La infanta Elena en todos los frentes: Abu Dabi, Bidart y ahora Marivent
  1. Casas Reales
DÍAS DE VACACIONES

La infanta Elena en todos los frentes: Abu Dabi, Bidart y ahora Marivent

La hija de los reyes eméritos ha viajado a estar con su padre, Juan Carlos I, ha disfrutado de unos días de vacaciones con su hermana y ahora hace lo propio con su madre

Foto: La infanta Elena. (Reuters)
La infanta Elena. (Reuters)

Si hay un miembro de la familia del rey que ha servido para aglutinarles y tender puentes este ha sido la infanta Elena, que lo ha vuelto a demostrar una vez este verano, pues ha estado en todos los epicentros de la noticia, en Abu Dabi con su padre, en Bidart con su hermana, la infanta Cristina, y ahora ha llegado a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones con su madre, la reina Sofía, y su tía, la princesa Irena de Grecia, quien podría estar algo delicada de salud, según la prensa local.

Según infroma 'Egos' de La Razón, la infanta Elena llegó a Mallorca ayer por la tarde, publicación que no podía precisar si lo hacía acompañada por sus hijos, Froilán y Victoria Federica (una habitual un verano más de Starlite en Marbella), o sola, como el año pasado, donde fue toda discreción en la isla, en un momento delicado para toda la familia, pues recordemos que fue en esas fechas cuando el rey emérito se estableció en Abu Dabi sin fecha de regreso concretada. No en vano a día de hoy sigue siendo una gran incógnita si el monarca regresará a nuestro país para quedarse o de paso, pues han sido muchas las hipótesis que se han barajado en el último año. Ninguna se ha cumplido, por cierto.

La noticia de la llegada de la infanta Elena a la isla se produce después de que la reina Sofía saliera a dar un paseo por Mallorca acompañada por dos de sus amigos más queridos y leales, Tatiana Radziwill, y su marido, el ductor Fruchaud, con quienes estuvo viendo escaparates y quién sabe si haciendo algunas compras precisamente por la llegada de la duquesa de Lugo. Recordemos que ayer Vanitatis publicaba en exclusiva algunas de las imágenes de esa jornada en la que la reina emérita logró pasari inadvertida entre la gente local y los turistas.

placeholder La reina Sofía, paseando por Mallorca con sus amigos. (Julián Aguirre)
La reina Sofía, paseando por Mallorca con sus amigos. (Julián Aguirre)

La infanta Elena ha tenido un verrano de lo más viajero, ya que acaba de regresar de Bidart, donde ha estado acompañada por su hermana, la infanta Cristina, y el marido de esta, Iñaki Urdangarin, habituales de este enclave del País Vasco Frances, donde Claire Liebaert, tiene una casa, y que fue el centro de reunión estival de los Urdangarin durante años, aunque las circunstancias no han sido muy propicias, por circunstancias que todos conocemos, hasta ahora que sus vidas parecen ir enderezándose poco a poco.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

Anteriormente, la infanta Elena había estado con su padre en Abu Dabi. El rey emérito ha pasado ya un año en el emirato, apartado de la vida pública y cuestionado públicamente por sus problemas con la justicia y sus asuntos sentimentales. Sus dos hijas han ido a verle con bastante frecuencia incluso en momentos delicados de la pnademia y, como es sabido, fueron muy criticadas por ser vacunadas allí al margen de los protocolos que se estaban siguiendo en nuestro país. Han querido Elena y Cristina apoyarle anímicamente en unas circunstancias duras para él y no han faltado en fechas clave.

Infanta Elena
El redactor recomienda