La simpática felicitación de Marie-Chantal a su “número 3”, el príncipe Achileas, en su 21 cumpleaños
  1. Casas Reales
MODELO Y ACTOR

La simpática felicitación de Marie-Chantal a su “número 3”, el príncipe Achileas, en su 21 cumpleaños

El joven sobrino de la reina Sofía fue bautizado en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres y contó con siete padrinos, entre ellos la infanta Elena

Foto: Achileas de Grecia, en una imagen de sus redes. (Foto: Instagram)
Achileas de Grecia, en una imagen de sus redes. (Foto: Instagram)

“¡Feliz cumpleaños a mi número 3! Amo con locura tu alma especial. Siempre el bromista y el pegamento que nos une a todos. Te queremos muchísimo”. Con estas palabras Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca ha felicitado a su hijo, el príncipe Achileas (Achi) de Grecia que acaba de cumplir 21 años. El tercer hijo que tuvo junto a su marido, Pablo, sigue acumulando años y también admiradores gracias a su perfil como actor y modelo, aunque sin llegar al nivel de su hermana mayor, la famosa Olympia que ha sido embajadora de firmas tan prestigiosas como Dior, Dolce & Gabbana y, más recientemente, Louis Vuitton. Aunque el joven cuenta con más de medio millón de seguidores en su cuenta de Instagram, pero donde realmente arrasa es en TikTok donde el hashtag #achiofgreece arrasa con 1,2 millones de visualizaciones de vídeos sobre el joven.

El nieto de Constantino II y Ana María de Dinamarca nació en el Weill Cornell Medical Center de Nueva York, y fue bautizado como Achileas Andreas de Grecia, bajo el título de su Alteza Real, en la catedral ortodoxa de Santa Sofía de Londres. Tuvo siete padrinos, entre ellos la infanta Elena de España, el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo y el príncipe Kardam de Bulgaria.

Actor, modelo, cantante

Tercero de los cinco hijos de Pablo y Marie-Chantal, Achi nació el 12 de agosto de 2000 en Nueva York, y allí vivió hasta los 4 años aunque el resto de su infancia la pasó entre Londres (donde vivían sus padres) y Suiza (donde fue a algún internado).

Estudió en el Wellington College de Berkshire, un internado a las afueras de Londres donde descubrió su verdadera vocación. “Cuando era niño, veía las películas y programas de televisión y pensaba: “Quiero ser actor”. A los 15 años, recibí clases de teatro en el colegio”, contaba en una entrevista para Paper. Dicho y hecho, con la ayuda de su tía Teodora (también actriz) lograba debutar hace unos años con un papel en la producción en la que ella es una de las estrellas, el conocidísimo culebrón estadounidense ‘Belleza y poder’. Popular en Estados Unidos desde su estreno en 1987, la serie convirtió al sobrino de la reina Sofía en un fenómeno de fans al tiempo que recibía buenas críticas y el apoyo incondicional de sus padres, quienes no han dudado en compartir en más de una ocasión imágenes del éxito de su hijo en la televisión.

Su pasión por la interpretación no se ha quedado ahí y por eso recibe clases de interpretación en Nueva York. Entre sus futuros proyectos está el de participar en 'Light Warriors', la próxima producción de Sean Stone, hijo del famosísimo director Oliver Stone. Y como el chaval no se corta y lo mismo posa, que actúa que canta, uno de los momentos más recordados en su carrera seguramente sea cuando en 2014 se subió al escenario con la mismísima Rita Ora para recaudar fondos en una gala contra el cáncer en Londres.

Divertido, aventurero y pasional, Achileas de Grecia comparte a través de sus redes sociales todas aquellas cosas que le motivan y construyen su día a día: desde su afición por las motos, hasta su pasión por los viajes, la música y la gastronomía, No en vano su foto de perfil es precisamente una en la que le vemos con la boca llena y los palillos en la mano.

Marie Chantal
El redactor recomienda