El verano "turbulento" de Felipe y Letizia en portada de la prensa internacional
  1. Casas Reales
"CASI VACACIONES"

El verano "turbulento" de Felipe y Letizia en portada de la prensa internacional

Para 'Point de Vue' no ha sido precisamente tranquila la estancia de los Reyes en Mallorca. Han tenido que "navegar en aguas turbulentas" por culpa del rey emérito

Foto: Los Reyes en Mallorca, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes en Mallorca, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

"Enfrenta los peligros que amenazan la Corona. Felipe navega en aguas turbulentas". Es el titular que nos encontramos en la edición en papel de la revista francesa 'Point de Vue', siempre muy pendiente de los movimientos de la familia real española. Y este verano de Felipe, Letizia y sus hijas no ha sido una excepción y ha llegado a la prensa internacional. Son varios los portales que se han hecho eco de sus diferentes salidas y apariciones públicas, oficiales y no oficiales. Pero esta publicación francesa ha incidido en lo "turbulento" de estas "casi vacaciones" -un término que también utiliza la cabecera-.

Y para 'Point de Vue', el hecho de que no hayan sido unas vacaciones muy apacibles para los Reyes tiene un culpable: el rey Juan Carlos. Tampoco se olvida de que pocos días antes de la primera aparición oficial de Letizia en Mallorca, había perdido a su abuela paterna, Menchu Álvarez: "El golpe es duro, pero la soberana continúa sin quejarse, sin pena, es su temperamento". Pero es el rey emérito quien provoca que las apariciones de Felipe y Letizia no sean fáciles, algo que incluso -siempre según la publicación- se nota en su aspecto físico.

placeholder Portada de 'Point de Vue' de este miércoles.
Portada de 'Point de Vue' de este miércoles.

Su estancia en Mallorca ha coincidido con el aniversario del exilio del rey Juan Carlos, el pasado 3 de agosto, y -mucho más importante- está reciente la denuncia que Corinna Larsen presentó en el Reino Unido contra él por espionaje y acoso. "Suficiente para hacer nuevas canas a Felipe VI y Letizia, que se esfuerzan por restaurar el empañado escudo de armas de la dinastía", dicen. Para 'Point de Vue', la imagen de los Reyes y sus hijas en Mallorca ha sido ejemplar, incluso alaban el hecho de que prediquen con el ejemplo y sigan llevando mascarilla. Aunque no se les escapa que también este elemento les beneficia: "También puede ser la forma de interrumpir la conversación...", apuntan.

Cuatro salidas en familia, una oficial y tres extraoficiales, además de apariciones en solitario del rey Felipe y la reina Letizia, que intentan mostrar una imagen de unidad y fortaleza de la institución. La publicación señala que, una vez que Leonor esté en el UWC Atlantic College de Gales, quedarán en Zarzuela junto al monarca su mujer su hija pequeña y el "peso de una carga cada vez más pesada". Y de nuevo señala al rey emérito como culpable de la intranquilidad y las preocupaciones de don Felipe, difíciles de superar para el autor del artículo: "El amor de sus hijas y la unidad no serán suficientes para afrontar el descenso a los infiernos de Juan Carlos, cuyos errores pasados ​​nunca dejan de socavar una corona ya debilitada", zanjan.

placeholder La familia real, en su última cita en Mallorca. (EFE)
La familia real, en su última cita en Mallorca. (EFE)

No es nada extraño que esta cabecera francesa indague en los avatares de la Casa Real y en los últimos meses han sido las andanzas de don Juan Carlos o los efectos colaterales de sus actos los que han ocupado sus páginas, incluso las portadas en papel, como en este caso. Uno de los titulares más llamativos tuvo lugar en enero, cuando destacaban a toda página la "valentía y coraje" de doña Sofía ante las "traiciones y escándalos" del rey emérito. Y es que la madre del rey Felipe es una figura muy alabada por la publicación, que ya ha llegado a considerar, junto a la Princesa de Asturias, la "gran esperanza de la Casa Real". Unos halagos que quedan en el otro extremo de las noticias que suelen dedicar a don Juan Carlos, más relacionadas con sus polémicas, siempre interesantes para la prensa internacional.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos Reina Sofía
El redactor recomienda