Es noticia
Menú
Así ha visto la estancia de la familia real en Mallorca la prensa europea
  1. Casas Reales
familia real española

Así ha visto la estancia de la familia real en Mallorca la prensa europea

Los medios ingleses, alemanes o lusos se centran en destacar la elegancia de Letizia y sus hijas mientras glosan sus días de asueto veraniego y balear

Foto: La reina Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Mallorca. (Getty)
La reina Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía, en Mallorca. (Getty)

El pasado 31 de julio la familia real aterrizaba en Mallorca y se instalaba en el palacio de Marivent para disfrutar de sus tradicionales vacaciones mallorquinas. Unos días antes había sido la reina Sofía la que llegaba a la isla acompañada de su hermana, la princesa Irene. La primera aparición de la reina Letizia fue para formar un tándem estelar junto a la actriz Judi Dench, presidiendo el acto de clausura de la decimoprimera edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021.

Desde entonces hemos seguido con atención el resto de sus siempre comentadas apariciones en público, junto al rey Felipe VI y sus hijas Leonor y Sofía, que han vuelto a ser objeto de atención constante de los objetivos de las cámaras. Pero no solo los medios nacionales han seguido puntualmente la actualidad de la Corona durante sus vacaciones. La prensa europea ha dedicado numerosos artículos a sus jornadas baleares. Seleccionamos a continuación los más interesantes.

placeholder El artículo de 'Paris match' sobre la reina Sofía y sus nietas.
El artículo de 'Paris match' sobre la reina Sofía y sus nietas.

Desde Francia, el prestigioso 'Paris Match' ha querido centrarse en las princesas, de las que destaca su "tierna actitud" durante estos días con su abuela "como ya ocurría cuando eran pequeñas".

El medio galo se centra en la primera imagen de doña Sofía en Mallorca, de cena familiar con sus nietas y los reyes, y de cómo fue fotografiada de la mano con las dos jóvenes. "Una actitud que da gusto ver en dos adolescentes de 15 años y medio y 14 años. Y la principal interesada estaba jubilosa, bajo su máscara, de estar rodeada de sus dos adorables nietas", aseguran antes de lanzarse a una retrospectiva de imágenes de la esposa del rey emérito junto a Leonor y Sofía a lo largo de los años.

placeholder La cobertura de 'Gala' de las vacaciones reales.
La cobertura de 'Gala' de las vacaciones reales.

En Alemania, la revista 'Gala' destaca que los miembros de la familia real española han "disfrutado de estas vacaciones al máximo, ya que después de todo pasarán un tiempo separados unos de otros", en referencia a que la princesa Leonor viajará a Gales para continuar allí su educación. También comentan que el lugar que han elegido los reyes para pasar sus vacaciones privadas sigue siendo "un secreto de estado" aunque todo apunta a que las disfrutarán en un destino con mar y poco turístico.

Foto: Letizia y sus hijas en Mallorca. (LP)

Otra de las revistas alemanas que con más atención sigue a la realeza, 'Bunte', recoge la aparición por sorpresa de los reyes y sus hijas "como turistas normales" en un restaurante mallorquín y se deshacen en piropos hacia el estilismo de Leonor.

"Esa noche, los ojos estaban principalmente puestos en la princesa heredera, que ya no es una niña sino una linda jovencita. Leonor parecía realmente adulta con su falda y su elegante top con escote", escriben sobre ella.

En otro artículo sobre nuestra familia real recogen la extensa relación a lo largo de los años de Felipe y Letizia con el palacio de Marivent, al que califican como su "paraíso de verano en Mallorca".

placeholder El diario inglés se centra en los looks reales.
El diario inglés se centra en los looks reales.

Saltamos a Inglaterra donde el 'Daily mail' glosa también los estilismos de la reina y "sus hijas adolescentes" destacando como las tres "se coordinan con vestidos veraniegos y alpargatas mientras la familia disfruta de unas vacaciones de verano".

El 'Express' por su parte califica de "impresionante" el aspecto de doña Letizia en su primera aparición durante las vacaciones familiares, cuando visitó junto a un parque nacional "en una aparición oficial donde se la vio con un hermoso vestido de verano".

placeholder La prensa lusa y la divertida anécdota del rey.
La prensa lusa y la divertida anécdota del rey.

Los medios portugueses también dedican una amplia cobertura a los días de descanso reales. Entre los varios artículos que por ejemplo la revista 'VIP' ha dedicado a estas vacaciones, nos quedamos este que se centra en una divertida anécdota que vivió Felipe VI cuando conversaba con un niño.

Así describen lo ocurrido: "El niño ya había llamado varias veces al monarca y cuando finalmente llamó la atención del esposo de Letizia, le preguntó: 'Pero Felipe, ¿dónde está tu corona?'. El Rey de España no pudo contener la risa, al igual que Letizia, Leonor y Sofía. 'Esta es una pregunta que me hacen a menudo', dijo el rey, en respuesta al pequeño Sergio, que se encontraba de vacaciones con su familia en la isla".

También la revista 'Caras' analiza con detalle lo sucedido en la última noche de los reyes en Palma, donde cenaron "en el restaurante El Txoko de Martín, propiedad de Martín Berasategui, amigo del rey".

placeholder Un artículo en la revista portuguesa 'Caras' sobre los looks de la reina y sus hijas.
Un artículo en la revista portuguesa 'Caras' sobre los looks de la reina y sus hijas.

"Leonor apareció de forma más relajada que de costumbre, con un look que podría ser replicado por cualquier chica de su edad: un romántico top de bordado inglés coordinado con una minifalda vaquera con botones en la parte delantera. En los pies, sus alpargatas beige con cintas blancas de la firma Macarena", escriben sobre el aspecto de la princesa, a la vez que describían el look de su hermana como "práctico y fresco".

placeholder La web del diario italiano 'Di Lei'.
La web del diario italiano 'Di Lei'.

Finalmente en Italia, medios como 'Di Lei' también se han hecho eco de la estancia mallorquina de la familia real "que disfruta de sus vacaciones en Palma de Mallorca" destacando que "Letizia Ortiz no podría estar más bella" luciendo "un look veraniego".

El pasado 31 de julio la familia real aterrizaba en Mallorca y se instalaba en el palacio de Marivent para disfrutar de sus tradicionales vacaciones mallorquinas. Unos días antes había sido la reina Sofía la que llegaba a la isla acompañada de su hermana, la princesa Irene. La primera aparición de la reina Letizia fue para formar un tándem estelar junto a la actriz Judi Dench, presidiendo el acto de clausura de la decimoprimera edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda