Habla la tía de Alberto de Mónaco: “El divorcio de Charlène es inminente”
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Habla la tía de Alberto de Mónaco: “El divorcio de Charlène es inminente”

Christa Mayrhofer-Dukor asegura en una entrevista para la revista italiana 'Oggi' que el príncipe le ha dejado ver que su matrimonio está acabado

Foto: Alberto y Charlène de Mónaco. (Efe)
Alberto y Charlène de Mónaco. (Efe)

Vuelven los rumores sobre una posible ruptura entre Alberto y Charlène de Mónaco, esta vez de alguien muy cercano a la familia Grimaldi. La tía del príncipe ha anunciado: “El divorcio es inminente”. Christa Mayrhofer-Dukor ha concedido una entrevista a la revista italiana 'Oggi' en la que hace pública una conversación privada que mantuvo por teléfono con el soberano monegasco y que, según ella, ha confirmado sus peores sospechas.

“Él insinuó que su matrimonio está en una etapa muy, muy difícil. Me dijo: "Con Charlène estoy en una fase de alejamiento no solo física", asegura. “Si recuerdo el tono de voz de Alberto, creo que pronto se divorciarán. Los dos se han distanciado, ella sigue su propio camino, él ha elegido el suyo”, sentencia. Durante esa conversación, la prima de la fallecida Grace Kelly revela a 'Oggi' que, pese a que Alberto no le habló directamente de ruptura definitiva, ella lo leyó claramente entre líneas: “Francamente, tuve una impresión desagradable y entendí que Alberto ya no se llevaba bien con Charlène, que ya no estaban de acuerdo. Por eso, en mi opinión, pronto podría llegar al divorcio”. ¿Estamos ante un nuevo matrimonio roto dentro de la familia real de Mónaco? Christa tiene claro que sí: “Si lo pienso, Alberto me lo ha esbozado, digámoslo así, entre líneas".

placeholder La portada de 'Oggi'.
La portada de 'Oggi'.

Estas declaraciones llegan en un momento especialmente delicado. Charlène sigue en Sudáfrica recuperándose de su última intervención quirúrgica y la anunciada visita de su esposo y sus hijos no acaba de producirse. El príncipe confirmaba hace solo unos días que él, Jacques y Gabriella, viajarían al continente africano para estar con ella durante su recuperación, pero hasta el momento ese desplazamiento no se ha producido. De hecho, en los cuatro meses que lleva la princesa en su país natal, aquejada de una grave dolencia de oídos, nariz y garganta, su familia solo la ha visitado en una ocasión. Aun así, ellos insisten en dar una imagen pública de unidad con declaraciones como esta que hizo Charlène en una reciente entrevista: "Alberto es el principal pilar de mi vida y mi fuerza, sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento tan doloroso".

El hecho de que Christa Mayrhofer-Dukor haya hablado contradiciendo la versión oficial tampoco es ninguna sorpresa, ya que su animadversión por Charlène es de sobra conocida. El año pasado, la austriaca hablaba en la prensa de un nuevo embarazo en la pareja, algo que el tiempo se encargó de desmentir. Además, le ha dedicado a Charlène calificativos como estos: “Es terriblemente torpe y arrogante, no es buena persona”. No duda en compararla con su prima, la fallecida Grace de Mónaco: "Charlène no es fea, pero Grace era de una clase diferente. Tenía carisma, era elegante, cariñosa, fantástica, todos estaban a sus pies".

placeholder Charléne y Alberto, en su boda. (Getty)
Charléne y Alberto, en su boda. (Getty)

De momento, el principado monegasco no se ha pronunciado al respecto y tampoco parece que lo vaya a hacer, porque en otras ocasiones ha mantenido silencio ante las palabras de Christa. Mientras los nuevos rumores sobre un inminente divorcio continúan, la princesa sigue en Sudáfrica recuperándose de su última operación y, como ella misma anunció, no regresará hasta finales de octubre. Aunque lo ha justificado por razones médicas, el hecho de que lleve tanto tiempo lejos del principado ha hecho que muchos (no solo Chirsta) den por hecho que el matrimonio está terminado y que solo hay que esperar el comunicado oficial.

Alberto de Mónaco
El redactor recomienda