Se busca: Kate Middleton y sus largas y silenciosas vacaciones
  1. Casas Reales
CERRADO POR DESCANSO

Se busca: Kate Middleton y sus largas y silenciosas vacaciones

La duquesa de Cambridge lleva más de ocho semanas sin compromisos de agenda, un periodo inusualmente largo en el que no se ha sabido prácticamente nada de la familia

Foto: Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Más de 50 días. Este es el tiempo que llevamos sin ver en público a Kate Middleton. Más de ocho semanas que se convierten en el periodo más largo de descanso que se ha tomado la duquesa de Cambridge en verano en los últimos años. Algo significativo, teniendo en cuenta que tanto ella como el príncipe Guillermo han asumido un papel más importante -quizá no de forma oficial, sí en la práctica- dentro de Buckingham. Pero ¿dónde está Kate Middleton y a qué se deben estas largas y, sobre todo, silenciosas vacaciones?

La última vez que la vimos en una cita oficial fue el 11 de julio. Ese día tuvo trabajo por partida doble. A mediodía, la final del campeonato de Wimbledon. Por la noche, la final de la Eurocopa de Fútbol. Una intensa agenda en fin de semana que no hacía sospechar que, tras esas citas, Kate Middleton desaparecería del ojo público por completo, y más cuando otros años -en 2020, sin ir más lejos- su trabajo se había extendido hasta bien entrado agosto. Pero han ido pasando los días y no ha habido ni rastro de la duquesa de Cambridge. Y tampoco se sabe cuándo volveremos a verla.

placeholder Kate Middleton, en la final de Wimbledon. (EFE)
Kate Middleton, en la final de Wimbledon. (EFE)

Por el contrario, sí es más normal que su agenda esté en blanco durante el mes de septiembre. En 2019 no se incorporó al trabajo tras las vacaciones hasta el día 10, mientras que en 2020 hubo que esperar hasta el día 15, algo lógico si tenemos en cuenta que estuvo cumpliendo con sus compromisos durante la primera semana de agosto. Y todo apunta que esta incorporación tan tardía a la agenda, mucho más que otras royals, se debe a que sus hijos no empiezan el colegio hasta el día 9 de septiembre. Así que parece que Kate Middleton se ha dejado la agenda en blanco con el propósito de preparar todo de cara al primer día de sus hijos.

Y lo más raro es que durante este tiempo no se ha sabido prácticamente nada de ella. Sí tuvimos, a través de las redes sociales del Palacio de Kensington, noticias sobre las dos fotografías realizadas por ella que forman parte de una exposición permanente dedicada al Holocausto en el Imperial War Museum de Londres. También, cómo no, fueron suyas las imágenes que se distribuyeron con motivo del cumpleaños del príncipe George, el 22 de julio. Pero más allá de esas dos semiapariciones, nada. La actividad del perfil social de los Cambridge ha sido escasa y obra de su equipo de comunicación.

placeholder El príncipe George, retratado por su madre. (Palacio de Kensington)
El príncipe George, retratado por su madre. (Palacio de Kensington)

Y de estas más de ocho semanas fuera de combate -mediático, se entiende- tampoco es que haya habido demasiada información de los Cambridge y las vacaciones junto a sus hijos. Nunca ha habido constancia gráfica, pero se les situó hace unas semanas en las islas Sorlingas, el mismo lugar que escogieron para pasar sus vacaciones el año pasado, en plena pandemia. Y más recientemente, también se ha apuntado a que Guillermo, Kate y su prole se encontraban en Escocia, ocupando un pequeño refugio que tienen a su disposición en Balmoral y que les permite estar cerca de la reina Isabel, parada obligatoria en verano para todos los miembros de la familia real.

Así, 56 días después de su última aparición, estamos ante el verano más largo y, sobre todo, más silencioso de Kate Middleton, de quien aún no se sabe cuándo volverá a retomar sus actividades oficiales, un punto siempre de interés para la prensa británica.

Kate Middleton
El redactor recomienda