Alexia de Holanda, un verano muy distinto al de Leonor antes de poner rumbo a Gales
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Alexia de Holanda, un verano muy distinto al de Leonor antes de poner rumbo a Gales

Mientras a Leonor le ha tocado cumplir con unas vacaciones en Mallorca bastante públicas, en las que ha realizado hasta cuatro apariciones, Alexia y su familia han disfrutado de unas vacaciones privadas en Grecia

Foto: Alexia de Holanda en una imagen de archivo. (EFE)
Alexia de Holanda en una imagen de archivo. (EFE)

Son muchos a los que les gustaría tener un pequeño agujero en las paredes del Atlantic World College para ver cómo será ese primer encuentro entre Leonor y Alexia de Holanda, quienes en breve empezarán su aventura en el internado galés en el que ambas cursarán el bachillerato internacional. Las dos princesas ya se conocen, tal como revelaron Guillermo Alejandro y Máxima, asegurando que ambas familias, los Borbón y los Orange, ya habían manteniedo varios encuentros privados en el pasado y que esperan que se conviertan en amigas.

Lo cierto es que Leonor y Alexia tienen bastante en común, más allá de su título de princesas. Ambas hablan español, lengua que la hija de los reyes de Holanda domina gracias a su madre, quien desde que eran pequeñas ha hablado a sus tres hijas en su lengua materna. Asimismo, tienen la misma edad y parecen interesadas en el mundo de la moda, sobre todo Alexia, quien en el pasado tenía su propia cuenta de Instagram en la que compartía los modelos que quería lucir. Sin embargo, y a pesar de esas similitudes, las dos han pasado su último verano de libertad de forma bien distinta.

Los reyes de España y de Holanda. (Efe)

Y es que mientras a Leonor le ha tocado cumplir con unas vacaciones en Mallorca bastante públicas, en las que ha realizado hasta cuatro apariciones, Alexia y su familia han disfrutado de unas vacaciones privadas en Grecia, en la casa de cuatro millones y medio de euros en el pueblo de Doroufi, cerca de Kranidi, que poseen desde 2012. Fue tras su posado en los jardínes del palacio Huis ten Bosch, su residencia oficial, el pasado 16 de julio cuando los reyes y sus hijas abandonaron Holanda y pusieron rumbo a Grecia, donde han disfrutado de un mes entero de sol, arena y mar.

Nada de posados, nada de visitas culturales o paseos familiares, como en el caso de Leonor y Sofía. Las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima han vivido un verano a tope y sin cámaras. Solo en una ocasión en la que salieron a navegar en el yate de 2 millones de euros que adquirieron el año pasado y al que pusieron el nombre de Alma fueron pillados por los paparazzi. Pero el resto de su mes de vacaciones lo han vivido en el más estricto anonimato, mientras que a los Reyes de España y a sus hijas les ha tocado mostrarse en público.

placeholder La princesa Alexia con su madre. (CP)
La princesa Alexia con su madre. (CP)

Aunque lógicamente no se ha confirmado de forma oficial, los medios del Holanda apuntan que la elección del internado de Gales ha sido una decisión exclusiva de Guillermo y Máxima para intentar que su hija Alexia se centre en sus estudios. De este modo se entendería por qué no hubo la necesidad de que Amalia, la primogénita, no tuviera que irse a un internado, ya que es una chica muy aplicada, tanto que este junio terminó el bachillerato 'cum laude'. Según la prensa holandesa, Alexia no está contenta con la elección de sus padres, lo que ha hecho que incluso se pida a la prensa en sus citas públicas que no se le pregunte por el tema, quizá temiendo su respuesta.

Alexia sueña con ser cantante y parece que se siente más atraída por las cámaras que por los libros, aunque como es muy joven, quizás cambia en el internado Atlantic World College ante la mirada de Leonor.

Alexia de Holanda
El redactor recomienda