Nervios y una gran sonrisa: primeras fotos de la princesa Leonor en el internado de Gales
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Nervios y una gran sonrisa: primeras fotos de la princesa Leonor en el internado de Gales

Si por la mañana Zarzuela distribuía las fotografías de la emotiva despedida de la Princesa de Asturias, por la tarde han facilitado las primeras imágenes de la heredera en el internado

Foto: La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)

Ya está en el que será su nuevo hogar durante los próximos dos años. La princesa Leonor se ha incorporado este lunes a las clases en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudiará el Bachillerato Internacional. Y Zarzuela ha querido distribuir algunas fotografías de sus primeros pasos en los jardines de este histórico centro, que la heredera compartirá con Alexia de Holanda. Son las primeras imágenes de la princesa Leonor en su nuevo colegio, en las que no falta la gran sonrisa de la heredera, mezclada con ciertos nervios ante esta nueva etapa de su vida.

A diferencia de las fotografías de su despedida en el aeropuerto de Barajas con sus padres y su hermana, esta vez han sido solo cinco las que se han distribuido, y casi todas muy parecidas. En tres de ellas, Leonor aparece caminando junto a los característicos muros del internado galés y con la correspondiente mascarilla, que ha tenido que llevar durante todo el viaje. En otras dos, la Princesa de Asturias posa ante una de las torres más emblemáticas del recinto, ya sin mascarilla, con el pelo al viento y con una sonrisa que la heredera no ha borrado de su rostro en los últimos meses, cuando ha aumentado su visibilidad pública.

placeholder La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College. (Casa de S. M. el Rey)

La princesa Leonor ha querido dar así el pistoletazo de salida a esta nueva aventura académica, pero también vital, y que marcará un antes y un después para ella. En el UWC Atlantic College de Gales será una más, se mezclará con alumnos de diversas nacionalidades y diferentes estratos sociales y se alejará de los protocolos y etiquetas que tiene que seguir en los actos oficiales. Como todos los demás estudiantes, tendrá una férrea disciplina, especialmente en cuanto a horarios, y su ritmo de trabajo será de lo más intenso.

El día empezará para ella muy temprano, ya que las clases dan comienzo a las ocho de la mañana, por lo que tendrá que madrugar para desayunar y arreglarse antes de coger sus libros. Leonor comparte habitación con otras tres alumnas, por lo que la organización para cuadrar horarios será imprescindible. Una vez acabadas las clases, a la una de la tarde, llega la comida, que se hace en el comedor del centro para todos los alumnos, ya que así facilita la socialización de todos los estudiantes. Y por las tardes, toca el turno de los servicios comunitarios, la actividad física y la actividad creativa, con al menos dos horas semanales dedicadas a cada uno de ellos.

placeholder La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)
La princesa Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales. (Casa de S. M. el Rey)

A todo esto hay que sumarle las reuniones con el profesorado y las asambleas comunitarias, obligatorias para todos los estudiantes del centro. Y también hay otras muchas actividades lúdicas, por si todo esto ni fuera suficiente para estar entretenida, además de un bar en el propio recinto donde se puede tomar algo o jugar a los dardos o al billar. Todos ellos puntos donde la Princesa de Asturias podrá conocer y relacionarse con el resto de sus compañeros como una persona totalmente anónima.

Sin duda, toda una aventura y una gran experiencia que Leonor vivirá durante los dos próximos cursos y ante la que, a juzgar por su enorme sonrisa ante los muros de su nuevo colegio, no tiene ningún miedo, más bien todo lo contrario. Además, no tardará en volver a casa y poder ver a su familia, ya que los estudiantes del UWC Atlantic College tendrán un parón en sus clases el día 22 de octubre, fecha que coincide, además, con la entrega de los Premios Princesa de Asturias, por lo que todo apunta a que su gran protagonista podrá acudir a la ceremonia y hacer la entrega de los galardones a los diferentes premiados. Pero, hasta entonces, la hija mayor de Felipe y Letizia vivirá en este internado galés que le ha abierto las puertas este lunes y que Leonor tendrá como su hogar los dos próximos años.

Leonor Borbón
El redactor recomienda