Presencias y ausencias en el 75º cumpleaños de Ana María de Grecia
  1. Casas Reales
REUNIÓN FAMILIAR

Presencias y ausencias en el 75º cumpleaños de Ana María de Grecia

Ana María de Grecia ha celebrado su 75º cumpleaños en Porto Heli, acompañada de buena parte de su familia, aunque con algunas notables ausencias

placeholder Foto: Ana María de Grecia, con parte de su familia. (@detdanskekongehus)
Ana María de Grecia, con parte de su familia. (@detdanskekongehus)

Fecha especial para la familia real griega este 30 de agosto. Es el cumpleaños de la matriarca, Ana María de Grecia, pero es que además llega a los 75 años, una cifra que se suele celebrar a lo grande. Y ella no ha sido menos, ya que ha podido reunir a gran parte de su familia en su casa de Porto Heli. Hasta allí han viajado su hermana, la princesa Benedicta de Dinamarca, así como sus tres hijos pequeños, los príncipes Nicolás, Philippos y Teodora, junto a sus respectivas parejas. Así que ha sido una reunión familiar con importantes presencias, pero también destacadas ausencias, que, por diferentes cuestiones, no han podido acompañar a Ana María en esta jornada festiva.

En las imágenes de la celebración, distribuidas por la Casa Real de Dinamarca, vemos a la protagonista del día tras su marido, en silla de ruedas por sus problemas de movilidad. Y junto a ellos, sus hijos, Matthew Kumar, el prometido de la princesa Teodora, y la última en incorporarse a la familia, Nina Flohr, que daba el 'sí, quiero' al hijo pequeño de la reina Ana María el pasado diciembre, convirtiéndose en la nueva princesa griega. Y aunque no se la ve en la imagen, la información que acompaña a la fotografía familiar indica que también estaba en la celebración Tatiana Blatnik, la esposa de Nicolás de Grecia.

Es una fotografía que no se repite con mucha frecuencia, más bien escasa. Aunque Ana María puede ver a menudo al príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik, ya que se instalaron en Atenas hace unos años, no sucede lo mismo con sus dos hijos más pequeños, quienes, como los dos mayores, viven fuera del país. Teodora reside actualmente en Estados Unidos, por lo que durante estos dos últimos años no ha tenido precisamente fácil trasladarse a Grecia para visitar a sus padres. Y el trabajo de Philippos y su esposa, que les obliga a viajar con mucha frecuencia, tampoco es que les facilite visitar a los reyes Constantino y Ana María. De ahí que sea un cumpleaños aún más especial para la hermana pequeña de Margarita de Dinamarca.

placeholder Ana María de Grecia, en una imagen de archivo. (EFE)
Ana María de Grecia, en una imagen de archivo. (EFE)

La monarca ha sido, por el contrario, una de las grandes ausentes en esta reunión familiar. Sus obligaciones institucionales la han llevado hasta el municipio de Thisted, en el Mar del Norte, por lo que no ha podido unirse a la reunión familiar. Tampoco estaban ni sus nietos ni los dos hijos mayores de la reina Ana María. Ni el príncipe Pablo, que sí ha compartido algunos días de vacaciones en Grecia junto a sus padres, ni Alexia, con un perfil mucho más bajo y prácticamente retirada de la vida pública. Tampoco la reina Sofía o Irene de Grecia se sumaban a la celebración, a pesar de la buena relación que las une a su cuñada.

Pero además de Ana María, que ha sido la gran protagonista del día, ha habido otro elemento de la imagen familiar que ha llamado la atención. Porque no ha pasado desapercibido el hecho de que hemos visto al rey Constantino bastante deteriorado. Además de que ya no se puede desplazar sin su silla de ruedas por sus problemas de movilidad, la mala salud le ha acompañado en los últimos años.

Ana María de Grecia