Mary de Dinamarca le copia el truco de estilo a Letizia (y no es la primera vez)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

Mary de Dinamarca le copia el truco de estilo a Letizia (y no es la primera vez)

La princesa ha incluido los minicinturones fetiche de la Reina española en sus últimos looks. Sus gustos en cuestión de moda cada vez son más parecidos y tenemos las pruebas

placeholder Foto: Mary de Dinamarca, durante su última aparición. (Gtres)
Mary de Dinamarca, durante su última aparición. (Gtres)

Confirmado: doña Letizia sirve de inspiración de moda a muchas mujeres, royals incluidas. El último ejemplo lo tenemos aquí: Mary de Dinamarca le ha copiado el truco de estilo a la Reina española, ese que tanto le gusta lucir y que se ha convertido en un sello personal de sus looks. Nos referimos a transformar sus prendas con pequeños cinturones, generalmente firmados por Hugo Boss, con los que, además, aprovecha para realzar su cintura y logra crear una silueta con ligeras curvas.

Y eso es precisamente lo que ha hecho la princesa danesa en su más reciente acto oficial, en el que ha participado en el Día de la Responsabilidad de la Escuela de Negocios de Copenhague. La heredera al trono eligió para la ocasión un vestido repetido de la firma británica Joseph, blanco, con un pliegue central y largo a ras de rodilla, y quiso darle otro aire para que casi pareciera de estreno. ¿Cómo? Siguiendo el ejemplo de Letizia y cambiando el cinturón original del diseño (que era de la misma tela y con un cierre dorado) por uno en negro con dos hebillas mini. Lo combinó con un bolso rosa palo de Prada, salones a juego del italiano Gianvitto Rossi y unos aros dorados de Dulong, cuyo precio es de 1.300 euros.

placeholder La princesa Mary con vestido de Joseph. (Gtres)
La princesa Mary con vestido de Joseph. (Gtres)

No hace falta recordar la infinidad de veces que la Reina ha utilizado su accesorio fetiche para darle un toque diferente a vestidos e incluso a aquella blazer de cuadros de Carolina Herrera a la que añadió un cinturón ancho de sello español en su visita a Andorra de marzo de 2021. Parece claro que la esposa de Federico de Dinamarca ha fichado la brillante idea y la ha incorporado a su ‘dress code’. Y esta no era la primera vez… Ya lo hizo el pasado 24 de agosto durante la inauguración de la Lolland International School, donde lució un cinturón marrón de Max Mara con su vestido blanco de cuadros de la firma Mortenussing, cambiando así la opción presentada en pasarela.

placeholder La princesa Mary con cinturón de Max Mara. (CP)
La princesa Mary con cinturón de Max Mara. (CP)

Además de esta nueva pasión por los cinturones de Mary de Dinamarca, en otras ocasiones también hemos adivinado el toque Letizia en sus estilismos. De hecho, también es muy fan de la firma Hugo Boss, una de las preferidas de doña Letizia, en su armario real, también es ‘adicta’ a las prendas de Massimo Dutti, le encantan los estampados de lunares (el vestido que llevó en la confirmación de su hijo Christian era muy parecido a uno de Letizia) y las faldas de tejido plisado.

Como vemos, la princesa danesa no ha esperado a septiembre para la vuelta al cole oficial y ha pasado gran parte del verano cumpliendo con una apretada agenda en la que ha demostrado por qué es una de las mujeres más elegantes de la realeza europea. Pero, además de los actos institucionales, Mary se ha dedicado a entrenar duro, ya que ella y el príncipe Federico van a participar en la Royal Run, que se celebrará el próximo 12 de septiembre y que se realiza por el sur de Jutlandia, Aalborg, Odense y Copenhague.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda