La boda de Anunciata de Liechtenstein: de Valentino y con la tiara de los Habsburgo
  1. Casas Reales
BODAS

La boda de Anunciata de Liechtenstein: de Valentino y con la tiara de los Habsburgo

Los novios celebraron su matrimonio religioso este fin de semana en Viena rodeados de amigos como Sassa de Osma, Beatrice Borromeo o Tatiana Santo Domingo

placeholder Foto: Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini. (Gtres)
Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini. (Gtres)

Dos semanas después del fallecimiento de la princesa Marie de Liechtenstein, esposa del príncipe titular Hans Adam, la princesa María Anunciata ha celebrado su boda religiosa. Una mezcla de sentimientos se dio cita el sábado en Viena, donde los novios habían convocado a sus amigos, entre los que se encontraban Sassa de Osma, Tatiana Santo Domingo, Inés de Cominges o Beatrice Borromeo con Pierre Casiraghi. El pasado 26 de junio, la pareja ya había pasado por el trámite civil en Italia, país de nacimiento del novio, Emanuele Musini.

Si de la boda civil solo trascendió una imagen de los novios, abrazados y sonrientes mientras ven a uno de sus testigos firmar, de la religiosa tampoco se puede decir mucho más. Gracias a las redes sociales de algunos de los invitados hemos podido apreciar el precioso traje de la novia, un Valentino de alta costura confeccionado especialmente para la princesa, y el detalle que más ha hecho furor entre los fans de la realeza europea: la novia llevaba la emblemática tiara Fringe de los Habsburgo.

Se trata de una joya de diamantes engastados en plata y oro que pertenece a la familia real de Liechtenstein desde hace generaciones. Fue fabricada en Viena por Köchert, el joyero de la corte imperial, a finales del siglo XIX. "La tiara se hizo en un estilo contemporáneo muy popular, imitando las tiaras con flecos de diamantes que se usaban en la corte de los Romanov en Rusia. La forma de halo de estas tiaras con flecos está destinada a hacer eco de los tocados kokoshnik que usan las mujeres rusas", se puede leer en un blog especializado en joyas reales.

placeholder Los príncipes de Luxemburgo. (Gtres)
Los príncipes de Luxemburgo. (Gtres)

Además, Anunciata lució en la iglesia Schotten de Viena un diseño de mangas abullonadas que acompañó con un velo bordado, quizá también de origen familiar, aunque los detalles no han trascendido. Un look mucho más elaborado que el de su boda civil, cuando optó por un vestido blanco con mangas amplias y semitransparentes, fajín y el escote en V con un pequeño volante en el borde. Un estilismo que completó con el pelo suelto y sin ningún adorno ni grandes joyas de la familia real de Liechtenstein.

La ceremonia de este fin de semana ha sido distinta. La novia no ha defraudado, echando mano del joyero real para este día tan especial y optando por un gran vestido. En los bancos de la iglesia, además, se sentaban buena parte de los 'royals' que marcan más estilo, como Beatrice Borromeo y Sassa de Osma. Parece que los invitados han lucido dos estilismos, uno para la ceremonia y otro para el baile posterior, donde hemos podido ver a una Borromeo soberbia con un Dior rojo.

placeholder Sassa de Osma y Ekaterina de Hannover. (Gtres)
Sassa de Osma y Ekaterina de Hannover. (Gtres)

Anunciata puede presumir de ser sobrina directa de dos jefes de Estado: el de Liechtenstein y el de Luxemburgo. Su padre es Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989, y hermano del actual príncipe titular, Hans Adam. Mientras que su madre es la princesa Margarita de Luxemburgo, hija del fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo. Por lo que ambas familias reales, la de Liechtenstein y la de Luxemburgo, estuvieron presentes en el enlace. Pudimos ver a los príncipes herederos, Stephanie y Guillermo, además de a Félix y Claire de Luxemburgo.

Bodas