Elisabeth de Bélgica, espectacular junto a sus hermanos en el último posado familiar
  1. Casas Reales
CASA REAL BELGA

Elisabeth de Bélgica, espectacular junto a sus hermanos en el último posado familiar

La Casa Real belga ha querido desear suerte a todos los estudiantes para el nuevo curso con una imagen de los cuatro hijos de Felipe y Matilde

Foto: La princesa Elisabeth de Bélgica. (Casa Real)
La princesa Elisabeth de Bélgica. (Casa Real)

"¡Feliz regreso a todos los estudiantes, padres y maestros!". Es el mensaje que, en las tres lenguas oficiales del país, ha querido lanzar la Casa Real de Bélgica para el inicio del nuevo curso. Estos buenos deseos van acompañados de una fotografía de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde, con una protagonista de excepción: la princesa Elisabeth, que aparece espectacular junto a sus hermanos en este posado familiar. Es una imagen especial, ya que acaban de anunciarse también las novedades académicas de la princesa, que despejan las incógnitas que había hasta ahora sobre su futuro.

Así, vemos a la heredera acompañada de Gabriel, Emmanuel y Eléonore, posando sonrientes en la escalinata de entrada del castillo de Laeken, la residencia oficial de la familia real belga. Es el mismo lugar donde se tomó la fotografía con la que los reyes anunciaban este martes cuál será el futuro más próximo de Elisabeth, que la llevará hasta Reino Unido, al igual que la princesa Leonor y Alexia de Holanda. Aunque, en su caso, la princesa cursará Historia y Política en Oxford, concretamente en el Lincoln College, que forma parte de la prestigiosa universidad británica, en la que tambén estudió su padre, el rey Felipe.

placeholder Los hijos de los reyes de Bélgica, en el castillo de Laeken. (Casa Real)
Los hijos de los reyes de Bélgica, en el castillo de Laeken. (Casa Real)

Parece que el fotógrafo real quiso aprovechar el momento para tomar estas imágenes tanto de Elisabeth en solitario como con sus hermanos, ya que vemos a la princesa con el mismo look. La diferencia es que en la imagen grupal se la puede ver de cuerpo entero, por lo que se evidencia un sorprendente cambio en ella. No solo parece más alta y delgada que hace unos meses, sino que su nueva imagen contrasta completamente con la que nos ofrecía hace escasas semanas, inseparable de su uniforme militar y con el pelo siempre recogido bajo el casco. La melena algo más larga y suelta y un discreto pero evidente toque de maquillaje hacen el resto.

A pesar de ser la protagonista indiscutible de la imagen con sus hermanos -también es la que tiene mayor visibilidad pública-, tenemos que reconocer que casi se ve eclipsada por la altura de los más pequeños de la casa. Eléonore tiene seis años menos, pero parece que pronto va a ser igual de alta que su hermana mayor. Aunque en la fotografía se la ve más pequeña, hay que tener en cuenta que se encuentra un peldaño por debajo. Y lo mismo sucede con sus hermanos. Especialmente Gabriel, que es el que más destaca de la familia por su altura. Y no falta mucho para que Emmanuel pueda compararse con él, aunque se camufla en la imagen al encontrarse sentado en la escalera.

Pero la fotografía sabe también a despedida, ya que Elisabeth pronto comenzará sus estudios de Historia y Política en Oxford. No es algo ajeno a la familia, ya que hace tres años, también tuvieron que despedirla cuando se marchó al UWC Atlantic de Gales, el mismo centro donde desde este lunes estudian Leonor y Alexia. Sus hermanos, de momento, y en previsión de que no tengan el mismo peso institucional que ella, se quedan en Bruselas. Gabriel y Eléonore continúan en el Sint-Jan Berchmanscollege, mientras que Emmanuel, con problemas de dislexia desde su nacimiento, se incorporaba el pasado curso a la Escuela Internacional de Bruselas (ISB), que dispone de una oferta académica adaptada a sus necesidades.

Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda