La multa a Froilán en Marbella: dónde iba, con quién y qué habló con la policía
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La multa a Froilán en Marbella: dónde iba, con quién y qué habló con la policía

Doscientos euros de multa para Froilán y otros doscientos para Victoria Federica más retirada de puntos para los nietos del Rey emérito por aparcar indebidamente

Foto: Froilán, en una imagen de archivo. (Getty)
Froilán, en una imagen de archivo. (Getty)

Doscientos euros de multa para Froilán y otros doscientos para Victoria Federica, los nietos del Rey emérito, por aparcar indebidamente en Marbella, cuando dejaron sus respectivos Audi Q3 en una parada de taxi y un paso de cebra. Así reza el parte de la sanción que ya adelantó el pasado viernes El Confidencial y que hoy Vanitatis ha podido ampliar con datos que corroboran la información. Es más, Froilán se mostró contrariado en la conversación que tuvo con los agentes de la seguridad local de Marbella tras ser multado.

Desde que ha comenzado el verano, los sobrinos del rey Felipe VI, Victoria Federica y Froilán, se han dejado ver en diversas ocasiones. Los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que pasan las vacaciones en Marbella, hacen la vida normal de dos chavales de su edad, aunque en ocasiones se han olvidado de alguna que otra norma.

placeholder Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La última pequeña polémica ha venido dada por una denuncia de la policía municipal, que detectó el mal aparcamiento de dos coches en la zona entre las calles Camilo José Cela y Gregorio Marañón, en el centro de Marbella, y resultaron ser de los hijos de la infanta Elena. Uno de los vehículos estaba en un paso de cebra y el otro en la parada de taxis cercana al paseo marítimo. Según ha podido saber Vanitatis de fuentes de la policía municipal, los dos hermanos fueron sancionados en dos actuaciones distintas ocurridas con tan solo 20 minutos de diferencia.

Este medio ha podido confirmar también que los hermanos estaban ese viernes en esta zona de la calle Camilo José Cela, paralela al paseo marítimo, porque acudían a comer a un conocido restaurante con unos amigos. Fue a eso de las cuatro y medio de la tarde cuando se les notifica la multa. Froilán se mostró contrariado con la sanción, con la que no estaba “muy de acuerdo”, cuentan testigos presenciales. Y tuvo una conversación con el policía local que le sancionó. Finalmente, el sobrino del Rey se llevó la multa en mano. Poco más ha transcendido del tema, porque hay un hermetismo total sobre el asunto, según nos aseguran fuentes locales de la seguridad municipal.

Otra multa en el cumple de Vic

Esta no es la primera vez que trasciende públicamente una sanción de tráfico a los sobrinos de Felipe VI. La vez anterior fue en la celebración de los veinte cumpleaños de Victoria Federica. Al salir de la casa de la infanta Elena, la nieta de los Reyes eméritos se percató de que en el vehículo de su hermano había una multa. Froilán acababa de sacarse ese mismo año el carné.

placeholder Froilán, en Starlite. (Vanitatis)
Froilán, en Starlite. (Vanitatis)

Froilán y Victoria Federica disfrutan cada año del verano marbellí. Y este año no se les ha visto con su madre, la infanta Elena, ni en Dubái, ni Bidart ni Mallorca. Victoria Federica es asidua a los conciertos de Starlite, el festival donde su novio, Jorge Bárcenas, es DJ, y nos ha ofrecido momentos top en TikTok bailando con Omar Montes.

Froilán pasa más tiempo en Sotogrande, donde está su padre. Vanitatis publicó en exclusiva su primera salida del verano al concierto de Morat. Tras su relación con Mar Torres, el sobrino del Rey parecía estar cansado de la notoriedad pública que había adquirido y quiso empezar a pasar desapercibido. Por desgracia para él, no siempre lo ha logrado.

Felipe Juan Froilán Victoria Federica Marichalar
El redactor recomienda