La princesa Leonor ya está en Gales: las fotos de su adiós a los Reyes y la infanta Sofía
  1. Casas Reales
AVENTURA ACADÉMICA

La princesa Leonor ya está en Gales: las fotos de su adiós a los Reyes y la infanta Sofía

El curso en el UWC Atlantic College de Gales empieza este mismo lunes y los Reyes han querido distribuir imágenes de la despedida de la Princesa en el aeropuerto

Foto: La princesa Leonor, en el aeropuerto rumbo a Gales. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor, en el aeropuerto rumbo a Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Difícilmente va a olvidar la princesa Leonor este 30 de agosto. Comienza su aventura académica en el UWC Atlantic de Gales, donde estudiará el Bachillerato Internacional durante los dos próximos cursos. Así que ha sido un día de muchas muchas emociones, empezando por la despedida de los Reyes y la infanta Sofía, que ha tenido lugar en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, antes de que la Princesa de Asturias pusiera rumbo a la que va a ser su nueva vida. Una despedida que la propia Casa Real ha querido compartir a través de varias fotografías en las que hemos visto el lado más familiar de don Felipe, doña Letizia y sus hijas.

La princesa Leonor inicia una nueva etapa

Los Reyes y Sofía han querido acompañar a Leonor hasta el mismo acceso a la terminal, donde solo pueden entrar los viajeros con billete. Allí, y en presencia del personal de seguridad que controla la entrada, han tenido lugar los momentos más emotivos. La Princesa de Asturias se ha despedido de sus padres y su hermana, olvidando protocolos y etiquetas, como es lógico en una situación tan especial. No fan faltado los abrazos ni los gestos de cariño entre ellos, siendo especialmente entrañable la despedida que han protagonizado las dos hermanas.

placeholder Leonor y Sofía, despidiéndose en el aeropuerto. (Casa de S. M. el Rey)
Leonor y Sofía, despidiéndose en el aeropuerto. (Casa de S. M. el Rey)

La infanta Sofía no puede negar que la marcha de su hermana le ha afectado bastante. De hecho, cuando la princesa Leonor ya accedía a la terminal, el rey Felipe ha tenido que consolar a su hija pequeña, como podemos ver en una de las fotografías. Y es que las dos hermanas Borbón Ortiz están muy unidas. Hemos visto en muchas ocasiones su complicidad y lo bien que se llevan. Además de hermanas son amigas y un apoyo mutuo, por lo que es quizá la Infanta la que más note su ausencia durante estos dos años, en los que ella volverá al colegio Nuestra Señora de los Rosales.

placeholder Leonor, rumbo a Gales. (Casa de S. M. el Rey)
Leonor, rumbo a Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Lo bueno es que Sofía no tendrá que esperar mucho tiempo antes de volver a ver a su hermana mayor, ya que los estudiantes del UWC Atlantic College tendrán un parón en sus clases el día 22 de octubre, fecha que coincide, además, con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, por lo que todo apunta a que su gran protagonista podrá acudir a la ceremonia y hacer la entrega de los galardones a los diferentes premiados. No tendrá que incorporarse hasta el 1 de noviembre, por lo que además podrá pasar su 16º cumpleaños, el 31 de octubre, también junto a su familia. La única duda que queda es si la Princesa asistirá al desfile militar con el que cada año se celebra el Día Nacional.

placeholder Leonor, despidiéndose de la reina Letizia. (Casa de S. M. el Rey)
Leonor, despidiéndose de la reina Letizia. (Casa de S. M. el Rey)

Una maleta de tamaño mediano, una mochila negra y un bolso marrón en bandolera es el único equipaje que ha llevado la princesa Leonor para instalarse en el UWC Atlantic de Gales, donde compartirá clases con Alexia de Holanda, de quien también se distribuía una imagen este mismo lunes, realizada además por el propio rey Guillermo Alejandro. Unos pantalones oscuros, camiseta blanca con rayas y zapatillas blancas han compuesto su look para el trayecto en avión, un atuendo cómodo al que añadía una chaqueta en tono verde militar, tanto para resguardarse del aire acondicionado de la aeronave como para, una vez en Gales, protegerse de las temperaturas, mucho más frescas que en nuestro país.

Leonor Borbón
El redactor recomienda