El juvenil joyero con el que la princesa Leonor cuenta para su estancia en Gales
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El juvenil joyero con el que la princesa Leonor cuenta para su estancia en Gales

Como futura reina de España, está destinada a lucir las grandes alhajas de la familia real española, pero por ahora Leonor se conforma con piezas low cost, más acordes a su edad

Foto: La princesa Leonor. (LP)
La princesa Leonor. (LP)

La princesa Leonor se está haciendo mayor, y eso no solo se nota en su altura o en su elección de vestuario, también queda evidente en sus joyas. Y es que es cada vez más habitual verla luciendo alhajas. A dos meses de cumplir 16 años, parece que la heredera ha empezado a interesarse en el tema y en estos días de vacaciones en Mallorca la hemos visto luciendo varias piezas que ha incorporado a su joyero, del que dispondrá durante su estancia de dos años en el Atlantic World College de Gales, en el que cursará el Bachillerato Internacional.

Aunque, como futura reina de España, está destinada a lucir las grandes alhajas de la familia real española, como la tiara de la flor de lis, las pulseras gemelas o el collar de chatones, Leonor se conforma ahora con piezas low cost, más acordes a su edad. Eso sí, ya la hemos visto incluso echando mano de algunos pendientes de su madre, la reina Letizia. Quien no entra en esta ronda de préstamos madre-hija es la infanta Sofía, quien de momento no ha dado el paso de agujerearse las orejas. Es tradición en la familia real española que a las niñas no se les perfore el lóbulo cuando nacen. Mientras que Leonor dio el paso con seis años, la benjamina de los Reyes prefiere esperar.

placeholder La Princesa con los pendientes de aro de bambú. (LP)
La Princesa con los pendientes de aro de bambú. (LP)

El primer tipo de joyas por la que se interesó Leonor fueron precisamente los pendientes. Fue en 2012 cuando la heredera decidió perforarse las orejas, y desde entonces la hemos visto luciendo varios diseños. De los más infantiles, como el osito de Tous, la Princesa ha pasado a modelos más juveniles. Actualmente, son dos los pares que Leonor luce con mayor asiduidad, y ambos los comparte con doña Letizia. Hablamos de los aros de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú, que lució recientemente en la entrega de los Premios Princesa de Girona, y las libélulas de la firma española Gold & Roses, y tienen un precio de 382 euros.

placeholder La Princesa con los pendientes de gold & Roses. (LP)
La Princesa con los pendientes de gold & Roses. (LP)

Este verano, la hemos visto luciendo el que es su modelo más vistoso hasta la fecha. Unos pendientes en forma de hoja de la firma mallorquina Quandari, valorados en 5 euros, cuya tienda se sitúa en Cala Millor.

placeholder Leonor con pendientes de Quandari. (LP)
Leonor con pendientes de Quandari. (LP)

También en Mallorca le vimos este nuevo par de pendientes, que no le habíamos visto con anterioridad. Se trata de unos aros de talla mediana en lo que parece ser plata. De momento, se desconoce quién firma la joya.

placeholder Leonor con sus nuevos pendientes. (LP)
Leonor con sus nuevos pendientes. (LP)

En el apartado pulseras, Leonor no cuenta con muchas piezas, pero en julio, durante los actos previos a los Premios Princesa de Girona, la vimos luciendo este juvenil diseño de bolitas, tan de moda este verano, en azul y verde, a juego con su vestido de Mango.

placeholder La princesa Leonor con pulsera. (LP)
La princesa Leonor con pulsera. (LP)

Y otra de las sorpresas de este verano ha sido este finísimo anillo dorado que la Princesa lució en el dedo índice, siendo la primera vez que la veíamos con este tipo de joya.

placeholder La Princesa con su anillo. (LP)
La Princesa con su anillo. (LP)

Y terminamos con el que es su reloj favorito, de la marca Casio, concretamente el modelo LA-20WH-8AEF en tono morado, cuyo precio es de 29,90 euros.

placeholder El reloj Casio de Leonor. (LP)
El reloj Casio de Leonor. (LP)
El redactor recomienda