Es noticia
Menú
Descubre cuándo y dónde comienzan la 'vuelta al cole' la nueva generación de royals
  1. Casas Reales
Un nuevo curso comienza

Descubre cuándo y dónde comienzan la 'vuelta al cole' la nueva generación de royals

Dispuestos a vivir nuevas aventuras y seguir aprendiendo, los mini royals encaran el nuevo curso con ilusión y ganas, eso sí, no todos empiezan a la vez

Foto: Las hermanas durante una visita oficial en Mallorca. (EFE)
Las hermanas durante una visita oficial en Mallorca. (EFE)

Cada vez falta menos para que la princesa Leonor comience su nuevo curso. Este año será completamente diferente para ella porque por primera vez lo pasará alejada de su familia, concretamente en Gales. La joven estudiará los próximos dos años en el prestigioso colegio UWC Atlantic College, donde se espera que comiencen las clases de forma oficial a finales de agosto, concretamente el día 30.

Un poco antes que su hermana, la infanta Sofía continúa en su centro habitual, el Colegio Santa María de los Rosales, donde hasta el momento ambas habían estado matriculadas y cuyas clases comenzarán los primeros días de septiembre (el 8 para los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP).

Este cambio de centro será toda una experiencia para la princesa Leonor, un nuevo rumbo en su vida que podrá compartir con Alexia de Holanda. La hija mediana de Guillermo y Máxima también debuta en este centro, por lo que podrán apoyarse mutuamente, al fin y al cabo, no serán sencillos los primeros días para ellas, lejos de su familia y amigos. De hecho los estudiantes tienen acceso a un programa de introducción y adaptación previo, que comenzó el 15 de agosto.

Este cambio en la vida de Leonor y Alexia, aunque nuevo para ellas, no lo es para otros royals europeos, que también han pasado por esta experiencia. De hecho en este mismo centro estudió el bachillerato internacional Elisabeth de Bélgica, quien ya se graduó en 2020, aunque de una forma un tanto atípica a causa del coronavirus. Desde entonces la joven ha completado con éxito su formación en la Real Academia Militar de Bruselas y se prepara para continuar con sus estudios universitarios en Reino Unido, que comenzarían en septiembre.

Esto todavía no es oficial, pues la joven de 19 años tendría que someterse a un examen de ingreso y, hasta no tener confirmación oficial, prefieren no hacer declaraciones al respecto. Sí se sabe dónde cursará este año su hermano Gabriel, quien a sus 18 años y tras finalizar el bachillerato internacional en la Escuela Internacional de Bruselas, comenzará una formación preparatoria en la Escuela Nacional de Matemáticas y Ciencias en Coventry, Reino Unido, tal y como anunció el Palacio Real.

Su hermano Emmanuel estudia en la escuela en la que se graduó Gabriel, pero su hermana, la princesa Eleonore tuvo que cambiar de escuela en 2020 por no cumplir los criterios del anterior para iniciar la secundaria, ni las cuestiones geográficas ni contar con un hermano matriculado en los cursos superiores. Se matriculó en el Heilig-Hartcollege, donde seguramente continúe, puesto que no han anunciado un nuevo cambio.

Gabriel se separa así de su familia, una triste despedida por la que ya no tendrá que pasar Christian de Dinamarca, puesto que ya lo hizo el pasado día 10 de agosto, aunque sus clases comenzaban un día después. Este año estudiará en un internado, pero lo hará sin salir de su país, en el centro Herlufsholm Gymnasium, cercano a Copenhague, donde estudiará el décimo grado y, si no hay cambios, también la secundaria, que en Dinamarca es el paso previo a la universidad.

Un gran cambio para él, que fue el primer miembro de la familia real en asistir a un colegio público, aunque durante unos meses todos los hermanos asistieron a un internado en Suiza, del que tuvieron que regresar antes de tiempo a causa del coronavirus. Ahora parece que el resto de hermanos, Isabel, así como los mellizos Vicent y Josephine seguirán estudiando en Tranegårdskolen.

Ingrid Alexandra de Noruega se preparaba para comenzar sus estudios en la escuela superior Elvebakken en Oslo, donde las clases empezaron el 16 de agosto, pero su positivo en coronavirus ha hecho que tenga que permanecer aislada junto a su familia. Su hermano, Sverre Magnus, ha tenido que retrasar la vuelta al colegio por el mismo motivo.

Más tranquilos están los más pequeños de la realeza británica, que todavía tienen días de vacaciones por delante antes de tener que ponerse el uniforme y volver a las aulas. Hasta el 9 de septiembre no veremos a George y Charlotte de Cambridge en su tradicional paseo hacia la escuela Thomas's Battersea, donde ambos estudian y a la que pronto se unirá su hermano Louis, quien en abril de este año comenzó su primer año de guardería en el Willcocks Nursery School.

Casi el mismo día en el que se espera que Jacques y Gabriella de Monaco regresen a colegio Stella, donde han estado estudiando los mellizos el anterior curso y donde las clases comienzan el día 6 de septiembre. Es habitual que su madre, Charlène, comparta alguna imagen de los pequeños en su primer día, sin embargo este año puede ser todo muy diferente, puesto que la princesa se está recuperando de su operación en Sudáfrica.

También se encuentra tranquila Amalia de Holanda quien este año tendría que empezar la universidad tras graduarse cum laude en el Instituto Cristiano Sorghvliet de La Haya, en el que continúa estudiando su hermana pequeña Ariadne, quien, si todo sigue como hasta ahora, comenzará las clases el 30 de agosto.

La heredera anunció su decisión de que este sería un año de reflexión para ella, un tiempo sabático en el que viajar y vivir nuevas experiencias mientras decide hacia dónde querrá encaminar sus pasos. Una decisión madura y meditada que confirmó junto con la renuncia a la asignación que le correspondería al cumplir los 18 años. No la recibirá hasta finalizar sus estudios.

Cada vez falta menos para que la princesa Leonor comience su nuevo curso. Este año será completamente diferente para ella porque por primera vez lo pasará alejada de su familia, concretamente en Gales. La joven estudiará los próximos dos años en el prestigioso colegio UWC Atlantic College, donde se espera que comiencen las clases de forma oficial a finales de agosto, concretamente el día 30.

Elisabeth de Bélgica Vuelta al cole
El redactor recomienda