Alexia de Holanda, rumbo a Gales para iniciar las clases junto a la princesa Leonor
  1. Casas Reales
Familia real holandesa

Alexia de Holanda, rumbo a Gales para iniciar las clases junto a la princesa Leonor

La hija mediana de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda empieza este lunes su aventura en el internado galés, en el que será compañera de la princesa Leonor

Foto:  Alexia de Grecia, rumbo al UWC de Gales. (Instagram)
Alexia de Grecia, rumbo al UWC de Gales. (Instagram)

Y al fin, tras muchos meses de espera, llegó el gran día para Leonor de Borbón y Alexia de Holanda. Fue hace ya más de seis meses cuando se anunció que ambas princesas estudiarían el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Una noticia que sorprendió en España, pero no en los Países Bajos, ya que el rey Guillermo Alejandro ya pasó siendo joven por este centro, en el que han estudiado personalidades de todo el mundo, siendo uno de los internados más exclusivos y mejor valorados de Europa.

Los alumnos de primero de Bachillerato empiezan hoy, 30 de agosto, sus clases y para celebrar esta vuelta al cole la Casa Real holandesa ha compartido una imagen de Alexia ya preparada para poner rumbo a Gales. La instantánea ha sido tomada en las puertas de Huis ten Bosch, el palacio situado en La Haya en el que reside junto a sus padres y sus dos hermanas, Amalia y Ariane. Y quién mejor que su orgulloso padre para inmortalizar este día tan señalado en la vida de la hija mediana de los reyes de Holanda.

placeholder Alexia de Holanda.
Alexia de Holanda.

Junto a la imagen, en la que vemos a Alexia sonriendo algo tímida, hay escrito: "La princesa Alexia se va al United World College Atlantic en Gales. Durante los próximos dos años, seguirá su Bachillerato Internacional. La princesa Alexia completó el cuarto año del Christian Gymnasium Sorghvliet el año pasado". Mientras ella empieza sus estudios en Reino Unido, su hermana Amalia, quien terminó el bachillerato en Holanda con expediente 'cum laude', disfrutará este curso de un año sabático antes de decidirse por una universidad, mientras que la pequeña, Ariane, continúa sus estudios secundarios en el Christian Gymnasium Sorghvliet.

Muy conocida es la pasión de Alexia por el mundo de la moda. Incluso tenía una cuenta en Instagram en la que compartía sus looks, pero que tuvo que cerrar después de que la prensa la descubriera. Por ello es considerada como una de las más estilosas de las teen royals, como puede verse en esta fotografía, en la que viste unos jeans rotos, camiseta blanca, una camisa de cuadros de estilo leñador y zapatillas blancas de Nike. La princesa va bien cargada, con maxibolso negro de Zadig et Voltaire de un brazo y una guitarra en el otro.

placeholder Vista exterior del UWC Atlantic College al que asisten Alexia y Leonor. (Alamy)
Vista exterior del UWC Atlantic College al que asisten Alexia y Leonor. (Alamy)

Está previsto que Leonor también llegue este lunes a Gales y, aunque no está confirmado, es posible que tengamos también fotografías de la Princesa de Asturias en este gran día. Tal como confirmó el propio Guillermo Alejandro en el posado de verano que cada año realizan, Leonor y Alexia ya se conocen, pues ambas familias han tenido encuentros privados, por lo que lo suyo será un reencuentro. El Rey también confesó que espera que se hagan grandes amigas, sin duda una alegría para los Borbón y los Orange, que mantienen ya una estrecha relación.

Alexia de Holanda
El redactor recomienda