¡Letizia is back! La gran rentrée de la Reina: vestidazo negro para los premios Retina ECO
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¡Letizia is back! La gran rentrée de la Reina: vestidazo negro para los premios Retina ECO

Y para esta rentrée, Su Majestad lo ha dado todo, estrenando un vestidazo negro con el que nos ha dejado con la boca abierta

Foto: La reina Letizia, en los premios Retina ECO. (LP)
La reina Letizia, en los premios Retina ECO. (LP)

Y por fin, tras una semana de espera, doña Letizia ha vuelto a la agenda oficial. Fue el pasado lunes cuando la familia al completo acompañó a Leonor al aeropuerto para despedirla antes de su aventura galesa, y siete días después la Reina ha iniciado su regreso al cole, después de haber estado ocupada en labores de despacho desde Zarzuela. Y para esta rentrée, Su Majestad lo ha dado todo, estrenando un vestidazo negro con el que nos ha dejado con la boca abierta. Si esto es solo un aperitivo de lo que vamos a ver los próximos meses, abróchense los cinturones.

Pero antes de pasar al análisis del look, hablemos de este primer acto posvacacional de doña Letizia, quien se ha desplazado a las 20:00 horas hasta la sede Fundación Giner de los Ríos para hacer entrega de los galardones de la I edición de los Premios Retina ECO, organizados por el diario 'El País' en colaboración con la consultora Capgemini, con el fin de premiar los mejores proyectos del año 2020 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología.

placeholder La reina Letizia, en su llegada al acto. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en su llegada al acto. (Limited Pictures)

Y ahora sí entramos en materia para analizar al milímetro este vestido negro de la firma María Malo con el que la Reina ha querido iniciar el curso, un little black dress que suma a su armario lleno de elegancia y sofisticación. Se trata de un modelo ajustado realizado en bambú, de largo por debajo de las rodillas cuyo gran protagonista es el escote, tipo Bardot, que deja al descubierto los hombros. De manga corta, el vestido presenta un frunce en la zona del pecho y remarca la silueta dibujada con un fajín del mismo color que apenas se nota, pero que ahí está.

Hubo una época, no tan lejana, en la que la Reina solo confiaba en los LBD para asisitr a actos nocturnos. Poco a poco se fue desprendiendo de esta manía, y ahora ha sustituido el negro por el azul, el que se ha convertido en su color fetiche de este 2021. Este 'back to black' ha sido una sorpresa por su parte, eso sí, una buena sorpresa con la que doña Letizia vuelve a confirmar que, en muchas ocasiones, como en esta, menos es más.

placeholder La Reina, a su llegada al acto. (LP)
La Reina, a su llegada al acto. (LP)

Doña Letizia ha querido apostar por un total look negro, optando también por complementos de este color: los slingbacks de ante de CH Carolina Herrera -que tiene en numerosos colores- y una cartera de mano con asa de Magrit que hacía mucho que no le veíamos. En cuanto a joyas, la Reina ha rescatado los pendientes de Tous en oro amarillo que representan unas pequeñas conchas. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

Este es solo el inicio de una semana intensa para Su Majestad. Este martes presidirá el almuerzo en honor al presidente de Chile en el Palacio de La Zarzuela, el miércoles celebrará en inicio del cursco escolar en Zaragoza mientras que el viernes visitará la Feria del Libro de Madrid.

Reina Letizia
El redactor recomienda