El secreto tras el último look de Letizia, desvelado por su diseñadora
  1. Casas Reales
NUEVA FIRMA, NUEVO LOOK

El secreto tras el último look de Letizia, desvelado por su diseñadora

La reina Letizia apostó por un caftán de la firma Dear Prudence para su última salida familiar en Mallorca. Una prenda con una pequeña diferencia que la hace casi exclusiva

Foto: La reina Letizia, este martes en Mallorca, con el diseño de Dear Prudence. (Gtres)
La reina Letizia, este martes en Mallorca, con el diseño de Dear Prudence. (Gtres)

Martes en Mallorca. Los Reyes deciden salir a cenar con sus hijas para despedirse de la isla y de su estancia. Es la segunda vez que lo hacen en tres días, ya que también aprovecharon la noche del sábado para dejarse ver con la reina Sofía. Una cena, la de este martes, un tanto más informal, por lo que Letizia dejó en el armario las transparencias y el negro de la primera, apostando por un caftán en rosa, con ribetes negros y dos figuras geométricas en color negro. Un modelo de la firma Dear Prudence y que cuenta con un pequeño secreto, que nos ha desvelado directamente su diseñadora, Casilda Arizón.

Desde Vanitatis hablábamos con ella poco después de saberse que Letizia había elegido la firma Dear Prudence para esta última aparición. No había tenido mucho tiempo para asimilar lo que estaba pasando, ni la repercusión que seguro iba a tener la elección de la Reina. Las sensaciones, las lógicas cuando una creadora ve una de sus prendas lucida por la esposa de Felipe VI, que se ha convertido en el mejor escaparate para este tipo de firmas. No son tan poderosas ni tan conocidas como otras más habituales en el armario de Letizia, pero empiezan a hacerse con un hueco importante en su vestidor, y eso es muy importante para el sector de la moda española, tal y como nos cuenta Casilda.

placeholder La reina Letizia, con sus hijas en Mallorca. (EFE)
La reina Letizia, con sus hijas en Mallorca. (EFE)

"Que la Reina confíe en nosotros como marca española, con todas las prendas hechas en España y materiales de tan buena calidad, deja claro que le importa mucho apoyar el sector. Y me parece muy bien que lo tengan en cuenta. Que apueste por la producción pequeña y española, hace que apoye las marcas pequeñas, a los emprendedores y que se quede el dinero aquí, que eso nos interesa a todos. Porque nosotros encargamos todo aquí, los talleres son españoles. Se queda aquí el dinero y el trabajo y está muy bien promocionar eso", nos cuenta.

En su caso, además, es muy importante, ya que la pandemia obligó a Casilda y su firma a reinventarse. Aunque la idea inicial de Dear Prudence -nombre que se debe a la canción de los Beatles, la favorita de Casilda- era hacer diseños por encargo y a medida, tuvieron que dar una vuelta de tuerca tras la crisis sanitaria y hacer prêt-à-porter, ofreciendo unos caftanes muy parecidos a los de la colección actual, y que tuvieron un gran éxito que le permitió salir adelante y llegar hasta hoy, cuando aún está asumiendo lo que ha supuesto ver a la reina Letizia con uno de sus diseños.

placeholder La familia real, este martes en Mallorca. (EFE)
La familia real, este martes en Mallorca. (EFE)

"Se pusieron en contacto con nosotros desde Casa Real porque estaba interesada en varias prendas", nos cuenta. Así que que no fue del todo una sorpresa ver a Letizia con este caftán, que ya en el momento de la cena se encontraba agotado en la web de la marca. Por supuesto, a diferencia de otras ocasiones en las que algunas marcas prueban suerte y le envían diseños a la Reina como regalo, todo se pagó religiosamente.

Y aunque podemos ver el caftán en la web de la firma, hay una pequeña diferencia que hace el de la reina Letizia un tanto especial: "El de doña Letizia es una edición limitada, compuesto por lino y seda, mientras que el modelo que ves en la web es de algodón y lino. Es una tirada muy limitada, de solo 7 piezas. Así que decidimos mandarle ese, que era algo más especial. El patrón y la forma de confección es la misma, pero al ser una tela diferente, queríamos que ella llevara algo un poco más especial".

placeholder La Reina con la infanta Sofía. (EFE)
La Reina con la infanta Sofía. (EFE)

Jerezana de nacimiento, pero afincada en Madrid desde hace años, nos da las claves de su diseños: "Son colecciones pequeñas, todo hecho en España, con tejidos de buena calidad y muy cuidados". Unas características que nos suenan mucho, ya que son comunes a todas las firmas que eran más desconocidas y a las que la reina Letizia ha dado un buen impulso al llevar uno de sus diseños. Leyre Doueil, Lola Li, María de la Orden... una lista de marcas españolas que va en aumento y a la que acaba de unirse Dear Prudence. Y además, para quedarse.

El redactor recomienda