La reina Letizia muestra su implicación con el medioambiente en su vuelta al trabajo
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia muestra su implicación con el medioambiente en su vuelta al trabajo

Este lunes estaba programado el primer acto de doña Letizia después de las vacaciones y, más importante, después de despedir a la princesa Leonor por su marcha a Gales

placeholder Foto: La reina Letizia, en el interior del acto. (EFE)
La reina Letizia, en el interior del acto. (EFE)

Tras la semana 'extra' de agenda en blanco que se tomaba la reina Letizia para empezar el mes de septiembre, ha llegado por fin su primer acto del nuevo curso. Una cita que tenía lugar después de la despedida de la princesa Leonor, de la que la Casa Real quiso hacernos partícipes el pasado lunes, coincidiendo con su primer día en el internado donde estudiará los dos próximos años. Y como ella, su madre también se ha estrenado en el nuevo curso, aunque una semana después. Lo ha hecho en la entrega de la primera edición de los Premios Retina ECO, mostrando su implicación con el medioambiente en esta vuelta al trabajo.

Los premios Retina ECO reconocen a los mejores proyectos tecnológicos que luchan para frenar la emergencia climática, una interesante iniciativa a la que Letizia no ha podido ni querido decir que no. La Reina llegaba a la Fundación Giner de los Ríos, donde se celebraba la entrega de premios, a las ocho en punto de la tarde. La recibían los responsables de estos galardones y algunas autoridades, además de algunos espontáneos que, al ver el revuelo, se quedaban por allí para poder ver a doña Letizia de cerca. Y no ha decepcionado: muy guapa, con un vestido nuevo de estreno y el pelo suelto. Tampoco ha faltado un 'viva la Reina' desde el otro lado de la calle. Unas palabras que la esposa de Felipe VI no dudaba en agradecer, saludando al responsable de las mismas.

placeholder Letizia, a su llegada al acto. (Limited Pictures)
Letizia, a su llegada al acto. (Limited Pictures)

Ha sido una noche muy especial, además, por varios motivos. Estos galardones están otorgados por 'El País' y era la primera intervención pública en una cita de este tipo de su nueva directora, Pepa Bueno. Un debut del que la reina Letizia ha sido testigo en primera fila, desde donde no se ha perdido nada de la velada. Precisamente, la periodista ha pedido en su discurso más implicación a los líderes, y eso es algo que no le falta a la esposa de Felipe VI. Ya hemos hablado cómo en los últimos tiempos se ha implicado con temas nuevos en su agenda como los derechos de la mujer o la reinserción de la mujer prostituida, entre otros. Y la defensa del medioambiente también está últimamente muy presente en su hoja de ruta.

Tras los habituales discursos de presentación, se ha dado paso a la entrega de premios, que ha tenido que estar adaptada a la situación sanitaria. Para evitar multitudes y que se juntaran en el escenario todos los finalistas, se han nombrado a todos los candidatos y el ganador de cada una de las categorías. Tras desvelar el nombre de los ganadores, ya sí que se daba paso a la entrega de premios, para la que por fin podíamos ver a la reina Letizia sobre el escenario, que hasta entonces había estado en el patio de butacas atenta a todo lo que pasaba.

placeholder La reina Letizia, en el interior del acto. (EFE)
La reina Letizia, en el interior del acto. (EFE)

La anécdota de la velada tenía lugar justo en ese momento, ya que al subir al escenario doña Letizia acompañada de los responsables de los galardones y Pepa Bueno, había cierta confusión a la hora de colocarse en las posiciones correspondientes. Una entrega de premios rápida y, como todos las citas en las que participa la Reina desde marzo de 2020, adaptada a la situación. Es decir, con las distancias interpersonales correspondientes y las mascarillas obligatorias. Y parece, por cierto, que Letizia aún no tiene intención de quitársela, ni siquiera en espacios abiertos, donde ya se ven cada vez menos.

Reina LZ
El redactor recomienda