Sarah Ferguson y Belén Esteban, unidas por una prenda de moda 'made in Spain'
  1. Casas Reales
Amor por la moda

Sarah Ferguson y Belén Esteban, unidas por una prenda de moda 'made in Spain'

Esta prenda con sello español ha conseguido colarse en armarios muy diversos, entre otros en el de Belén Esteban o Sarah Ferguson, y entendemos perfectamente por qué

Foto: Sarah Ferguson, en una imagen de archivo de 2019. (EFE)
Sarah Ferguson, en una imagen de archivo de 2019. (EFE)

Son dos mujeres muy diferentes, pero parece que tienen mucho más en común de lo que podría parecer a simple vista. Sarah Ferguson acaba de asistir a los British LGTB Awards, entregados en Londres, y lo ha hecho con un blazer que ya hemos podido ver en otras 'royals'. En este caso, la 'princesa del pueblo', Belén Esteban.

Toda una pionera, Belén presumió de esta chaqueta militar de dos colores antes del verano, dejando constancia de ello en la cuenta oficial de su estilista, Manuel Zamorano. Convertida en empresaria de éxito, era cuestión de tiempo que Esteban fuera también un referente de estilo; de hecho, no es la primera vez que la vemos con prendas que después llevan otras famosas. Sin ir más lejos le sucedió con la reina Letizia; ambas lucieron el mismo vestido con solo un día de diferencia.

Esta no es la primera vez que Sarah Ferguson se pone esta americana, ya que fue la escogida para protagonizar una portada de una revista del corazón en la que habló sobre la publicación de su primera novela de literatura para adultos, ‘Her heart for a compass’ ('Su corazón por una brújula'), una novela de época que define como “arrolladora y fabulosa”.

Ahora hemos podido comprobar que en su momento cayó rendida ante esta prenda que, además de ser elegante y estilosa, lleva también sello español, pues es una de las que diseñó Pelayo Díaz para su segunda colaboración con The Extreme Collection.

Se trata de una original chaqueta que combina dos tonos de azul, a medio camino entre el estilo army y la sastrería clásica, tal y como lo definen en la página web, donde anuncian que está agotada, pero que se puede conseguir por 480 euros en tallas que van desde la 36 a la 46. Cumpliendo los criterios de artesanía y sostenibilidad, con una cuidada selección de tejidos y fornituras, ha requerido muchas horas de trabajo artesano, sobre todo por lo complicado de su patrón, que parece unificar dos prendas diferentes para crear una nueva y completamente única.

Todas estas cualidades, que la convierten en inimitable, nos ayudan a entender más que mujeres tan diferentes las hayan escogido para citas tan distintas. Sarah la llevó a esta entrega de premios y la acompañó de un vestido azul marino y complementos de Aruna Seth. Por su parte, Belén optó por lucirla con un look de día, con jeans y una camiseta básica blanca, pero con unas sandalias doradas que completaban el conjunto a la perfección.

Tal y como señalábamos, esta parece ser la chaqueta del momento porque no son pocos los rostros conocidos que han optado por lucirla en cuanto han tenido ocasión. Ahí están las influencers internacionales, que se visto seducidas por la propuesta de Pelayo. Prueba de ello es que la mismísima Chiara Ferragni se ha dejado ver con otra de las chaquetas de esta colección, así como también la actriz argentina China Suárez, conocida en nuestro país por su relación con David Bisbal, que presumió de la misma que Ferguson y Esteban.

Sarah Ferguson Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda