Las 7 curiosidades del inicio de Leonor en el internado de Gales: vuelo regular y chaqueta vintage
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las 7 curiosidades del inicio de Leonor en el internado de Gales: vuelo regular y chaqueta vintage

Atrás queda el hermetismo con el que los Reyes protegían a sus hijas. La heredera se ha hecho mayor y ahora toca mostrarla para que los españoles la conozcan mejor

Foto: La Princesa de Asturias, en su internado de Gales. (Casa Real)
La Princesa de Asturias, en su internado de Gales. (Casa Real)

Nada más y nada menos que 17 fotos son las que publicó este lunes la Casa Real para marcar el que fue el primer día de la princesa Leonor en el internado de Gales. Atrás queda el hermetismo con el que los Reyes protegían a sus hijas. La heredera se ha hecho mayor y ahora toca mostrarla para que los españoles la conozcan mejor. Y qué mejor que este lote de imágenes para demostrar lo ilusionada y contenta que está la primogénita de don Felipe y doña Letizia con su nueva aventura en el Atlantic World College, en el que durante dos años cursará el Bachillerato Internacional.

Unas instantáneas que circularon por medios y redes sociales, destacando la buena estrategia de Zarzuela al hacerlas públicas. Gracias a las fotos hemos podido saber cómo ha sido ese primer día de la Princesa de Asturias en Gales, desde su despedida familiar en el aeropuerto de Barajas hasta su llegada al centro, en el que posaba sonriente en los impresionantes jardines de St Donat’s, el castillo del siglo XII en el que Leonor vivirá los próximos años junto a alumnos de casi todas las nacionalidades.

La princesa Leonor inicia una nueva etapa

Y, claro está, hubo 7 detalles que nos llamaron poderosamente la atención:

1. Vuelo regular

Fue la mañana de este lunes cuando Leonor abandonó Madrid y puso rumbo a Gales en un vuelo regular, saliendo desde la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Consultando la web Flight States, comprobamos que no hubo este lunes ningún vuelo directo desde la capital española hasta Cardiff ni al aeropuerto West Wales, por lo que la Princesa llegó a otro. Muchos de los alumnos del UWC Atlantic aterrizan en Londres y luego recorren en autocar las 3 horas de distancia hasta el internado, así que esta puede ser una de las opciones tomadas por la heredera.

placeholder La Princesa de Asturias, a su llegada a la T4. (Casa Real)
La Princesa de Asturias, a su llegada a la T4. (Casa Real)

2. Chaqueta vintage

Para el inicio de esta nueva aventura, Leonor de Borbón se decantó por un estilismo cómodo, ideal para las 2 horas de vuelo que dura el trayecto entre Madrid y Reino Unido. La Princesa de Asturias lucía una camiseta marinera a rayas en azul y blanco, de manga corta, y unos jeans que combinó con unas zapatillas blancas. En sus manos, y por si le entraba frío en el avión, la primogénita de los Reyes llevaba una parka en color caqui de la firma Mango que data de 2017, por lo que tiene ya más de cuatro años. ¿Se tratará de un préstamo de su madre, la reina Letizia?

3. Equipaje reducido

Una maleta de tamaño mediano, una mochila y un bolso cruzado en color marrón conformaban todo el equipaje de Leonor. Pequeño, si tenemos en cuenta que va a estar casi dos meses en el UWC Atlantic College antes de que pueda volver a casa, siempre que las circunstancias le permitan viajar durante el ‘break’ otoñal que tendrá lugar en octubre. El motivo es que los armarios donde los internos pueden guardar la ropa en sus habitaciones no son muy grandes, por lo que los responsables del centro les piden que no se excedan a la hora de llevar ropa, una recomendación que Leonor ha seguido.

4. Una mochila para el portátil

Y hablando precisamente del equipaje, la Princesa llevaba una mochila de la firma Targus, diseñada especialmente para proteger el ordenador portátil. En concreto, Leonor lucía el modelo CityGear, "la bolsa perfecta para ir al trabajo; lleva tu tecnología en esta mochila delgada con estilo casual, capacidad inteligente y transporte cómodo", segun describen en la página web. ¿Su precio? 74,99 euros.

5. La tristeza de Sofía

Leonor se convertía en la gran protagonista de este lunes, pero en cierto momento se vio eclipsada por la tristeza que su hermana, la infanta Sofía, manifestó durante la emotiva despedida que tuvo lugar en el aeropuerto. En un gesto de lo más espontáneo y quizá pensando que en ese momento no estaba en el objetivo de la cámara, la hija pequeña de los Reyes mostró su desolación por la marcha de su hermana mayor. Una tristeza que don Felipe consolaba, abrazándola con fuerza.

placeholder La infanta Sofía, abrazando a su padre. (Casa Real)
La infanta Sofía, abrazando a su padre. (Casa Real)

6. Sin mascarilla

Tras las imágenes del aeropuerto, a las 20:00 horas la Casa Real publicaba cinco nuevas instantáneas de la Princesa posando ya en los jardines del internado. Con la misma ropa, pero esta vez con la parka puesta, Leonor daba un paseo por las instalaciones de la que es ya su nueva casa. Mientras que en unas de las fotos aparece con la mascarilla, en dos de ellas no, al encontrarse al aire libre. No veíamos a la heredera sin la boca cubierta desde junio, cuando pronunció su discurso en los Premios Princesa de Girona.

7. Y mientras en Holanda...

Mientras Leonor ponía rumbo a Gales desde Madrid, Alexia de Holanda lo hacía desde su país, tal como demostraba una imagen compartida en las redes sociales de la corte holandesa. Una foto tomada por su padre en las puertas de Huis ten Bosch, su residencia oficial en La Haya, en la que vemos a la hija mediana de los reyes posando cargada con un maxibolso de Zadig et Voltaire y su guitarra. Tal como confirmó el propio Guillermo Alejandro, Leonor y Alexia ya se conocen, pues ambas familias han tenido encuentros privados, por lo que lo suyo será un reencuentro. El rey también confesó que espera que se hagan grandes amigas, sin duda una alegría para los Borbón y los Orange, que mantienen ya una estrecha relación.

placeholder Alexia de Holanda.
Alexia de Holanda.
Leonor Borbón
El redactor recomienda