena informal y en familia, por lo que optó por joyas muy discretas y funcionales. No faltó su anillo de Karen Hallam o los pendientes de aro de coolook que tanto le gustan.

El redactor recomienda