Elisabeth de Bélgica y su nuevo futuro en Reino Unido: admitida en Oxford
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

Elisabeth de Bélgica y su nuevo futuro en Reino Unido: admitida en Oxford

La hija del rey Felipe y Matilde ha hecho las maletas para estudiar Historia y Política en la prestigiosa Universidad de Oxford, en Inglaterra

Foto: La princesa Elisabeth de Bélgica. (Casa Real Belga)
La princesa Elisabeth de Bélgica. (Casa Real Belga)

Este es un año de cambios y madurez para los ‘teen royals’ europeos. La princesa Leonor y Alexia de Holanda ya están en Gales y Elisabeth de Bélgica también hará pronto las maletas para empezar una nueva etapa lejos del palacio de Laeken (Bruselas). El próximo mes de octubre, la heredera del trono belga comenzará un grado de tres años en Historia y Política en el Lincoln College, que forma parte de la Universidad de Oxford. De esta manera, la joven, de 19 años, regresa nuevamente al Reino Unido, donde ya estudió su bachillerato en el UWC Atlantic College que ahora tiene a la heredera española y la hija de los reyes de Holanda entre sus alumnos.

Elisabeth sigue los pasos de su padre en lo referente a sus estudios. El pasado mes de agosto finalizaba su formación militar en la Real Academia Militar de Bruselas, convirtiéndose en la primera heredera de su generación en someterse a este tipo de férrea formación castrense. Entonces surgía la pregunta de qué centro elegiría para continuar sus estudios universitarios y ahora la incógnita se ha despejado sin demasiadas sorpresas.

Seguro que el rey Felipe ha tenido mucho que ver en esta decisión, pues él también pasó por la Universidad de Oxford, concretamente en el Trinity College, donde estudió Historia Constitucional. Luego se trasladó a la Universidad de Stanford en California, para graduarse en Ciencias Políticas. Su primogénita va a cursar en Oxford estudios similares, sin duda encaminados a su futuro como reina del país.

La Universidad de Oxford es la más antigua del mundo y ha contado con alumnos ilustres, desde el rey Abdalá de Jordania, pasando por Indhira Gandhi, Margaret Thatcher o actores famosos como Hugh Grant o Kate Beckinsale. Si el internado de Gales de la Princesa de Asturias recuerda al castillo de Harry Potter, esta sí es la verdadera morada del mago más famoso del mundo, porque parte de las películas de la saga se rodaron allí. No tiene un campus como tal, sino que los 38 colleges en que se divide están dispersos por toda la ciudad. En ellos conviven estudiantes de diferentes carreras y su rutina es parecida a la que llevará Leonor en el Atlantic College, aunque menos estricta, puesto que no es un internado.

El Lincoln College tiene fama de servir en sus instalaciones la mejor comida de la universidad y encima es barata porque está subvencionada. Dispone también de alojamientos individuales para estudiantes, de distintas categorías y distintos precios: entre 24 y 30 euros por día. ¿Cuál elegirá Elisabeth? Otras actividades interesantes que la princesa puede desarrollar durante los próximos tres años tienen como escenario los clubes de deporte, donde se puede practicar cricket, hockey, waterpolo, rugby, remo, y las asociaciones extraescolares y de voluntariado. “Hay sociedades para todo: coro, deportes, periódicos, políticas. Incluso hay una dedicada solo a ‘Star Trek’, así que en realidad, cualquier cosa que se te ocurra, es posible que lo tengamos”, escribe una alumna.

placeholder La formación militar de Elisabeth. (EFE)
La formación militar de Elisabeth. (EFE)

Según informa la Casa Real belga, “la princesa regresará regularmente a Bélgica y seguirá involucrada en la vida pública”. Algo parecido a lo que sucederá con nuestra Leonor, que se prevé que regrese ocasionalmente a España para participar en actos institucionales relevantes para la agenda real como los Premios Princesa de Asturias, que se celebrarán el próximo mes de octubre.

Elisabeth de Bélgica Harry Potter