Silencio sepulcral en los medios de Mónaco sobre Alberto y Charlène
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Silencio sepulcral en los medios de Mónaco sobre Alberto y Charlène

La mayoría de medios de comunicación de Europa se han hecho eco de la extraña situación que rodea al matrimonio del jefe del principado, todos menos los de Mónaco

Foto: Alberto y Charlène de Mónaco. (EFE)
Alberto y Charlène de Mónaco. (EFE)

Es, sin duda, la noticia royal del verano. Las circunstancias que rodean la estancia de la princesa Charlène en Sudáfrica no han dejado indiferente a nadie, y los medios de Europa se han echo eco de esa distancia física que existe entre Alberto y ella desde el mes de abril, cuando la exnadadora viajó a su país de origen y no pudo regresar debido a una infección ORL por la que fue intervenida hace apenas tres semanas, en una operación con anestesia general que duró 4 horas. Unas fotos familiares publicadas en Instagram por Charlène de la visita de su marido y sus mellizos hace apenas seis días tampoco calmaban las cosas.

Al contrario, los rumores son cada vez más fuertes, mientras en palacio guardan silencio. Desde el británico 'Tatler' al francés 'Paris Match' o el alemán 'Bunte', el primero que se atrevió a llevar en su portada que ese distanciamiento se debe a que están preparando su divorcio. La mayoría de medios de Europa se han hecho eco de la extraña situación que rodea al matrimonio del jefe del principado, todos menos los de Mónaco. Rastreando las páginas web de los principales periódicos de la Roca, nos damos cuenta de que no hay nada sobre la supuesta crisis que atraviesa la pareja.

placeholder Alberto y Charlène, con sus mellizos en Sudáfrica. (Instagram)
Alberto y Charlène, con sus mellizos en Sudáfrica. (Instagram)

Pero hay más. No solo no escriben nada, sino que su posición, cuando se les pregunta desde Vanitatis, es la de mantener el silencio. Como el Dr. Cav. Luigi Mattera, fundador de la marca y revista ‘Royal Mónaco’, que nos remite a un artículo en el que habla simplemente de la información oficial: la enfermedad de Charlène y la visita reciente de su familia. Y es que en el principado existe un respeto extremo por la vida privada de su soberano, tanto que, como asegura Mattera, la vida íntima de su príncipe no es un tema en el que se meta.

Tampoco desde 'Monaco-Matin' ni desde 'Monaco Tribune' se quieren pronunciar sobre los rumores. Un silencio sepulcral que sorprende dado lo mucho que se ha tratado el tema fuera de las fronteras. Y parece que no va a terminar, al menos de momento. Y es que Charlène no tiene previsto regresar a Mónaco hasta mínimo el próximo octubre, como ella misma contó: "Inicialmente, estaba previsto que estuviera aquí 10 o 12 días, pero tengo un problema de salud en mis oídos y los médicos me han encontrado una infección ORL. Algo que necesita tiempo para curarse".

placeholder Alberto y Charlène, el día de su boda. (Getty)
Alberto y Charlène, el día de su boda. (Getty)

Charlène ha dado todo tipo de informaciones acerca de su estado de salud, y ella misma ha negado por activa y por pasiva cualquier crisis con su marido, asegurando desde Sudáfrica que "Alberto está siendo mi roca en estos momentos tan difíciles". Las fotografías que la propia Charlène publicó la semana pasada con motivo de la visita de su marido y sus hijos tampoco lograron el objetivo de calmar las aguas. Al contrario. En las primeras imágenes, en las que aparecían con sus mellizos, veíamos a la pareja distanciada, sin contacto físico y con un Alberto con gesto molesto. A las pocas horas, y quizás dándose cuenta de esos detalles, la princesa publicaba dos nuevas instantáneas, esta vez en actitud cariñosa con su marido, al que abrazaba por la cintura. Sin embargo, nada es incapaz de parar ya estos rumores de divorcio.

El redactor recomienda