Es noticia
Menú
El día que Kate, Rania o Victoria de Suecia impactaron con una camiseta de manga corta
  1. Casas Reales
UNA PRENDA POCO COMÚN

El día que Kate, Rania o Victoria de Suecia impactaron con una camiseta de manga corta

No son muchas las ocasiones en las que las distintas mujeres de la realeza han llevado camisetas de manga corta, pero cuando lo han hecho ha sido un éxito

Foto: Kate Middleton en uno de sus compromisos oficiales con camiseta de manga corta. (Reuters)
Kate Middleton en uno de sus compromisos oficiales con camiseta de manga corta. (Reuters)

A lo largo del tiempo, hemos sido testigos de muchos de los looks que han llevado las reinas y princesas europeas. Atuendos adaptados al estilo y la personalidad de cada una de ellas en los que han intentado todo tipo de fórmulas para dar con la clave del éxito y recibir el aplauso de expertos y gente de a pie. Por esta razón, son muchas las prendas con las que han probado suerte, aunque algunas no se adapten del todo a ese protocolo royal, ¿un ejemplo? La camiseta de manga corta.

Sea por su aire más informal o la imposibilidad de incluirla en determinados estilismos, la camiseta de manga corta no es una prenda con la que hayamos visto habitualmente a las mujeres de la realeza, especialmente, en compromisos oficiales. Sin embargo, cuando se han atrevido a utilizarla lo han hecho de manera acertada, dando como resultado looks de impacto que, en su momento, consiguieron calar en el imaginario colectivo. Repasamos algunas de esas ocasiones.

placeholder Kate Middleton eligió camiseta de manga corta para visitar Battersea Park. (Reuters)
Kate Middleton eligió camiseta de manga corta para visitar Battersea Park. (Reuters)

Dentro de lo poco que hemos podido ver a las royals luciendo camiseta de manga corta, Kate Middleton es una de las que más la ha llevado, teniendo en cuenta que siempre se ha implicado en compromisos de ámbito deportivo o de otras temáticas más informales. Especialmente reseñable es la elección que hizo en septiembre del año pasado para visitar Battersea Park con el objetivo de conocer a aquellas familias que tuvieron que apoyarse en la caridad durante la crisis por el coronavirus.

La duquesa de Cambridge optó por una camiseta de manga corta básica blanca que cualquiera podríamos tener en nuestro armario y la combinó con un bonito pantalón sastre en color rosa. La camiseta, firmada por Ralph Lauren, y el pantalón de Marks and Spencer (del que tiene la americana a conjunto) hacían una mezcla idónea para el tipo de acto que se trataba al aire libre consiguiendo un look 'arreglado, pero informal' que culminaba con una de sus sneakers favoritas: las Superga.

placeholder La reina Rania de Jordania con una camiseta de manga corta promocional. (Instagram @queenrania)
La reina Rania de Jordania con una camiseta de manga corta promocional. (Instagram @queenrania)

Rania de Jordania consiguió sorprender una de las primeras veces que fue vista con una camiseta de manga corta en un acto público. Es una mujer que viste siempre a la perfección dentro de los cánones del protocolo hachemita, pero también adora la moda por lo que no deja pasar ni una de las tendencias que imperan en el sector. Así, se lanzó a la moda de la camiseta de manga corta, pero más allá de una cuestión estética, su elección también tenía un trasfondo solidario.

La Semana del Diseño de Amman es la 'organización' que contó con el apoyo de la reina de Jordania. En su momento, editaron varias camisetas con los diseños de los participantes y Rania quiso lucir una de ellas; se trata de una prenda muy emotiva porque el dibujo era un claro homenaje a su marido (el rey Abdala II) y su hijo. Para llevarla sin perder un ápice de estilo, eligió una bonita falda plisada de largo midi en color azul con elástico a la cintura y unos salones negros de punta.

placeholder Victoria de Suecia con camiseta de manga corta y falda de tablas. (Cordon Press)
Victoria de Suecia con camiseta de manga corta y falda de tablas. (Cordon Press)

Victoria de Suecia también ha apostado por la camiseta de manga corta, pero en una estética algo más sobria. La princesa heredera se decantó por un diseño ceñido a la silueta de punto y cuello redondo que combinó a tono con una falda midi plisada -la favorita entre las mujeres de la realeza- a la que incorporó un cinturón ancho con hebilla para causar un efecto fit inmediato, estrechando la cintura. Completaba el estilismo con unos llamativos botines de ante y tacón alto a juego con el resto.

La elección de este estilismo tuvo lugar para visitar junto a su marido, el príncipe Daniel, la Asociación Sueca de Artes Escénicas en Estocolmo y nos encanta porque se trata de un atuendo fácil de recrear que puede ejercer de perfecto look de oficina para el entretiempo e incluso, alargarlo para el 'afterwork' en un plan de terraza, tomando algo con amigos. ¿Lo mejor? Es que con unos pocos accesorios podemos subir o bajar de nivel el outfit como creamos conveniente.

placeholder Los Reyes Felipe VI y Letizia reciben al presidente de Ucrania Petro Poroshenko y su mujer en la Zarzuela. (Cordon Press)
Los Reyes Felipe VI y Letizia reciben al presidente de Ucrania Petro Poroshenko y su mujer en la Zarzuela. (Cordon Press)

En nuestro país, la reina Letizia también se ha atrevido a llevar camiseta de manga corta en alguna que otra ocasión. Siguiendo esta línea de camiseta + falda midi, apostó por esta combinación en junio de 2018 cuando recibió, junto al rey Felipe, al Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y su esposa en La Zarzuela. Letizia eligió una falda midi de flores con volumen de Adolfo Domínguez que se convirtió en absoluta protagonista del look y combinó acertadamente con una camiseta discreta en color azul.

El perfecto broche de oro lo pusieron el cinturón azul coordinado con la camiseta y los zapatos de Magrit y los pendientes, con aguamarinas también a juego con la gama cromática, de Bulgari. Una forma de introducir la camiseta de manga corta en un look digno de la realeza de manera impecable y siguiendo todas las normas no escritas del mencionado protocolo royal.

A lo largo del tiempo, hemos sido testigos de muchos de los looks que han llevado las reinas y princesas europeas. Atuendos adaptados al estilo y la personalidad de cada una de ellas en los que han intentado todo tipo de fórmulas para dar con la clave del éxito y recibir el aplauso de expertos y gente de a pie. Por esta razón, son muchas las prendas con las que han probado suerte, aunque algunas no se adapten del todo a ese protocolo royal, ¿un ejemplo? La camiseta de manga corta.

Kate Middleton
El redactor recomienda