Qué han tenido en común (y qué no) las fotos de Leonor, Alexia y Christian en su marcha al internado
  1. Casas Reales
NUEVOS ALUMNOS

Qué han tenido en común (y qué no) las fotos de Leonor, Alexia y Christian en su marcha al internado

Las casas reales de Dinamarca, Holanda y España han optado por imágenes muy diferentes para compartir la nueva aventura académica de los tres príncipes

Foto: La despedida de Leonor en el aeropuerto. (Casa de S. M. el Rey)
La despedida de Leonor en el aeropuerto. (Casa de S. M. el Rey)

La princesa Leonor, Christian de Dinamarca y Alexia de Holanda tienen mucho más en común que compartir año de nacimiento. Los tres estudiarán los próximos cursos fuera de casa y en régimen de internado, un paso importante para su vida y más especialmente para su futuro, sobre todo en el caso de Leonor y Christian, llamados a ocupar el trono de su país. De ahí que sus respectivas casas reales hayan querido compartir imágenes de cada uno de ellos, preparados para esta nueva aventura académica. Y quizá por el distinto papel que estos tres príncipes tienen actualmente, hemos visto muchas diferencias entre sus fotografías.

El caso de Christian de Dinamarca es un tanto especial, ya que tendrá una ventaja sobre sus dos coetáneas. Y es que solo estará fuera de casa de lunes a viernes. El centro escogido para que estudie los dos cursos previos a la universidad es el Herlufsholm Gymnasium, que se encuentra a solo 80 kilómetros de Copenhague, así que podrá reunirse con su familia con frecuencia. Él fue el primero que conoció su nuevo colegio, ya que las clases empezaron a mediados de mes y quiso ingresar unos días antes para adaptarse. En su caso, sus padres pudieron ir con él hasta el que será su nuevo hogar.

Las fotos, que publicaban las redes de la Casa Real de Dinamarca el pasado 10 de agosto, resultaron ser mucho más sobrias que las que este lunes hemos visto de Leonor y Alexia. En ellas, Christian aparecía con el uniforme del colegio, posando delante del edificio principal y también en el interior. Y aunque era el gran protagonista, también los príncipes Federico y Mary quisieron posar con él para una de las imágenes, sonrientes y orgullosos del paso que va a dar. Una elección que, según la propia princesa, fue exclusiva de Christian, aunque contó con el apoyo incondicional de ambos.

La Casa Real holandesa ha sido la más escueta a la hora de publicar imágenes del gran día de Alexia. Una fotografía de ella sola en la puerta de Huis ten Bosch ha servido para informar del inicio de la aventura de la hija mediana de los reyes. Aunque en este caso no han faltado los guiños familiares, ya que la fotografía ha sido tomada por el propio rey Guillermo Alejandro. Y en la imagen se deja claro el carácter de Alexia: vaqueros rotos, zapatillas blancas y una camisa tipo leñador, además de una guitarra colgada al hombro, que será su compañera incondicional durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales junto a Leonor.

placeholder La princesa Alexia, rumbo a Gales. (Casa Real de Holanda)
La princesa Alexia, rumbo a Gales. (Casa Real de Holanda)

Precisamente, han sido las fotos de la despedida de Leonor las más generosas y aplaudidas, ya que muestran el lado más familiar de los Reyes y sus hijas. Nadie se olvida de que, además de representar a la Corona, son dos padres y una hermana que estarán sin ver a la Princesa de Asturias varias semanas, lo que no será nada fácil para ellos. Además de que han sido 12 las fotografías distribuidas, muchas más que en el caso de Christian o Alexia, reflejan un momento muy especial para don Felipe y doña Letizia. En su caso, han elegido la terminal del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, donde tenía lugar la despedida, antes de que Leonor partiera hacia Gales.

Unas imágenes llenas de cariño, pero en las que también se ha reflejado la tristeza de los Reyes y, especialmente, de su hija pequeña, la infanta Sofía, a la que incluso don Felipe ha tenido que consolar mientras veía a su hermana partir.

placeholder La despedida de Leonor en el aeropuerto, con la infanta Sofía desconsolada. (Casa de S. M. el Rey)
La despedida de Leonor en el aeropuerto, con la infanta Sofía desconsolada. (Casa de S. M. el Rey)

Quizá porque el rol de la princesa Leonor es en la actualidad diferente al de Christian y Alexia, las fotografías de uno y de otros han sido también muy diferentes. Leonor es ya la heredera del trono y su visibilidad pública es mucho mayor. Mientras, la hija de los reyes de Holanda no tendrá funciones institucionales en un futuro, tal y como ahora mismo sucede con el príncipe Constantino, hermano del actual monarca. Y aunque Christian también asumirá el trono, aún falta mucho, por lo que sus apariciones oficiales también son más que reducidas.

Las fotos son también un reflejo del verano y de las semanas previas al internado tan diferentes que han tenido unos y otros. Mientras Leonor ha tenido mucha más exposición y ha participado en numerosos actos -oficiales y no oficiales-, sus coetáneos han estado prácticamente desaparecidos, con una relevancia pública acorde con el papel institucional que ahora mismo desempeñan.

Alexia de Holanda Christian de Dinamarca Leonor Borbón
El redactor recomienda