El rey Juan Carlos y Carlos Herrera: confidencias y comida juntos en Abu Dabi
  1. Casas Reales
Deseando volver a España

El rey Juan Carlos y Carlos Herrera: confidencias y comida juntos en Abu Dabi

Los amigos se han reunido este verano durante las vacaciones que el periodista Carlos Herrera ha pasado en Abu Dabi, para ponerse al día y compartir algunos momentos

Foto: El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo. (Reuters)
El rey emérito Juan Carlos I, en una imagen de archivo. (Reuters)

Las amistades verdaderas no entienden de tiempo ni de distancia. Así lo han puesto de manifiesto Carlos Herrera y el Rey emérito, que se han encontrado en Abu Dabi para disfrutar de su mutua compañía, ponerse al día y comer juntos en el hotel Four Seasons, tal y como se ha podido saber.

El periodista está disfrutando de unos merecidos días de vacaciones, al frente de su programa en Cope ha dejado a su hijo Alberto, y ha decidido hacer las maletas y viajar hasta los Emiratos Árabes. De este encuentro con don Juan Carlos, Herrera ha querido dar pocos detalles, respetando de esta manera la relación de amistad que los une desde hace tanto tiempo, pero ha querido responder con amabilidad al ser cuestionado.

En declaraciones para ‘El Español’ reconocía que el encuentro había sido muy ameno. “Ha sido una comida muy agradable. Don Juan Carlos está estupendamente bien y muy animado. Hemos pasado un buen rato”, contaba el periodista, que además añadía que el Rey emérito “está deseando volver a España”.

placeholder El rey Juan Carlos en Abu Dabi, en una imagen de archivo. (Mediaset)
El rey Juan Carlos en Abu Dabi, en una imagen de archivo. (Mediaset)

Don Juan Carlos reside en Abu Dabi desde hace un año aproximadamente y, desde que trasladó allí su residencia, se ha convertido en el perfecto anfitrión de familiares y amigos que no han querido dejar de pasar la oportunidad de hacerle una visita. Tanto la infanta Elena como la infanta Cristina han viajado para poder estar cerca de su padre en alguna ocasión, mostrando una vez más la cercana relación que tienen con él.

Este verano, la infanta Cristina ha recuperado la tradicional escapada a la localidad francesa de Bidart en compañía de su marido y sus hijos pequeños. Unos días de descanso a las que más adelante se sumó su hermana Elena, quien anteriormente había estado visitando a su padre. La decisión de pasar estos días junto a su familia, ahora que Urdangarin ya disfruta del tercer grado y la calma ha vuelto a sus vidas, hizo que la infanta Cristina no acompañara a su hermana en esta escapada.

placeholder Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)
Las infantas Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (Getty)

El plan inicial del monarca nunca fue pasar tanto tiempo en Emiratos; sin embargo, la elección de un nuevo destino se ha ido aplazando y a principios de agosto don Juan Carlos pudo celebrar junto a su hija mayor su primer aniversario en este lugar. Aunque Carlos Herrera confirme que el monarca quiera regresar, lo cierto es que no hay fecha para que esto suceda y, de momento, parece que disfrutará de las suaves temperaturas otoñales de Abu Dabi.

Rey Don Juan Carlos Carlos Herrera
El redactor recomienda