Descubrimos el acto que los Reyes presidirán la semana que viene en el Palacio Real
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Descubrimos el acto que los Reyes presidirán la semana que viene en el Palacio Real

Los Reyes recibirán el martes 7 de septiembre en el Palacio Real de Madrid a Sebastián Piñera, y ofrecerán en su honor una comida

Foto: Los Reyes, en el Palacio Real de Madrid. (EFE)
Los Reyes, en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

Septiembre siempre es uno de los meses más cargados de la agenda de los Reyes. La vuelta al cole para don Felipe y doña Letizia está, cada año, llena de compromisos, por eso sorprendía que en esta primera semana la Reina no tuviera programado ningún compromiso público, al contrario que el Rey, quien ha cumplido con cinco actos. Sin embargo, y como reveló Vanitatis, doña Letizia ha estado estos días trabajando desde su despacho en el Palacio de la Zarzuela, preparando los eventos que tiene próximamente, informándose y escribiendo los discursos pertinentes.

Y entre estos actos a los que va a asistir la próxima semana se encuentra un almuerzo con el presidente de Chile, tal como puede desvelar este medio. Los Reyes recibirán el martes 7 de septiembre en el Palacio Real de Madrid a Sebastián Piñera, y ofrecerán en su honor una comida a la que está prevista que asistan las máximas autoridades de nuestro país. Un compromiso que se celebrará, como viene siendo habitual, cumpliendo con las restricciones sanitarias, por lo que el número de invitados será reducido y siempre manteniendo las distancias preceptivas.

placeholder Los Reyes, con el matrimonio Piñera. (EFE)
Los Reyes, con el matrimonio Piñera. (EFE)

El presidente chileno se encuentra realizando un tour por Europa, tal como confirman los medios chilenos. "El mandatario visitará Italia, Francia, España y Reino Unido, donde prevé reunirse con autoridades y consolidar algunos acuerdos con la Unión Europea. El programa incluye encuentros bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el papa Francisco; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez", explican en 'Prensa Latina'.

Se desconoce si Piñera viajará a España junto a su esposa, Cecilia Morel, con la que la Reina ha coincidido en numerosas ocasiones, la última en octubre de 2018, cuando el matrimonio visitó España y almorzó con Sus Majestades en la Zarzuela.

El presidente es conocido alrededor del mundo por sus comentarios poco afortunados. Es famosa su siguiente frase: "Cuando una dama dice que 'no' quiere decir 'tal vez', cuando dice 'tal vez' quiere decir que 'sí', cuando dice que 'sí' no es dama". Otra 'broma' de Piñera tuvo lugar durante un acto electoral, cuando soltó: “Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres, nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.

La visita chilena no es la única de un jefe de Estado que van a recibir los Reyes de España. También en septiembre don Felipe y doña Letizia ofrecerán un almuerzo al presidente de Colombia, Iván Duque, con el que el monarca coincidió en julio en Lima a pocas horas de su participación en la ceremonia de asunción de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú.

placeholder El Rey, junto a Iván Duque. (EFE)
El Rey, junto a Iván Duque. (EFE)
Reina Letizia
El redactor recomienda